lunes, 15 de mayo de 2017

INMACULADO E INDISCUTIBLE SER *


   Estás leyendo estas palabras; eso es todo lo que hay ahora, un instante pleno de lectura...  conecta con aquello que en tu interior trasciende lo que lee y permite que cada palabra sea un trampolín a lo esencial, a lo espontáneo, a un desde donde que comprende sin necesidad de conceptualizar lo leído, a ese estado natural de ser que no pretende nada excepto ser paz y bienaventuranza presente. Salta al ahora dejando atrás todas las historias que te atan a las cosas del tiempo... ¡Eres libre! Sí, sustancialmente libre, exactamente aquí, precisamente ahora. Descúbrelo descorriendo el velo de la identificación con lo personal; tras esa idea absurda y dolorosa, la consciencia consciente de ser consciencia surge sin interferencia alguna por tu parte, nada externo puede afectarte en lo más hondo y sagrado de tu ser. Es una dimensión totalmente diferente a cualquier idea acerca de lo dimensional, una espaciosidad inorillada de seridad... puro e intemporal presenciar que desvanece al presenciador mismo en una indivisa plenitud.

   Ahonda. Medita. Indaga. No des nada por supuesto y las suposiciones darán paso a la certeza de lo instantáneamente definitivo, de esa sutil inefabilidad que es indistintamente trascendente e inmanente a toda percepción y que es la perfecta quietud de la vacuidad de conceptos en la mente acallando con un insondable silencio comunicante todo el ruidoso fragor del ego. Y eso que queda inmaculado e indiscutible es lo que se suele llamar experiencia mística, espiritualidad, iluminación, budeidad, despertar, comunión crística, realización. No te quedes a mitad de camino y ve hasta el final de tu pensamiento... hasta el encuentro interior con la infinitud del Ser. No te conformes con menos ni busques algo más porque es imposible hacer posible lo escindido. Deja de soñarte atrapado en el tiempo y conocerás de nuevo lo inmortal en ti... No dos es bendición universal... Amor... Verdad... Sat-Chit-Ananda.

KHAAM-EL




   Permanecer confiado y feliz en el flujo continuo de consciencia presente inspira la acción correcta que libera del apego a lo transitorio y su personal ilusoriedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario