miércoles, 16 de octubre de 2019

LA VIDA ES PLENA AHORA O NO ES LA VERDADERA VIDA

   Esperar algo especial para vivir plenamente es desesperar continuamente, ya que no hay un antes o un después a la eternidad que es, sí o sí, ahora; inexcusablemente, aquí. Y, ahora, aquí... hay vida, inacabable y plena, indistinta e ilimitada. La muerte no existe ni existirá, es una pantomima de la identificación con las formas. La vida nunca es complicada si no se sueña limitada en tiempo/espacio; y aun así, su breve ensueño es impermanente como la silueta ondulada de las nubes o el danzarín disolverse del humo del incienso. Confía en el baile, no te resistas, estate presente, y verás más allá de lo perceptible... sentirás la inspiración irrefrenable de danzar desapegado y con alegría. Todo se resume en soltar el miedo... simplemente, Amar.

   Deja de ir tras egoístas fantasías que siempre defraudan, más tampoco te detengas en resentimientos que sólo atormentan. Retorna a lo sencillo, puro y amoroso sin dilación. Sí, no te imagines ni futurices, o te herirás con afiladas defensas que te encarcelan tras férreos límites engañosamente considerados como deseables. Niega lo que niega y afirmarás; no busques placeres o sufrirás penosos sacrificios, ni tampoco vayas tras una salud prodigiosa o enfermarás. Sacrifica tu ansia de sacrificio y encontrarás dicha; enferma de lo que enferma y sanarás; condena lo que condena y te salvarás; muere a lo que muere y vivirás... da y tendrás; comparte y ganarás. Comprende, en la vida verdadera, abundamos todos en plenitud. Estate bien presente al presente; la vida no es división ni tormento... Danza y canta, pues, libre y feliz a su son. No temas. Recuerda la vida verdadera consiste simplemente en entregar todo el Amor que se tiene (que se es) para que los otros descubran todo el Amor que tienen (que son), y, entonces, sucede el milagro de descubrir que todos somos uno en el Amor. Somos un dar y recibir Amor. Somos esa bendita frecuencia de pensamiento que nos une al Espíritu que todo lo vivifica y santifica, con Dios Mismo y su indivisa llenura.

   Aquí y ahora eres Amor, soy Amor... todos somos Amor porque nada hay separado del Amor de Dios, en el que por Su misericordia infinita, allende las epidérmicas apariencias e impermanencias, santifica la vida, la genuina, feliz, eterna e indivisa, aquí y ahora. Sorpresivamente, de manera simple y natural, todo concuerda, todo es sincrónico, fluido e intuitivo, todo se despliega en perfecta y bienaventurada manifestación; pues, todos somos esencia divina imaginando mundos personales de frágil impronta. ¡Bendiciones! No hay vicisitud, calamidad o enfermedad que puedan dañar a la verdadera vida, a nuestro ser en comunión, porque lo consistente es lo esencial; jamás lo pasajero, frágil o angustiado. No hay división real en lo cronológico y variable. Somos hermanos en Dios retornando al presente eterno tras un temporáneo sueño carente de significado. Mira hondo, muy hondo, a la mirada de tu prójimo y podrás contemplar la luz de su alma que es indivisa de la tuya; abraza su corazón con Amor, y abrazarás el tuyo. Ahora, la Vida. No te dejes engañar por superficiales y pasajeros límites; en verdad, nuestro único límite es la idea que tenemos acerca de nosotros mismos. Ábrete a lo inimaginable... confía... ahora... aquí... el pasado ya no está (se desvaneció), el futuro jamás puede alcanzarse (no es)... somos vida en y para el presente; ese presente sempiterno que es, a su vez, fruto y semilla... fruto de nuestros pensamientos retrospectivos y semilla de nuestro próximo presente proyectado. Ahonda en el instante y no te disperses con sueños vanos. Arranca de raíz las malas yerbas del deseo y el miedo. Planta, en su lugar, consciencia y desapego, y cosecharás despertar, iluminación, bendita claridad; puesto que aquí y ahora, en lo más hondo y sagrado del Alma, sólo hay luz... infinita luz... inapagable luz... indivisa luz... bienaventurada luz... santa luz... mostrando que la vida ya es en plenitud siempre ahora; sin duda, aquí. ¡Aleluya! Lo ilusorio se desvanece, al fin, en lo evidente y perenne. Tras el despertar la realidad -inexpresable dentro de lo que nunca pudo ser cierto- se muestra totalmente evidente. Tan sólo pueden señalarse unos pocos apuntes metafóricos para evocar lo inefable... iluminación, dicha, completitud, paz insondable, Dios, Nirvana, bendición infinita, Tao, Alá, lo Absoluto, Vida eterna, gloria, Cielo. Sí, tras el despertar, el sueño, sencillamente y sin esfuerzo, pierde todo su sugerente e imaginado sentido personalista, para desvanecerse como un azucarillo en el océano... Ahora todo siempre aquí consciente unicidad de vida plena... de Verdad y Amor eternos.

KHAAM-EL




No te enredes con el miedo. Confía y Ama... la Vida es Una.

Letra de la canción ‘Life is One’ de ElBosco:

Baila al ritmo de la vida.
Porque la vida es una, ¡sí!
Sus extremidades no se cansarán
porque la vida es una.
Canta con el ritmo de la vida,
tu voz ganará dulzura
porque la vida es una.
  
Sus extremidades no se cansarán
porque la vida es una
con la danza en el centro de la vida,
porque la vida es de una (x5) 
La alegría y el dolor
la fama infame
pérdida y ganancia
luces y sombras.

Arañas ancestrales tejen telarañas,
ahora el hombre sigue su ejemplo.
Oh, pájaros libres y sin restricciones,
podéis volar a la izquierda,
podéis volar a la derecha…
Tú puedes volar alto
Puedes volar bajo,
pero ten cuidado de no enredarte
para no encontrar tu propia muerte en la red
(ah, sí).

Conocer la ignorancia es la fuerza.
Hacer caso omiso de la enfermedad es conocimiento.
Si uno está enfermo de la enfermedad,
entonces uno no está enfermo.
El sabio no está enfermo
porque está enfermo de la enfermedad,
por lo tanto no está enfermo.

Baila al ritmo de la vida.
Porque la vida es una, ¡sí!
Sus extremidades no se cansarán,
porque la vida es una.
Canta con el ritmo de la vida,
tu voz ganará dulzura
porque la vida es una.

Sus extremidades no se cansarán
porque la vida es una
con la danza en el centro de la vida, 
porque la vida es una (x5)
La alegría y el dolor
la fama infame
pérdida y ganancia
luces y sombras.





martes, 15 de octubre de 2019

BREVES REFLEXIONES A CONSIDERAR (y 29) -.-


           1.
   Todos a lo largo de la vida tenemos al menos alguien al que ayudar y, también, tenemos como mínimo alguien que nos ayude.

           2.
   En la forma todo es finalmente doloroso, mientras que en el espíritu todo es finalmente bienaventurado.

           3.
   La mayor y más dolorosa trampa del ego es la importancia personal, la comparación diferenciadora y exclusivista; por eso, la cuestión a resolver no es tanto el ser importante, pues en verdad todos somos igual de importantes en la completitud de la vida, como el abandono del torticero juego de los supuestos comparativos, o, lo que es lo mismo, la rotunda invalidación de ese ávido querer ser más importante que los demás (juzgado como éxito) derivado de un sentirse menos importante (juzgado como fracaso).


          4.
   El instante presente es la inmejorable oportunidad en el tiempo para ir más allá de él y atisbar lo intemporal... No te demores, pues, con proyecciones de un pasado ilusorio que busca inútilmente pervivencia en un también ilusorio futuro. Sí, sin duda, ya es hora de saltar, de brincar, de no aferrarse a lo caduco y que la vida se llene de infinitud.

           5.
   Cuando el ego es desechado y el presente se vive con claridad, sin apego personal ni competitividad, descubres un volcán interior que expele el fuego hondo y sagrado del Espíritu mediante palabras ardientes, directas y veraces. No lo sofoques, no intentes apagarlo o mitigarlo, o te desesperarás desconcertado por la ambivalencia. Sólo siente que es una energía pura, rotunda, infinita, y que ha de salir para iluminar y desvanecer la oscuridad del miedo, para recordar el amor con el olvido de las falacias del rencor y la desesperanza; para calentar la fría tierra del ego con la bendición universal, estremeciéndola y despertándola de todas esas pesadillas egoicas que esparcían el dolor, la culpa y la muerte.

           6.
   Consúmete en las llamas del Brillo Eterno y descúbrete sin ti, sin esos añadidos separativos, sin esos postizos creídos naturales, para de nuevo ser quien nunca pudiste realmente dejar de ser.

KHAAM-EL



Aquí y ahora tienes la capacidad de ir más allá del pensamiento
y vivenciar la plenitud que en esencia eres con la vida toda.





lunes, 14 de octubre de 2019

EL EGO ES UN PARECER, NUNCA SER - AUDIO

   Acompañando a este escrito publico el audio de una charla en la que muestro cómo la consciencia que fluctúa, justamente por su fluctuar, es sólo aparente consciencia. Y esa aparente consciencia que se cree separada de la Consciencia Pura, en su imaginaria proyección especial, es el ego. Por tanto, mira más allá del mirar mismo; no te conformes y satisfagas con quitar una máscara, no te aplaudas por silenciar un concepto, o fabricarás otra máscara y establecerás otro concepto. Has de vivir allende máscaras y conceptos aquí y ahora, establecerte en el silencio de todo parloteo egoico y descansar en lo que no tiene rostro ni precisa limitar para definirse. Entonces todo parecer (ego) al ser desenmascarado y disuelto facilita el retorno a la Verdad, a la la plenitud del Ser, al Amor y la Vida eterna.

KHAAM-EL





Enlace directo del audio en IVOOX



domingo, 13 de octubre de 2019

EN LO INCOMPARADO EL SILENCIO COMUNICANTE

   Compararse es equivocarse creyendo saber desde una perspectiva limitada y supuestamente segmentada lo que sólo lo ilimitado e indiviso puede saber. Cuánto antes reconozcas que las diferencias son ruido, molestas interferencias en la consciencia, abruptas disonancias en lo indistinto que distraen la atención hacia lo que es hueco e insustancial, antes vivirán en paz y plenitud. Porque la idea de lo especial y sus comparaciones, en todo circunstancia y lugar,  conduce hacia un combate despiadado e injusto, por el insidioso afán de destacar sobre el otro y lo otro. Lo conocido desde estos parámetros no es sino ignorancia y despropósito. Acallar, pues, todos los rincones parlanchines de la mente, tanto los más superficiales como los más hondos, es tarea crucial e imprescindible para en lo incomparado hallar el silencio comunicante. Ya que, únicamente lo esencialmente silencioso nos libera, nos iguala, hermana y bendice, facilitándonos el reConocimiento de que todos somos uno en la indistinta llenura de la impecabilidad de lo santo y eterno... Así es, de cierto... Contundente, simple, claro.

   Aquiétate y sabe...
   ... lo silencioso y calmo no tiene nada que ver con el mutismo de las palabras, ya sean orales o visuales. Lo silencioso, el silencio del alma, el silencio comunicante de la paz mental, es ese silencio en el que uno está libre de cualquier concepto acerca de él mismo, de Dios, de los otros o del mundo. En ese espacio de insondable quietud interior nos encontramos desnudos de vanos ropajes, disimulos o astucias. Sin un pasado personal al que escuchar, y sin planes que anticipar para amoldar un supuesto futuro al deseo de uno, el presente se nos revela en toda su inconmensurable amplitud. Aquí, ahora, la mente, en ese silencio conceptual, deja de ser la mente para ser Mente... Consciencia Todo-inclusiva, en la que la vida es contemplada con la Luz brillante del completo perdón. Con presencia, sin atolondramientos, mediante la desestimación de todos los prejuicios y personalismos que de una u otra forma nos perturbaban, nos quedamos en lo distendido, universal e inefable, hallando eso que es indubitable de inmediato: la Vida Una. Puesto que, sin comparaciones ni prejuicios no hay preferencias ni rechazos; sólo paz, profunda y bendita paz mental. En ese ámbito silencioso es donde nos comunicamos realmente, donde toda frontera entre nosotros se disuelve en el Ser que en puridad somos... Paz. Dicha. Libertad esencial. En ese Silencio del alma ya no somos identidades corporales, ya no somos una idea limitada y separativa; somos plenos e infinitos... compartimos una misma Mente Indivisa, ilimitada en su unicidad. En lo silencioso nos expresamos de verás, al no pintar nada con el color de nuestros juicios. La transparencia infinita es Luz incomparable de bienaventurada pureza eterna. Ahonda. Medita. Comparte sin restricciones ni desconfianzas la paz de tu alma y te vivenciarás de nuevo, como antes del ruidoso y angustioso sueño del ego, en el Amor Inacabable de la Divina Unicidad.

KHAAM-EL



Permite que lo silencioso se exprese
sin dar crédito a comparaciones, 
siendo dulce melodía del corazón 
comulgando en lo inconmensurable 
con verdadera comunicación.



sábado, 12 de octubre de 2019

PARA DESHACER EL EGO HAY QUE DESENMASCARARLO

   Se tiene miedo a la vida, un profundo e irracional miedo a vivir, cuando se considera que no se es capaz de ser feliz a consecuencia de las circunstancias o por la actitud de los demás. Mira ahora, aquí, sin tapujos ni excusas, a ese pensamiento distorsionado y distorsionador en tu propia mente que te tienta a proyectar la responsabilidad fuera de ti. Contémplalo con ecuanimidad, sin expectativas. Observa ese yo (ego) que fabrica temor, angustia, vértigo, depresión, pensamientos negativos e ilusiones, soñando con seguridades a su medida; y como alterna esa supuesta incapacidad con otros momentos en los que piensa que podrá con todo, fabricando euforia, subidón, pensamientos positivos, ilusiones, como contrapeso a la angustia vital que experimenta. Es agotador, irritante e insatisfactorio. Si tu vida es un carrusel de vaivenes emocionales, sal de semejante paradoja existencial dándote cuenta de que esos arreones, esos empujones que parecían iban a ser los mejores momentos de tu vida, eran justo los momentos más desesperados; momentos en los que te notabas tan insuficiente, con tanto miedo a la vida, que tenías que imaginarte poseedor de unos puntos fuertes a los que agarrarte con frenesí e ímpetu inusitado, intentando conseguir lo que anhela y exige un ciego corazón acongojado. Medita. Recapacita. No gires y gires hasta la nausea con presunciones que te desconciertan buscando concierto. Esos supuestos puntos fuertes (ciertamente los más débiles) que consideras tu tabla de salvación, con los que te defines y defiendes, y mediante los que te crees útil y valido, no son más que desasosegadas e imperiosas peticiones de amor que no reconocen la plenitud de Vida que nos bendice y sustenta.

   Confía en el Amor. No te protejas. Permite que tu corazón roto por los juicios del ego no se defienda más, o seguirás sufriendo incluso cuando imaginas que no deberías. Contempla la depresión, la cólera, la vergüenza o la euforia en tu mente, vislumbra cómo se alternan y entrelazan entre sí. Sé consciente de su simbiosis, de su inseparable vínculo relacional. Reconoce que el yo por ellas configurado es un títere a merced de la impermanencia de las cosas. Acepta ese miedo, esa incapacidad, ese ego inútil e idiota que piensa obtener lo mejor y sólo consigue sentirse peor. Dile: -Me siento tú, lo siento, lo siento en las entrañas. Y si lo siento es porque me pienso tú, ya que un sentimiento es un pensamiento en acción, luego si me siento herido, frágil e incapaz, como un/a niño/a herido/a es porque esos pensamientos me los he tomado en serio y busco sus contrarios (supuestos pensamientos positivos) para intentar compensarlo. Acepto, consecuentemente, este bucle de pensamiento, este insensato razonamiento egoico, como una elección equivocada en mi mente, porque por los frutos eres conocido. Y, aquí, ahora, libre y voluntariamente, declaro que estás en el error, y acepto que identificarme contigo (ego) es equivocarse, por lo que asumo que ese pensar de forma equivocada trae sentimientos equivocados (resentimientos) que realizan acciones que empeoran todavía más aun, si cabe, el error. Nadie es, por tanto, responsable de mis sufrimientos y errores. Únicamente son fruto de mi propia elección y. por eso, libero a la totalidad de mis relaciones de todos mis pensamientos personales, llenos de juicios injustos producto de la creencia en mi oculta incapacidad e invalidez. Te saco ahora, ego, a la luz, sin miedo, vergüenza o culpa, para que semejante manera errónea de pensar pueda ser desvanecida para siempre... deshecha por completo aquí y ahora.

   Regocíjate de nuevo, como antes de la identificación egoica, pues una vez desenmascarado y desactivado este juego tramposo y torticero del ego -de ese yo que duda de ser capaz pero que presume de poder llegar a serlo-, el camino interior que conduce al despertar de la consciencia se aclara y allana, volviéndose mucho más simple y sencillo, feliz y despreocupado. La honestidad del recto pensar obra milagros por la confianza plena en lo esencial, puro, santo y eterno... al depositar toda la consciencia de ser consciente en el espíritu y no en un intelecto asociado a un cuerpo que no es más que la mera prolongación de la creencia en lo incapaz e insuficiente. ¡Bendiciones! Desde la luz clara del espíritu presente y libre de las ataduras de lo personal, amarás y vivirás verdaderamente... ya no padecerás más ni te sentirás morir de puro miedo. Ya no dudas de la vida en el presente y sabes que Sólo Dios basta, pues en Él todo es Plenitud... Su perfecto Amor es 'no dos'. El ego no existe, el espíritu es Vida eterna y bienaventurada. Eso Es y punto.

KHAAM-EL



No creas a las agitaciones que el ego te propone has de resolver.
Desenmascara su falaz discurso 
quedando ahora confiado y sereno...
La paz mental es suficiente para calmar todo desasosiego.
Medita. Ahonda. Ora. Indaga. Confía.
Sumérgete en la luz interior que trae lo infinito...
dentro, muy dentro Es. 
Afuera carece de significado
en la Plenitud de Dios.




viernes, 11 de octubre de 2019

EN LA PAZ, EL CIELO

    Vuela libre de los rastreros apegos que envilecen el alma y comulga con la unicidad de la vida que en tu entraña palpita. Ve más allá de lo particular/separativo, de lo especial y exclusivo, y hallarás la plenitud que nunca realmente perdiste. Confía y suelta cualquier egoico asidero. Serena tu ánimo no persiguiendo sueños y despertarás a la Verdad y el Amor. No te agarres al combate personal que ansiando victorias siempre se siente derrotado. Sonríele al presente, incluso cuando muestre un rostro diferente al que querrías para ti. No hay sufrimiento que el Amor no deshaga y que el libre y sereno vuelo del Alma no revierta en júbilo y bendición. Este instante es pleno de paz cuando uno no pelea por vanos futuros egoicos. Confía... la llama siempre viviente del Espíritu prende la lluvia de la desesperanza hasta disiparla en vapor y reducirla a cenizas. Todas las lágrimas, junto a sus penas, se evaporarán al calor de la plenitud eterna. Sé generoso en tu vivir; no busques tanto obtener como compartir. No hay tiempo que no acabe justo ahora, ni espacio que no sea aquí. No sitúes tu perspectiva como categórica, y tu relatividad aparente se disipará en lo Absoluto... en la infinitud jubilosa de la Divina Unicidad.

   Anchura tu vivir más allá de los límites que creías te defendían y dejarás de sufrir estrecheces por meras apariencias. Dale al prójimo la música del alma, el canto del espíritu. Sí, dale a todos aquellos que contigo se relacionen la dulce melodía del Paraíso que en lo más íntimo suena, no escatimes tu canto de bendiciones; cántale al orbe todo, sea al pobre o al rico, al listo o al torpe, al hacendoso o al holgazán, hombre o mujer, niño o adulto, creyente o incrédulo... canta sin cesar la gracia que el Cielo concede a todos los que se unen al poderoso canto de salvación. Podrás ver lo que todos anhelan de verdad a través de la paz de espíritu que en ti rebosa. El mundo está expectante, esperando que, hasta el más perdido en su lujo egoico, cante el Cielo. Tú posees una canción, una melodía, una luz, que todos esperan para recordar que ellos mismos también la tienen... dásela sin reticencias. Los aparentes opuestos están en los designios de lo Alto para que sean incluidos en un único perdón que ayude a la inocencia a recordarse plena, sin carencias, sin pesares. Abandona el pacto con la riqueza y la abundancia personales que generan pobreza y desaliento; no signifiques la astucia como un don, ni te adhieras a trabajar sólo por éxito y confort. Ábrete a la confianza en la Providencia del Cielo para poder regresar a Él y abandonar el infierno del deseo y el miedo.

   No retengas sólo para ti y sabrás que siempre hay para todos... Comparte, da, bendice, agradece, celebra, sin ansias de aprovechamiento particular... no te guardes ningún as bajo la manga; hacer trampas es perder, aún ganando. Permite que el fuego de la Verdad reduzca a cenizas y humo toda ilusión egoica, no ser lo que no es evidencia lo que siempre es... el cuerpo es temporal; el espíritu, eterno. No quieras salir victorioso de un combate personal, ni siquiera disimulándolo como alianza... busca, sencillamente, la victoria en la paz del Amor que a nadie sojuzga... Y, está, se encuentra, y se encontrará siempre, en tu interior, en lo más íntimo y sagrado de ti. La tranquilidad es alegría presente, por la confianza plena en el flujo de la vida que nos proporciona un luminoso billete al Cielo, si no estamos distraídos con peleas absurdas, placeres egoístas, arrogantes teorías, famas infames, recelos oportunistas o lujos y caprichos innecesarios. Termina con toda pelea, en este justo momento, aquí. En la paz, el Cielo. No te compliques, pues, y ten fe; todo irá bien, sin duda. Reposa tu ánimo ahora y haz lo que debes... Ama.

KHAAM-EL



Permanece en paz... 
y, en el sosiego del espíritu, 
vive invitando al Cielo a todos los que a tu vida vengan.

Letra de la canción ‘Ticket to Heaven’ de Dire Straits:

PUEDO VER LO QUE ANDAS BUSCANDO
EN LA SONRISA DE MI ROSTRO,
EN MI TRANQUILIDAD DE ESPÍRITU.
EN MI ESTADO DE GRACIA
DOY LO QUE PUEDO
AL HOMBRE DEL CLERO...
ÉL ES PARTE DE LOS DESIGNIOS DEL CIELO
Y ME HABLA A MÍ

AHORA DOY LO QUE PUEDO AL HOMBRE
DEL ANILLO DE DIAMANTES...
ÉL ES UNA PARTE DE LOS DESIGNIOS DEL CIELO
Y DESDE LUEGO SABE CANTAR.
AHORA ES TODO CUANTO PUEDO PERMITIRME
PERO EL SEÑOR ME HA ENVIADO LA ETERNIDAD
PARA SALVAR A LOS NIÑOS PEQUEÑOS
DE UN PAÍS POBRE

TENGO MI BILLETE PARA EL CIELO
Y LA VIDA ETERNA.
TENGO UN VIAJE PARA FINALMENTE LLEGAR AL PARAÍSO.
TENGO UN BILLETE AL CIELO
Y LA VIDA ETERNA
PARA FINALMENTE LLEGAR AL PARAÍSO

AHORA YA NO ME QUEDA NADA PARA LUJOS.
NO QUEDA NADA PARA PAGAR EL RECIBO DE LA CALEFACCIÓN
PERO EL BUEN DIOS PROVEERÁ.
SÉ QUE LO HARÁ.
ASÍ QUE DA LO QUE PUEDAS
AL HOMBRE DEL ANILLO DE DIAMANTES.
EN TODAS PARTES DE LA TIERRA ESTÁN ATENTOS
PARA OÍRLE CANTAR

TENGO MI BILLETE PARA EL CIELO
Y LA VIDA ETERNA.
TENGO UN VIAJE PARA FINALMENTE LLEGAR AL PARAÍSO.
TENGO UN BILLETE PARA EL CIELO
Y LA VIDA ETERNA
PARA FINALMENTE LLEGAR AL PARAÍSO.





jueves, 10 de octubre de 2019

ESTAR ATENTOS A LA ATENCIÓN NOS LIBERA DE LO INNECESARIO - AUDIO

   Junto a estas líneas edito el audio de una charla en la que constato cómo nada transitorio es necesario para la vivencia de la plenitud; antes bien, valorar lo transitorio es precisamente el mayor de los obstáculos para su vivencia. Por eso, es crucial estar atentos a la atención misma para dejar de confundir lo banal con lo esencial y poder adentrarnos resueltamente en la consciencia indivisa de la infinitud del Ser, en la gloria de la Divina unicidad, en el Amor, la Verdad y la Vida eterna del Espíritu.

KHAAM-EL






Enlace directo del audio en IVOOX



miércoles, 9 de octubre de 2019

APRECIAR LO QUE DESPRECIA NO ES CUERDO SINO INSENSATO

   Recuperemos la sensatez constatando que apreciar lo que nos desprecia no es cuerdo, sino insensato. Y, sin duda alguna, lo transitorio nada valioso ofrece ciertamente, por lo que apreciarlo es despreciarnos a nosotros en la médula misma de ser, ya que al identificarnos con lo que no es más que ilusión y deshacimiento experimentamos la angustia que esto conlleva como si en verdad fuera nuestra, cuando justamente eso es la negación de la pureza eterna de ser; porque lo que es, no puede dejar de ser. Así que despierta del fatal ensueño de lo despreciable que quiere pasar por digno de aprecio dejando de perseguir, en un imaginario futuro ideal, elusivos momentos pasados. Sí, detente ahora en conciencia y aprecia la plenitud esencial que eres justo en este instante libre de personales proyecciones. Sé congruente y no aprecies al ego que te desprecia con sus limitadoras creencias y ahonda en lo increíble que eres abrazando al prójimo en toda su infinita dimensión... Comprende que cuando la nostalgia o la frustración (que son dos caras de una misma moneda) impregnan tu recuerdo, el llanto llama a la puerta de tu corazón y cuando entra en él la tristeza, el resentimiento se justifica, sin freno, para conducirte hacia su expresión mediante odiosas acciones revestidas de altaneras razones. Sí, no hay vuelta de hoja, la nostalgia y la frustración son dos aspectos de una misma idea: el miedo. No lo escuches o su ruindad arruinará tu vida... no aprecies lo despreciable, nunca da nada ciertamente valioso. Quédate con la pureza del ahora, sin juicios pretéritos que pelean en el presente emponzoñando el flujo de tu vivir. No retrases tu decisión de ser feliz, ahora; siempre, ahora. Desarrolla el fecundo hábito de desterrar toda añoranza o reproche de tu recuerdo y, con prontitud, mantente en paz con la vida... retoma el poder en tu conciencia y asume que son tus propios pensamientos, y jamás algo externo, los que te perturban y por tanto, en última instancia, son la piedra angular de tu salvación. Tú decides: o pensamientos de pesar o de dicha, o pensamientos de encogimiento o de plenitud, o pensamientos de desconfianza o amorosos, o pensamientos de resentimiento o de perdón... tú, no eres tus propios pensamientos pero sí que experimentas los efectos de tu creencia en ellos. Tú, eres la conciencia que elige que pensamientos tener, por eso es crucial que seas consciente de ser consciente para mantener y expresar, únicamente, aquellos pensamientos que manifiesten unicidad, fraternal unicidad, bendita y amorosa unicidad.

 Dale la bienvenida a la Verdad y la Vida valorando sólo a lo real y eterno. No temas. Despídete de lo transitorio. Comprende que en el tiempo/espacio todo, como lo modelado sobre la arena, acaba por desaparecer. Decide en favor de lo eterno y esencial. Líbérate de la reducida idea que tienes de ti. Despreciar lo despreciable lleva inevitablemente a apreciar lo que sí es apreciable, aquello que en esencia sí es valioso porque es para siempre, porque comparte bendiciones que extiende con la alegría que mana de la paz de espíritu, porque no transige, ni por un instante, con decepcionantes razonamientos, porque admite, acepta y ejerce la divina voluntad de ser libre de toda limitación para morar, consciente y pleno, en lo real; porque, como señala Sri Nisargadatta Maharaj en 'Yo Soy Eso': 'La realización consiste en comprender el hecho de que usted no es una persona. (...) La libertad consiste en ser libre de algo. ¿De que se va a liberar usted? Es evidente que debe liberarse de la persona que cree ser, puesto que la idea que tiene de sí mismo es lo que le esclaviza. La persona se elimina por decisión. Comprenda que la persona debe irse, debe desaparecer. Desee que desaparezca y desaparecerá, si usted es serio al respecto. Alguien le dirá que usted es consciencia pura y no un cuerpo/mente. Acéptelo como posibilidad e investíguelo seriamente. Puede descubrir que es así, que usted no es una persona limitada por el tiempo y el espacio. ¡Piense en la diferencia que eso originaría! (...) si se queda con la idea de que usted no es el cuerpo ni la mente, ni siquiera el testigo de ellos, sino algo que está totalmente más allá, la mente crecerá en claridad, sus deseos en pureza, sus acciones en caridad, y la destilación interna lo llevará a otro mundo, un mundo de verdad y de amor sin miedo. Oponga resistencia a sus viejos hábitos de sentir y de pensar y continúe diciéndose a sí mismo: 'No, no es así, no puede ser así; yo no soy así, no lo necesito, no lo quiero', y llegará un día en que toda la estructura del error y la desesperación se derrumbará y el terreno quedará libre para una nueva vida. Un ser humano debe estar siempre en rebelión consigo mismo, porque el ego, como un espejo tramposo, mengua y distorsiona. Es el peor de todos los tiranos. Liberarse del ego es fruto de la autoinvestigación."

