miércoles, 5 de agosto de 2015

ACEPTAR ES FLUIR +

   Nunca se puede alcanzar el horizonte porque acercarse a él conlleva percibir otro nuevo. No fabriques ciclos de interminable recorrido dirigiéndote a buscar lo que los sentidos te sugieren. Despreocúpate de logros y pérdidas, del mucho y del poco, de lo abundante y de lo escaso. No valores una parte en detrimento de la otra. Todo tiene un ritmo natural, al igual que el flujo de la respiración llena los pulmones y a continuación los vacía para enseguida volver a llenarlos, la vida unas veces te trae y otras te quita; lo esencial es permanecer consciente del flujo y quedarse en la paz inmutable del ahora... sencillamente sé el flujo, sin particulares y parciales preferencias, aceptando feliz, sin involucrarte, sin juzgar ni querer cambiar el vaivén de las circunstancias. 

   Aceptación es serenidad, es gozo, es constancia, es manar en libertad, es el retorno a la eternidad y el fin de la sensación de estar atrapado en el tiempo. Aceptación no es pasotismo... es conciencia presente y acción plena, al no pretender el fruto de la acción sino que reconoce en la acción misma el dulce fruto de la plenitud y, por eso, fluye ecuánime y en paz. Aceptación es relación pura e inocente al no depender de ella ni rechazarla... es un caminar juntos de igual a igual o un despedirse con un hasta siempre... porque, inevitablemente, nos vemos en el Cielo.

   Sé como un niño que confía en la providencia sin preguntarse qué es la providencia y que ríe (comparte) o llora (pide) feliz, porque sabe, sin necesidad de grandes o pequeñas elucubraciones, que aquello que precisa le es dado cuando es menenester, ni antes ni después. No calcules y fluye, eso es aceptación... ser como un niño, inocente y confiado, pero con plena consciencia. 

   Sí, amigo/a, disfruta del ahora con despreocupada sabiduría porque, ahora, sabes que ahora es lo único que tienes, lo único que eres... nunca fuiste del pasado ni serás del futuro... eres total, completo, íntegro, pleno, ahora y, sin duda, eso es pura bendición. Las palabras brotan espontáneas, los encuentros acaecen sincrónicamente, el aparente vaivén es visto como algo natural... todo viene a ti y tú vas hacia todo porque sabes que todo y tú sois 'no dos'... lo que se va es porque no lo necesitas, lo que viene es para un tiempo y le das todo el Amor. Todo es por ti amado, tanto lo que se va como lo que viene... siempre das todo el Amor y todo te da todo el Amor, más allá de las apariencias... vives enamorado del Amor... todo es Amor... la soledad es imposible porque el Amor comparte y extiende Amor eternamente en un flujo constante de indisoluble unicidad... eso es ser... eso es lo esencial. Aceptar el Amor te muestra la infinita realidad de ser. 

KHAAM-EL



Todos los destinos comparten el flujo
que llega al final de los mismos
en el Amor de la Divina Unicidad que los plenifica,
al igual que todos los ríos confluyen en el inmenso mar... 

Acepta Fluir y y te sabrás llegado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario