lunes, 20 de junio de 2022

BREVES REFLEXIONES A CONSIDERAR (y 58)


            1.
    Quien siembra bendiciones cosecha milagros.

            2.
    La constancia es la madre de todas las destrezas. Un talento o don innato si pulir por la constancia en su desarrollo y despliegue, queda en un simple potencial desaprovechado. Y ahora, una vez conocido esto, atención: todos tenemos el talento y el don de conectar con la chispa Divina en nuestra consciencia. 

            3.
    Las caídas en la práctica espiritual no son derrotas. La derrota acaece en el no perseverar tras esas caídas, en la falta de fe, en la asunción del tentador pensamiento de que no es el momento ni las circunstancias óptimos, sucumbiendo a la dejadez y a la justificación cómoda de: "es que 'yo' soy así y los acontecimientos 'me' obligan". 

 
            4.
     De igual manera que no hay oscuridad que no se disipe ante la luz, no hay temor u odio que prevalezcan frente al Amor.
 
            5.
    Convertir la esperanza en realidad, consumando lo esencial sobre lo aparente, es la tarea de la práctica espiritual mediante el desapego a la exigencia particular en favor del bien universal, que siempre comienza con quien tenemos al lado.

            6.
    Todo y nada es la incesante danza de lo Absoluto... La Inmóvil Trasparencia que todo lo mueve, la Plenitud Sagrada que nada mancilla.       
    
KHAAM-EL




No hay comentarios:

Publicar un comentario