   Así, que visto lo antedicho, no aprecies lo que desprecia (el ego) porque, con todos esos viejos hábitos de sentir y de pensar de forma personal y separada y diferente y especial y desconfiada, te acorrala en su infierno, donde finalmente tanto dolor te trae por obtener unas míseras migajas de fulgurante temporalidad que engañosamente te hace confundir con la felicidad. Sencillo, lo que no es para tod@s y para siempre no es sino una vana e insensata ilusión. Quédate, pues, en paz, descansando despreocupado en aquello que está más allá de creencias, hipótesis y suposiciones; entonces, con claridad, apreciarás sin injerencias lo apreciable: la amorosa plenitud esencial del Ser Indiviso. Por eso, medita con honesta constancia. Cuestiona tus cuestiones personales. Desea no desear cosas ni tampoco persigas exclusivas relaciones personales, al decidir no querer personalizarte, tú mismo, más... Mantente congruente y firme. Sé coherente con tu autoinvestigación, con esa constante autoindagación de íntima responsabilidad esencial... no te identifiques con lo personal y apreciarás de nuevo lo verdaderamente digno de todo aprecio, lo esencial y puro y feliz y bendito y santo y claro como las aguas cristalinas de un lago reflejando el azul del cielo; porque, si descubres el cielo en tu interior, ya todo será cielo. Investígate, con constante honestidad, y desecha todo lo que no sea digno de todo aprecio, abandona el miedo y sus tristes planes... sigue, únicamente, la dirección que te señala la paz mental ahora, siempre ahora... y el error que perturbaba tu ánimo desaparecerá, para siempre, tras descubrir la realidad de tu bienaventurada infinitud... tú ya eres Eso, en cuanto deshechas las ideas personales que te tentaban.

KHAAM EL



Aprecia el Amor y la Dicha en toda su pureza original,
y dejarás de pelearte con el resentimiento, la angustia y la queja
al no apreciar nunca más sus desprecios...
Y ahora la plenitud sabes eternamente nos bendice.



martes, 8 de octubre de 2019

CONFÍA... EN LO INESPERADO, DIOS


Lo transitorio aboca a la desesperación de lo moribundo
pues de nada sirve el acopio de lo quebradizo
al afán de llenura.
Resuelve...
No contestará jamás el discurso del mundo
al anhelo profundo del alma
que sólo inquiere en lo esencial. 

Las derivas corpóreas derivan en derivadas de enrevesado destino,
entrechocando al azar de caprichosas temeridades
que agrandan el dédalo del sufrimiento en cada muro
levantado para proteger los vanos afanes egoicos 
con la argamasa del receloso temor y del ávido deseo
que sólo sirve para construir decorativas ruinas
que no pueden ocultar por completo su frío esqueleto
de inevitable derrumbe.

Esperar que lo humanamente esperable colme, desespera.
Buscar vida en lo que perece
es un vano intento por obtener dicha en el llanto
o encontrar consuelo en lo trágico.

El tiempo sueña engullir a la eternidad
con su altanero transcurrir perceptivo;
cuando es él quien al instante
es engullido por lo esencial.
Y nunca olvides que soñar o imaginar
jamás puede ser cierto en su volátil representación 
de imágenes que renquean
pretendiendo volar a dichas irrealizables
para la pétrea losa de lo constreñido en la forma
y que, tras el féretro de la carne, ensaya inverosímiles existencias
a las que finiquitar con un bello epitafio.

¡Despierta!
No separes la vida del Amor
inventando identidades de temporaria relación para contigo y lo otro
desde un contigo imaginario.
Desprenderse de ese agarre a lo efímero es la Verdad que nos hace libres
por la dación fraterna y bendita de lo nucleico e imperecedero.
Vive allende los ensueños y no enmudezcas
por el pavor que el futuro le insinúa a tu personal historia...
Sé el canto del espíritu, y no estruendo egoico
en el presente santo liberador de pasados,
no durmiendo más el insensato sopor de lo aparente.













¡Despierta, sí! 
Retorna a lo íntegro, a lo sutil, cierto y bienaventurado, aquí, ahora...
eternamente.
No escindas tu llenura en partes de especial figura
u odiarás el resultado.
Comparte sin medida la alegría de ser en lo indiviso
y tus lágrimas acabarán de inmediato
a la luz del Amor.

Comprende cómo se divide y fragmenta el corazón
entre aspectos contrapuestos que sólo traen angustia e infierno
cuando se sostiene el ansia febril de particular conquista.
Únicamente rindiendo la propia lucha
se obtiene auténtica y definitiva victoria
porque cuando nada se quiere ganar es imposible perder.

Todo es sin esfuerzo especial...
La gracia se alcanza si no la rehuyes con el obsesivo logro  
y la abundancia de lo esencial
se conserva compartiéndola con generosa entrega.
El Cielo es completitud; el averno, incertidumbre y discordia,
desesperanza, culpa e inconsistencia.

Confía. 
Sólo lo infinito colma el profundo anhelo del alma
sin necesidad alguna de logros mundanos.
Amándote ama
y no te ningunees ninguneando a la vida
creyéndola limitada por el tiempo y el espacio.

Abre tu mente a lo inimaginable. Ten fe.
Vive sin miedo.
Atraviesa todos los ataúdes que parecen sobrevenirte
en la impermanencia que te rodea
con consciencia consciente.
De súbito... ¡Luz! Liviandad insospechadamente jubilosa.
¡Transparencia infinita! 
al fin cantas con toda tu entraña...
¡Cantas de puro gozo!
¡Cantas de pleno Amor!

Abre tu corazón a los maravillosos regalos de Dios...
En lo inesperado... Dios.
En la dicha... Dios.
En el Amor... Dios.
En lo desprendido... Dios.
En la gratitud... Dios.
En el ahora... Dios...
... aquí, siempre aquí... Infinitud... Dios.
Profundo anhelo del alma colmado con creces
en la Divina Unicidad de la Vida.

KHAAM-EL



Sumérgete ahora, aquí, 
en la maravillosa melodía de la bendición universal 
que en el mundo se extiende
para llevarnos inesperadamente más allá de él,
hasta lo sublime y eterno,
hasta lo bendito y sagrado...
colmándonos de dicha en el infinito Amor de Dios.





lunes, 7 de octubre de 2019

LA FELICIDAD SIEMPRE ES AHORA

   "La verdadera salvación del hombre consistía en ser feliz aquí en la tierra, ahora. Haberlo sido o intentar serlo implicaba conceptos de pasado y futuro que no llevaban a la felicidad presente. No había bienestar después de la muerte, como tampoco lo había antes de nacer,
   Pero ¿cómo ser feliz a pesar de las adversidades? Jesús no había dejado de serlo hasta el último instante de su muerte y eso solo era posible desde la consciencia; desde la voluntad de ser feliz conscientemente. Es decirdesde la bondad. Era necesario ser una persona buena. Sentir y actuar proactivamente bajo preceptos de bondad, todos los días, cada instante presente. Controlar el instinto inconsciente. Aquella era la salvación de cada hombre y también la salvación de los pueblos.
   En realidad, la verdadera salvación no tenía nada que ver con cultos religiosos que nublaban los sentidos, ni con templos establecidos como medicina para un alma que no necesitaba curarse, ni venía condicionada por lo que habías hecho en el pasado, ni por lo bueno o malo que pudiera ocurrirte cuando tus pulmones se vaciaran por última vez. La verdadera salvación, la felicidad del hombre en cada uno de los momentos de la vida, tenía una única herramienta: la bondad. es más, la bondad proactiva: ser el primero en amar antes de que te amen a ti; dar, no pedir, para recibir. Servio lo había sentido así toda la vida, pero ahora era consciente de ello."
Xavier Maymó - 'El Siervo'

* * * * *

   Las palabras por sí mismas por muy elevadas, liberadoras y sublimes que sean, al ser meros símbolos, no salvan. Lo mollar del mensaje de salvación es vivenciar la esencia incomputable que propone, refulgiendo en la felicidad siempre presente que palpita en el corazón abierto a la hermandad y la fe, no temiendo no ser comprendido, ni desesperar por ser desairado e incluso afrentado u hostigado por Amar de veras, sin fingimientos hipócritas ni excusas que intenten evadir la total responsabilidad del propio vivir. Por tanto, no escondas ni protejas su amoroso latido aunque quieran partírtelo en miles de pedazos, porque amando de corazón, sencillamente, se encuentra auténtico significado a la vida; un significado esencial, gratificante y puro, intemporal e ilimitado. Sí, ama a todos por igual, deseando para todos ellos, conscientemente, en unicidad de propósito, la plenitud y la paz de espíritu. Porque cuando es el corazón, sin temores ni tibiezas, el que decide en lugar de seguir estrategias y cábalas mentales, el Amor resplandece allanado con Su fortaleza cualquier camino de vida por escarpado y fatigoso que parezca éste. Sí, es un vivir esperanzado, desprendido, fraternal, solícito, honesto; confiando en el perfecto Amor de Dios que en nuestro interior y en el interior de todos (pura Divina Unicidad) mora, haciéndonos uno en Él, haciéndonos uno con la vida... no te retraigas con dudas que te atormentan... actúa consciente y feliz en el instante presente, desde el instante presente, y para el instante presente; compartiéndolo todo con el prójimo, incluso a pesar de las circunstancias hostiles de un mundo temeroso y avariento, con entusiasmo, humildad y dedicación... sin duda, hallarás lo inefable sin alejarte ni un milímetro de eso que en esencia eres, espíritu, exactamente aquí, precisamente ahora. Lo pasado, pasó; no es. Lo que ha de venir, no está; luego tampoco es. De simple, las más de las veces, se obvia... es un mantenerse contento de vivir presente y comunicarlo, irradiarlo, extenderlo, sin prisa pero sin pausa, con paciencia indesctructible, con confianza inalterable, con constancia libremente asumida.

   Todo llanto viene del pasado estirándose hacia el futuro; más, no hay lágrimas que aneguen el presente cuando éste es reConocido en su esencial intemporalidad. Ahí, en la intemporal vivencia de consciencia presente, la alegría de ser despliega la bondad innata que el Amor posee de manera fácil, plena y natural. Ser absolutamente feliz ahora es salvación para siempre y una invitación a que todos los que se creen separados por sus identidades personales comulguen en la unicidad de la Dicha que nos hace plenos en el Amor. Confía en la Providencia que todo lo facilita si no lo complicas interfiriendo con tus propios planes personales. No pierdas un tiempo precioso para Ser, cargando a nadie con lamentos, iras, vergüenzas y quejas. Incluye a todos en la Felicidad y el Amor, porque la alegría compartida con todos es una misma y única Felicidad, una misma y única salvación, una misma y única liberación... No titubees más con las inercias del ego, entrega tu vida a ese santo propósito de la comunión del Espíritu, vívelo con sencillez, y la santidad te librará de las ataduras de lo carnal y temporal junto a tu semejante, junto a tu hermano en Dios. Bendice aunque te maldigan, devuelve bondad al mal; todo va bien, no lo juzgues ni te impacientes, la luz cálida y reconfortante del sol deshace finalmente, sin esfuerzo, la neblina de la fría y oscura madrugada. No pongas tu fe en la poca fe... y la fe viva, la que brota del corazón y ama sin medida, te salvará del sueño de la muerte y sus tenebrosos espectros de culpa y horror.

KHAAM-EL



Sencillamente Ama, 
Ama plenamente a todos 
y, sin duda, 
serás en verdad feliz... 
completamente feliz,
siempre aquí y ahora.





domingo, 6 de octubre de 2019

SOMOS UNO EN EL CORAZÓN DEL AMOR - VÍDEO

   Junto a este escrito publico el vídeo de una charla en la que profundizo en la eterna plenitud del Amor, en la incacabable bienaventuranza Divina, que por Su gracia nos libera de la prisión egoica que irreflexivamente tomamos por nuestro hogar. 
   Que no te engañen las apariencias de disgregación. Más allá de todas ellas somos uno en el Corazón del Amor. El ego (el separativo y engañoso concepto de ti como ente mortal y aislado del resto de la vida) es una prisión intentando que la consideres tu hogar mediante tu identificación con él, mientras que el espíritu (tu verdadera naturaleza feliz e inmortal) es conciencia presente de eternidad, bendición y Divina Unicidad. En consecuencia, por lo antedicho, has de ahondar en lo puro y sin palabras que en esencia eres, y que abarca todas las palabras, suposiciones y creencias que pudieras llegar a imaginar, para vivenciar -como antes de la identificación egoica- la eterna indivisibilidad del Amor que realmente somos.

