viernes, 22 de julio de 2022

BREVES REFLEXIONES A CONSIDERAR (y 59)

 

            1. 
    Vivir ensimismado con la consecución de los propios deseos es olvidar al prójimo, relegando lo de cierto inmediato por lejanas entelequias... el Amor se expresa sin cortapisas en la plenitud del presente... viviendo en paz, dejando en paz... compartiendo de corazón con todo aquel cuyo propósito es de veras lo veraz.

            2.
    Querer entender, teorizar, definir y describir la naturaleza de 'Lo Que Es', de inmediato tergiversa 'Lo Que Es' con ilusorias especulaciones separativas acerca de lo -de por sí- indiviso.

            3.
    Atención presente. Las cambiantes formas que se perciben, de seguro son engañosas y defraudan por atractivas que en un momento dado se vean. Y si las convertimos en objetos de deseo y posesión, finalmente traerán más dolor que placer, mayor mal que bien, menos calma que desasosiego.


            4.
    Vivamos el presente con consciencia y humildad. Incluso ser joven, sano e inteligente no es garantía de una vida larga y próspera; hay pajarillos que mueren en primavera y flores que son arrancadas en el esplendor de su colorido perfume.

            5.
   Cuando en la hondura y quietud de la consciencia es 'encontrada' la tan anhelada plenitud, se hace patente que nunca la habíamos perdido. La liberación o iluminación espiritual es tomar total consciencia de que no estamos limitados por el cuerpo, el tiempo o el mundo, y que tampoco nos constituye ni define el intelecto, la cultura, la religión o cualesquiera ideología.

            6.
    Todo aquello que en verdad tú eres, que yo soy, que todos somos, se está expandiendo en creativa comunión... desplegándose y palpitando en jubilosa danza. Todo el universo nos Ama, nos guía, nos bendice e ilumina, reconociendo nuestra indivisa y sagrada plenitud.

KHAAM-EL



No hay comentarios:

Publicar un comentario