jueves, 6 de agosto de 2015

SIMPLEMENTE SÉ... Y YA ES

   Sé, simplemente. No te compliques con meras creencias, pareceres, imaginaciones o supuestos. Es imprescindible prescindir de los conceptos como instrumentos válidos para el autoconocimiento, porque el verdadero saber siempre es, sin duda, inmediato y pleno en su permanencia, mientras que en lo impermanente todo se convierte en mera especulación perceptiva. Vivir de teorías y no de realidades constituye el drama humano. No especules más y ve a la experiencia viva... comienza con la socrática premisa: "sólo sé que no sé nada" y abre tu conciencia a lo espontáneo y directo, a lo rotundo y sin justificaciones, a la inmediatez de lo no conceptual... 'algo' que para nada es algo se revelará en tu interior que te evidenciará la infinitud del Ser, en un encuentro inesperado contigo mismo sin pasar por el tamiz de conceptos que te definen con respecto a lo externo. Se hará patente en la conciencia, sin esfuerzo alguno, que no hay separación real entre lo interior y el afuera. Las diferencias, todas, son aparentes. Las teorías, todas, son inciertas. Los conceptos, todos, son proyecciones mentales que quieren validarse a costa de la inmutable realidad. La cordura no se encuentra en pensamientos segmentados porque las historias personales, todas, no son más que ensoñaciones.

   Indaga en el que indaga para que sólo quede lo real, estable y perenne. Mírate mirar el mundo y despierta... Lo imaginario carece de estabilidad. No hay sueño que dure para siempre. Alégrate; toda irrealidad termina, sin remedio, por desmoronarse merced a su propia insubstancialidad. Nada en el mundo, incluido el mismo mundo, dura para siempre. Y lo que no es para siempre no tiene, ciertamente, sustancia... La Verdad, únicamente, es vivida en lo sustancial, lo eterno, lo incalificable, lo incognoscible, lo siempre viviente, lo inmaterial, el Espíritu... la Conciencia Pura, inmanente y trascendente a la vez... Eso que, en lo esencial, todo lo impregna y trasciende; cierto, en su sencillez, porque no conoce opuesto ni límite alguno... Eso, simplemente, Es... Eso y sólo Eso por siempre Eso en Eso... Comunión y amén. Nada más tiene significado.

   No te escondas tras un enjambre de pensamientos contradictorios. Confía. Ahonda. Medita. Autoindaga. Todo va bien aunque los conceptos egoicos pretendan, inútilmente, negarlo... no te los tomes en serio y, de nuevo, sabrás más allá de todo conceptual razonamiento... Plenitud... Inefable Plenitud.

KHAAM-EL



Quédate en lo esencial...
simplemente, sé...
y ya ES.






No hay comentarios:

Publicar un comentario