domingo, 12 de junio de 2022

ESTAR EN EL MUNDO SIN SER DEL MUNDO

    Títeres guiando a títeres en este macabro teatro de los nacimientos y muertes es el ignorante y doloroso empeño del egoísmo humano, que mata y crucifica a los valientes y amorosos mensajeros del Amor que traen la Luz de la Vida, mientras encumbra a aquellos que con hipocresía la ocultan y apagan. Pero nada queda al azar y, a su tiempo, todo se evidencia. 
Fingir eficacia, por tanto, es la actitud vital más ineficaz y menos sostenible que puede adoptarse ante la avizora mirada de los siglos. Amasar fortunas, adquirir influencia y poder mintiendo y conspirando, regodearse en la pompa o degustar obsesivamente placeres efímeros y caprichos ostentosos, olvidando al prójimo necesitado mientras se deshojan los días de unas vidas que sí o sí se marchitan, es la trágica vanidad de la maldad. Más el tiempo, merced a las señales que deja en su transcurrir, es una utilísima herramienta correctora a disposición de quienes la empleen en el presente con consciencia. Aprovecha pues este instante, amig@. Es el que hay... estirándose hasta lo indecible e inconcebible. "Tempus fugit", decían ya los clásicos. Nada queda fuera de su rauda órbita ni puede ser indiferente a su paso. 
    Ahonda. Indaga. Observa. Toma nota de aquello que pretende no notarse, de todo eso que intenta querer quedar oculto con arteros desvíos de atención. Sólo engaña a quien se autoengaña. ¡Despertemos! El despliegue de los acontecimientos se interconecta como los eficientes engranajes de un reloj, dejando registro de todo tal que la 'caja negra' de los aviones (que, como todos sabemos, es naranja). ¡Ojo! No caigamos en la trampa de los discursos que en nombre de la libertad y del bien intentan con malicia manipularnos como títeres. No temamos a poderes en la sombra por sombríos y temibles que se supongan, por formidables e invencibles que se revistan; al ser descubiertos, son como sombras chinescas que de un gatito siluetean un tigre o de una posición manual determinada se vislumbra un monstruo. Una vez descubierto el truco ya no embaucan ni atemorizan a quien las contempla. Un general o presidente de gobierno, por poderosos que se crean, no tienen poder sobre un ejército o una ciudadanía que no les reconozca autoridad o valía. El Dinero y el Poder de este mundo no corrompe ni pierde a quien sabe que las cosas aquí son pasajeras y ha descubierto que en la honrada, humilde y amigable relación hay una alegría, bendición y plenitud que el egoísta pensar mundano no concibe ni atisba siquiera... una Bienaventuranza Divina que de las calamidades que la maldad impone, a quien confía y ama concede milagros que liberan de los grilletes de la carne y resucitan del imperio de la muerte.

KHAAM-EL


No hay comentarios:

Publicar un comentario