KHAAM-EL



El Amor no sabe de nada aparte de Su Eterna Plenitud...




sábado, 5 de octubre de 2019

MÁS ALLÁ DE LO IMAGINABLE E INIMAGINABLE

   Imagínate libre de ataduras, sin la comezón de las dudas ni el opresivo miedo....
   Imagínate más allá de los deseos, allende sus impulsos de competitivo conflicto...
  Imagínate disipando brumas, iluminando oscuridades, caminando con fe la senda interior que conduce al Amor...
   Imagínate fluyendo entre átomos y mundos con feliz desapego, siendo profunda, amable y grácil Visión infinita...
   Imagínate resplandeciente como miles de soles... cálido y eterno.
 Imagínate siendo, en un mismo instante, todas las formas y su santa esencia... pura transparencia sagrada...
   Imagínate viviendo en perfecta paz y extendiéndola con una dicha inacabable desde lo íntimo hasta el último límite... y más allá de él.
   Imagínate desplegando poderosas alas... siente como las bates con brío, alzando feliz el vuelo hacia los confines del universo, atravesando sin movimiento aparente lindes y horizontes, percepciones y conceptos...
  Imagínate volviendo a la Luz entre dulces fragancias y acompañado por el trino jovial de los pájaros y de la mano de compañeros de camino con el mismo propósito de santidad. 
  Imagínate puro e impecable... el mismísimo Hijo de la perfección... junto con todos... junto con todo...
  Imagínate como una copa llena de Dios y vacía del endiosado y posesivo ego, y que, rebosante de pureza, la gracia divina derramas irrefrenable... colmando de plenitud y Amor a todo aquel que, cansado del temporal batallar, la solicite para saciar su acuciante sed de eternidad...
   Imagínate siendo Palabra, Melodía y Silencio... Comunicación Incesante... Comunión de almas.
  Imagínate trascendiendo todos los nombres, todos los signos, todos los ritos, todas las religiones, todas las cantidades, todas las ciencias, todas las políticas, y todos los humanos significados...
   Imagínate Santo, Pleno, y lleno de Gloria...
   Imagínate soñando soñar terminar de soñar...
   Imagínate más allá de toda imaginación... 
  Imagínate con toda tu mente, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser, lo inimaginable... y seguirá siendo poco... porque LO REAL, la DIVINA UNICIDAD, es más allá de lo imaginable e inimaginable.
   Confía... Medita... Ora... Deja de imaginar, incluso lo inimaginable, ahora, aquí. Sencillamente vive... Sé... sat-chit-ananda... ESO QUE ES, YA ES NUESTRO GENUINO SER. Namaskar.

Khaam-El



 Unámonos a lo que en esencia siempre fue y será uno
desuniéndonos de ilusiones de fragmentada urdimbre.
Imagínémonos sin necesidad de imaginar...
Y sin ti y sin mí enfrentados, sin nadie visto como especial 
(sin egos que valgan): LO QUE ES...
PLENITUD... DIVINA UNICIDAD.




viernes, 4 de octubre de 2019

LO CÍCLICO ES ABARCADO POR LO INTEMPORAL +

   Hay que discernir con claridad lo que es claridad o se puede llegar a tomar al ego como nuestra verdadera identidad, que es lo mismo que considerar lo traslucido como brillante o creer que lo amargo puede ser dulce. Mira, pues, tu mirar desde lo que abarca toda percepción, y no desde la percepción limitada que tomabas por tu personal identidad, y verás claramente cómo lo que creías que era ver tan sólo era ceguera soñando ver. No hay mayor tristeza que aquella que se confunde con la felicidad ni prisión más limitadora y duradera que la considerada como nuestro espacio natural. ¡Despierta! Tu dicha no depende del cumplimiento de unos cuantos deseos corporales o intelectuales. Lo particular no conoce el Amor en su limitación perceptiva, porque el Amor no se circunscribe a lo corpóreo y sensorial, ni puede tener finales. El ser es espíritu y no carne. La vida no es del tiempo sino de la eternidad. La consciencia es no local, y nunca esa identificación con lo personal/cerebral llamada el yo (ego). Este mundo no es tu hogar ni quiere tu plenitud; es el reflejo de tu autodegradación imaginada, de tu partición supuesta, de tu división en bandos u opiniones. No te enfrentes a él ni busques poderío, riqueza, placer o fama, más tampoco te humilles y le supliques unas cuantas migajas de apreciación. Sé firme en la convicción de permanecer en paz en el instante presente; hazlo santo con tu voluntad de que sea santo y no un eslabón más en la cadena de tiempo, forma y deseo, de miedo y ansia, que el ego (la ilusión de lo personal proyectado sobre todo) quiere perpetuar indefinidamente. La transformación viene de una total honestidad y eclosiona desde lo íntimo hasta lo infinito. El tiempo/espacio es una idea que no ve su fin; y los que en él desean morar, inmersos en semejante pequeñez, tan sólo buscan un poco de comodidad y reconocimiento, que se troca sin remedio en sufrimiento y olvido. La comodidad es la tapadera del miedo y, en su compulsión, fabrica infiernos tomados por hogares que se alternan con despiadado giro cíclico.

   No te quedes aferrado a las creencias egoicas o tu espacio supuestamente natural será, en verdad, de lo más antinatural. Sal de la madriguera o no verás la luz. Sal de los juicios y memorias personales o no experimentarás el culmen de la transformación de tu mente. No te quedes a medias. Ahonda en lo esencial y puro. No hagas el idiota pensando que en lo personal hallarás lo universal. Una oruga no piensa para nada en volar, la crisálida lo atisba y, tras romper todas las defensas e inercias de acomodo terrestre, se transforma por entero y vuela. Hay que estar muy atentos, no pretendiendo creer saber cuando no se vive realmente ese saber. Volar no tiene nada que ver con pensar en volar. ¡Ojo! Las crisálidas (ego espiritual) que se ríen de las orugas (ego) desde sus capullos de seda, sin haber alzado aún el vuelo como mariposas, por pensar que ya se ha transformado del todo en su aislado castillo diferenciador, son unas insensatas y atolondradas, porque en su afán comparativo confunden (con engañosa alegría que finalmente trocará en llanto) un aspecto con la totalidad. Más, en el huevo ya se encuentra latente la larva, la crisálida y la mariposa, al igual que la semilla de un limonero tiene dentro de sí el árbol que ha de surgir y que a su vez desprenderá nuevas semillas desde sus frutos (la completitud no se ve afectada por el tiempo salvo en el discurrir de lo aparente, nunca de lo esencial). No te acomodes, por tanto, en lo que toma aspectos cambiantes como dignos de mantenimiento o morirás aparentemente, una y otra vez, para reaparecer como un espectro en todos los cíclicos ensueños de variable significación (¿muerte de quién o de qué exactamente? ¿reencarnación de quién o de qué, entonces?), cuando realmente lo cíclico es abarcado por lo intemporal y lo fragmentado es indiviso en su sagrado núcleo siempre viviente en comunión. Sencillamente, no adelantándonos a los conceptos con más conceptos, hallamos de inmediato lo esencial.

   Permanece consciente de lo que quiere inconsciencia y ésta ya no se confundirá nunca más con la consciencia. Así que cuando el desaliento te asedie y las insidias minen tu ánimo, refúgiate en el Amor de Dios y no en el mundo y sus interesados trueques. E, incluso, cuando ese mundo que ya no te engaña parezca volverse en tu contra, sigue desidentificándote de lo personal; no eres, nadie es, en última instancia, esa oruguez que se arrastra temerosa, ni tampoco esa crisálida que se ve tentada a pavonearse tras los muros de la arrogancia y vanidad. Confía, este es el momento de la verdad, el instante de la confianza total. Mantente en la paz de espíritu, con tu alma llena de alegría y fe, de perdón y gratitud, por ser un pensamiento de Dios, un vuelo libre que nada tiene que ver con orugas, crisálidas ni mariposas, sino con vida en plenitud, con esencia intemporal allende todo ciclo o apariencia temporal... Ve más allá de cualquier acá. Dáselo todo (a Dios), no te guardes nada... Su misericordia transmutará todo dolor, pesadez y miseria, toda angustia y desesperanza que la dispersión del juicio separativo te ocasionaba, en gozo, sutileza y llenura, en aceptación y esperanza consumada, en consciencia, paz y certeza íntima de liberación... Y de repente, tras cualquier incomodidad o comodidad, más allá de lo personal y pseudoimpersonal, allende lo corporal e intelectivo, lo auténticamente impersonal, lo ingrávido, pleno y eterno: Amor ilimitado... Ser infinito... Pura Divina Unicidad.

