miércoles, 12 de agosto de 2015

DETÉN TU INERCIA DE PENSAMIENTO *

   Uno aprende lo que piensa y lo refuerza expresándolo. Tú no eres tus pensamientos, pero si así lo piensas fabricas -y refuerzas- la creencia en una increíble paradoja de ti mismo. Detén tu inercia de pensamiento. No te creas aquello que no es completa dicha y perfecta e infinita paz. Silénciate... medita, reflexiona, no te pienses ni imagines, y entrena, con coherencia, tu mente para no reforzar el miedo y el sufrimiento.

  ¿Estás, tú, en el mundo o es el mundo el que está en tu mente? No lo contestes a la ligera o reforzarás tu aprendizaje de antaño y seguirás y seguirás y seguirás atrapado en un absurdo bucle de dolor, en el que buscando dicha hallas pesar y anhelando paz tan sólo encuentras conflicto. No te limites a/con los pensamientos conceptuales. Ábrete a lo insospechado e inconcebible. No te anticipes al flujo del vivir con tus recelosos juicios. No te encarceles con ellos en un mundo de reducidas y reductoras hechuras. Eres el espacio ilimitado en el que suceden los pensamientos... tu Mente real nuca ha sido esa mente pequeña y asustadiza que imaginas. 

  Estate serenamente alerta en tu mente. No te distraigas con los pensamientos y los deseos de ellos derivados, no te identifiques con ninguno ni tampoco los combatas; tan sólo decide, con determinación, quedarte en paz y ser feliz, ahora, a pesar de todos ellos. Sé constante en tu decisión... sé constante, se constante, sé constante, sé constante y, de manera natural, estarás presente... sé presencia, sé presencia, sé presencia, sé presencia y, con sencillez, estarás consciente... sé consciencia, sé consciencia, sé consciencia, sé consciencia y, de repente, la plenitud... exprésala... extiéndela... y vive la certeza de 'no dos'

  Lo impermanente se deshace en lo permanente, la dispersión se disipa en la presencia y la inconsciencia nunca es posible en la consciencia... la separación, por tanto, es ilusoria. Que ésto no quede en mera teoría y aplícalo... que sea experiencia viva... ahora, nunca más el miedo y su angustiante y desconfiada y fraccionada y dolorosa manera de relacionarse... ahora, siempre ahora, la completa dicha de ser y la paz perfecta e infinita.

KHAAM-EL



Lo único ciertamente oportuno es vivir en perfecta paz de espíritu, ahora. 
Exprésala... compártela... extiéndela y... BE HAPPY!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario