domingo, 12 de marzo de 2023

MEDITACIÓN HONESTA, DESPERTAR A LA VIDA ETERNA

    Haber aprendido lo erróneo como verdadero conlleva, una vez vistos los resultados desfavorables e inciertos de ello derivados, al humilde acto de desaprender todo eso, aprendiendo ahora con mayor atención y consciencia, tras una autoindagación honesta que desenmascare vanos constructos mentales y tendencias de pensamiento que desviaban de lo que hay malinterpretando lo que es.
    La meditación es una útil herramienta que nos ayuda a contemplar la barahúnda de pensamiento superficial y egoico tomada por la propia identidad, atestiguar que no somos ella y traspasarla -tal que una cortina- para contemplar la luz que ocultaba, la espaciosidad que tapaba, la plenitud que hay, la consciencia pura y eterna que se es en Divina Unicidad con innúmeras consciencias indivisas de la Misma y Única Consciencia-Fuente de Amor y Dicha (DIOS VIVO, NIRVANA, ABSOLUTO, TAO... -ningún nombre puede signar lo que está más allá de todo símbolo e imagen; únicamente, indicarnos un Algo que no es algo, una Luz de luces sin sombra ni ocaso que subyace y trasciende todos los algos habidos o por haber junto a sus ilusorios tiempos de cambiantes situaciones-).

    Que una parte imaginaria (ego) se crea real y se autodefina como separada de la totalidad de 'Lo Que Es' (Espíritu), no significa que realmente se encuentre separada de Ello salvo en una 'propia' identidad (cuerpo/mente) que, como en un sueño, parece estar viviendo lo que no está viviendo, creyendo haber nacido para morir cuando su esencia es innacida e inmortal (Hijo de DIOS, Budeidad, Ser... -ningún nombre, recuerdas, puede signar lo que está más allá de todo símbolo e imagen...-).
    La meditación, constante y sincera, de esta ilusión de dolor y muerte nos despierta... Ahora, aquí, el sueño no nos atrapa, y, como en un sueño lúcido, vamos despertando según acogemos y nos relacionamos con el prójimo como uno en mí, en ti, en todos; sabiéndome, sabiéndote, sabiéndonos esencia y sustancia inseparable de la mía, de la tuya, de la nuestra (Amor, Compasión, Karma Yoga... -ningún nombre, volvemos a recordar, puede signar lo que está más allá de todo símbolo e imagen...-).

KHAAM-EL


No hay comentarios:

Publicar un comentario