KHAAM-EL



Más allá del ego que se arrastra por este mundo cíclico
o se esconde de él tras sedosas y engañosas creencias especiales,
hay una inextinguible bendición que lo abarca y trasciende
-cómo un esplendente horizonte sin fin que disuelve todo perceptivo horizonte-
haciéndonos libres en el intemporal vuelo del Espíritu...
colmándonos de Amor en la indisoluble comunión de la Vida...
santificándonos en la la gloria de la Divina Unicidad.




jueves, 3 de octubre de 2019

TODOS LOS PENSAMIENTOS DEL EGO SON TÓXICOS - AUDIO

   Acompañando a estas líneas publico el audio de una charla en la que muestro cómo cuando por la consciencia presente evidenciamos que, sin excepción, todos los pensamientos del ego son falaces y tóxicos, comenzamos una desintoxicación sanadora de sus nefastos y adictivos efectos. Ahora,  por esta comprensión, estamos en el mundo sin ser del mundo; viviendo con sencillez y humildad, como ermitaños que ya no se apegan a lo aparente aún en medio de las apariencias, al haber adoptado una liberadora manera de relacionarnos con el prójimo de corazón a corazón, compartiendo lo esencial y abandonado lo banal, para -con esa verdadera amistad- encontrar la corrección de todo egoísmo y experimentar así la genuina sanación que nos devuelve a la plenitud de la Divina Unicidad.

KHAAM-EL


 



Enlace directo del audio en IVOOX


miércoles, 2 de octubre de 2019

LA COMPRENSIÓN (reedición revisada)

   Reedito el siguiente escrito, publicado hace  ya unos años, por la hondura de comprensión que invita encontrar en lo más íntimo y puro de la mente... en el corazón del alma, ahí donde lo separado se conoce como inseparable:

   Cuanto más atento estés a la totalidad del ahora más profundo y excelso será el silencio interior del que brotará tu comunicación. Te levantarás de la cama agradecido de poder servir a la extensión de la paz de espíritu y su gozo inefable. Olerás el café recién hecho en la mañana y su aroma será uno contigo e inspirará el comienzo de un nuevo y feliz día entregado al Amor. El canto despreocupado de los pájaros será tu propio canto. Caminarás sin apuros al encuentro con lo cotidiano. Contemplarás los frondosos árboles de los primeros días de verano y su intenso verdor unido al colorido de las flores acariciará tu mirada invitándote a la descansada confianza en que hoy será un día de gozo en Dios y Su Bondad. Sabes que todo aquello que precises para el bien mayor, para la consumación del recuerdo completo de la unicidad en el espíritu de todos los Hijos de Dios, para compartir bendiciones, sin duda se te dará; y no habrá obstáculo, por terrible que sea su apariencia u hostil que semeje el contratiempo, que pueda contrariarte.

   Así que ya sabes, cuanto más te halles en el silencio interior mayor será el gozo indescriptible de vivenciar como mengua la sensación de estar limitado en el tiempo/forma y como, en cambio, se acrecienta la inmensa espaciosidad de lo eterno. Siempre es un buen día, éste en el que ahora vives, para parar todo lo parable y quedarte imparable en todo lo que Es. Cántale a la vida y la vida te cantará a ti. Bendice el silencio de la mente que es música celestial y las palabras del mundo no te distraerán nunca más. No combatas personalmente por alcanzarlo o el silencio del alma te será esquivo con mil y un razonamientos contradictorios. Ahonda y comprende que no hay pensamientos que puedan con él, por contrapuestos u hostiles que sean; simplemente, mantente ecuánime, conoce la quietud esencial del presente y no sigas el discurso conceptual de ninguno de ellos y déjalos pasar como sí de olas en el mar se tratasen. Todo ahora se está comunicando contigo desde lo esencial; permanece, por tanto, en lo esencial y comprenderás que no hay realmente nada que comprender; porque la Comprensión es sin palabras, sin diferencias, sin aprendizajes arduos o lejanas búsquedas. La Comprensión es la luz del ahora en toda su infinita amplitud, el florecer del loto por encima de las aguas turbias del ego, la certeza de lo sin aditamentos ni pérdidas, la paz inmensa de lo inefable, la comunicación inmediata de la vida en comunión, o, sencillamente, la bienaventuranza de ser Ser.

   Por eso -para comprender de veras- no quieras comprender la Comprensión, tú eres ya Ella.


KHAAM-EL



Hoy, sí, siempre hoy, es un gran día.




martes, 1 de octubre de 2019

COMUNIÓN INFINITA


Tener razones personales es una sinrazón
asentada en un vacío que ve nada creyéndolo algo,
pues observa únicamente lo que cree de antemano
obviando el resto
con inverosímiles y engreídas falacias.
El deseo nunca está satisfecho con el ahora
yendo tras inasibles sombras que pretende sólidas.
Nada sólo puede dar nada,
e imaginar no mostrará jamás lo real.
Una nube en el cielo es inmantenible.
La mirada que sólo ve su propio interés es ciega a la verdad
y sólo atiende a ilusiones proyectadas con recurrente ansia.
Un ciclo repite su misma endeblez una y otra vez.
Lo que aumenta siempre declina
y lo que se engríe finalmente muerde el polvo.
Querer poseer es perder en el tiempo el tiempo.
Anhelar distancia como seguridad
conlleva lo más solitario... desconfianza y conflicto.

La llamada y el encuentro son interiores.
y lo íntimo es sagrado
en su inacabable pureza
libre de límites y de exclusivismos vanos.
Medita.
El Alma no es del cuerpo ni una historia transitoria...
la existencia no tiene principio ni fin.














Detén el frenesí de lo personal
y contempla al que contempla la vastedad del universo
desde la esencia que ve la luz más allá de lo aparente,
acabar para de nuevo empezar es volver a acabar con nada.
No te embarques en más ciclos que te desgastan
tras comienzos que sólo ofrecen impermanencia.
No duermas más sueños de despertares
y despierta de veras al presente,
siendo ahora sin lastres pasados o ansias futuras.
Reiniciar lo temporal es tornar a morir.
La mística te abre las puertas de lo infinito.
El buscador ya es lo buscado.
El buscador que busca otra cosa, es el ego.
Deja de buscar, y habrás encontrado.
Contempla con la mirada del ser lo que no es,
y déjalo pasar en paz, jubiloso, presente...
aflójate, distiéndete, ahonda, permanece...
y conocerás lo inefable.

¡Aleluya! ¡Bendiciones!
Lo eterno es 'no tiempo'.
Lo real es intemporal.
El encuentro con lo indiviso
es auténtica vida...
la Vida Una latiendo en comunión infinita.
Amor... Verdad.
Ser.

KHAAM-EL 



No te enredes en la maraña externa 
y encuentra lo real en lo íntimo.
Ya eres lo que Es... 
lo que pasa no eres... nadie es.
¡Despierta!
Eres libre, totalmente libre de los tiempos
en la intemporal comunión infinita.
Todo es ahora plenitud de vida.
Despierta, sí... y vive en el Amor presente 
en el que nunca habrá egoica ilusión que atormente.