sábado, 27 de mayo de 2017

FELICIDAD - VÍDEO

   Tras este escrito adjunto el vídeo de una charla en la que profundizo en la vivencia liberadora de la auténtica felicidad -no confundir con la euforia pasajera del ego- como camino de despertar y realización.
   Al igual que cuando uno experimenta dentro de sí la confusión o el recelo que cree le provocan los acontecimientos externos, la felicidad que imagina obtener de las cosas que percibe es siempre vivida en el interior de la propia mente. Luego, la solución a los descontentos o confusiones no se encuentra afuera de uno aunque recurrentemente, y por ignorancia, se intente conseguir ahí. Ese es el error fundamental que hace que la felicidad, algo natural e inherente al ser, parezca tan esquiva de alcanzar y complicada de mantener.
   Sencillamente la felicidad, la verdadera, es la Consciencia Consciente de Sí, en su pureza y plenitud esencial, en su intemporalidad e ilimitud consustancial, en su libertad y Amor indestructibles, en su vida inmortal y en perfecta comunión con Todo Lo Que Es. Todo se simplifica en la feliz comprensión de la Verdad, en la clara luz que disuelve toda confusión, angustia o sufrimiento que lo egoico pretendía justificar. 
   Y, a efectos prácticos, que es lo principal, la aplicación de esta claridad es la decisión firme de que ocurra lo que ocurra elijas ser feliz y actuar desde ahí. Nada habrá entonces, aquí y ahora, que se oponga a lo veraz e íntegro. La Verdad te hace libre del ego y sus vanos proyectos especiales, otorgándote la dicha de inmediato; al dejar de ser la percepción separada considerada como algo real e independiente; y dentro y fuera poder, nuevamente, ser experimentados como una unidad de relación para la expresión viva de lo santo y bienaventurado. La felicidad será por fin, en el instante presente, Plena Felicidad que va liberándote de los lazos que te estrangulaban al mundo.

KHAAM-EL



   La felicidad brota desde lo más hondo de uno 
cuando se renuncia, libre y voluntariamente, a los deseos personales. 
Ahí, todo miedo es deshecho para siempre... 
quedando sólo todo el Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario