jueves, 13 de agosto de 2015

NUNCA MÁS EL TEMOR EN LA PLENITUD DEL AHORA *

   Es sencillo permitir que todo sea lo que es cuando no hay empeño en salirse con la suya. No es complicado aceptar y fluir feliz en la vida salvo cuando se prefiere perseguir deseos o recordar juicios. Querer lo dulce conlleva lo amargo. Ansiar poder, debilita. Lo exitoso provoca cíclicas debacles. El tiempo no es más que una idea... las manecillas del reloj tan sólo dan secuenciales vueltas mientras la tierra gira acompasadamente alrededor del sol... computar giros no es más que una pretensión imposible que intenta ubicar lo que ya no está ahí como si pudiera volver a estar tal y como fue. Los pensamientos personales son como hojas de papel que el curso cambiante de las circunstancias, llevan de aquí para allá, por tanto no construyas puentes de papel sobre aguas embravecidas o te hundirás en sus turbulentas corrientes. Ten valor y construye en su lugar un sólido puente de consciencia... ve al otro lado de tus suposiciones, creencias u opiniones; no te protejas con ellas fomentando tu miedo y atraviésalo con determinación. No sigas el razonamiento egoico y, al soltar las tendencias especiales que se perpetuaban en el tiempo, nunca más el temor. Ahora, la plenitud se vivencia sin la injerencia de sueños vanos, sin el frenesí de logros o apegos, en la sencillez de un instante de infinita paz.

Imagen de:  www.norbertogallego.com
  No seas, pues, un funámbulo que intenta caminar en esforzado equilibrio... vivir de conceptos, finalmente, precipita al vacío propiciando un soberbio batacazo. Neti neti. Parecer no es ser, ni reaparecer tiene nada que ver con la eternidad. La vida es Vida, no una suma de recetas mágicas ni el resultado de una brillantísima ecuación ni tampoco el desenlace de una teoría de premeditada premisa... Sí, la Vida es ahora, siempre, sin grandilocuencias ni presunciones, sin esoterismos ni cálculo alguno; espontánea y plena. La Vida simplemente ES. No le des más vueltas que te llevan a recomenzar desde lo antiguo... ¡Despierta! No repitas lo mismo. No sigas el recetario del miedo como remedio paliativo, y no le escuches sus personales y desconfiados asesoramientos... atiende a lo profundo en ti, a la voz de tu corazón, abandona al miedo, y ama nuevamente.

   Es fácil no ver las cosas difíciles excepto cuando uno quiere amoldarlas al gusto particular. Suéltate y confía... no busques tener razón frente a lo cambiante y permanece en paz en medio de todo ello. Las encrucijadas únicamente suceden para traspasarlas con feliz confianza en el Amor. Sé que lo hiciste. En el ahora todos los caminos conducen a ese mismo ahora que nunca pudo fraccionarse en particulares períodos... ¡Intemporalidad divino tesoro! Las formas pasan y lo que es, sin problemas, permanece. La vida es del espíritu, jamás fue posible la muerte... carnal paradoja resuelta. Goodbye fear... nunca más el temor. Lo eventual acaba, inevitablemente, en lo eterno. El sueño toca a su fin. ¡Libertad! Ahora los oídos son sordos a la sordera y la mirada ciega a la ceguera... ver y escuchar con la pureza del alma es de lo más simple, tan sólo requiere estar presente, ser consciente, mantenerse en paz y ser feliz... eternamente ahora... nada más y... ¡nada menos!

KHAAM-EL




Sé (sabemos) que encontraste lo que nunca pudiste perder: 
la libertad y la dicha eternas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario