lunes, 9 de septiembre de 2019

INDIVISIBLE COMPLECIÓN - VÍDEO

   Junto a este escrito publico el vídeo de una charla en la que ahondo en cómo la sencillez de lo santo y esencial abarca en su seno la figurada complicación egoica y la imposibilita de raíz. Puesto que, en el presente, lo espiritual trasciende lo externo y lo interno en una unicidad santa de indivisible compleción, en una bendición universal que deshace al ego y sus cuentos personales sin esfuerzo alguno.

KHAAM-EL


El gozo de Ser no puede ser para no ser
ni sufrir deterioro alguno en su indivisible compleción.




domingo, 8 de septiembre de 2019

DIOS NO ES SEPARADO DE NOSOTR@S

   Nacer para morir es un contrasentido que el sistema de pensamiento egoico pretende validar. No te creas lo aparente, abandona las quejas surgidas de las suposiciones, y ahonda en lo mollar. Lamentarse de lo transitorio, vano y circunstancial, y no admitir lo eterno, esencial e inmutable como la Verdad y la Vida, es ciertamente lo lamentable. Quejarse y resentirse, por perder lo que nunca se tuvo, perfila sueños que se tornan pesadillas; ya que ir tras lo pasajero, queriendo mantener lo inmantenible, sólo es ponzoñosa fuente de amedrentado y colérico pesar. Únicamente la paz interior, siempre presente, siempre segura y siempre fiel, muestra el luminoso camino ascendente a seguir, para ese encuentro interior con la infinitud del Ser. Porque es dentro, en el meollo mismo del Alma, donde la plenitud refulge. Por eso, buscar lo que no se ha perdido prolonga una actitud absurda que puede ser subsanada de inmediato reconociendo el error original: ese pretender haberse distanciado de lo indistanciable que fabrica paradojas de dolorosa índole, al plantear inexistentes problemas como enormes complicaciones reales para una paz de espíritu y una inefable dicha esencialmente inherentes. Busca, consecuentemente, nada más lo real, y lo ilusorio aflojará su influjo hasta desvanecerse por completo. No te mientas a ti mismo con justificaciones de personal razonamiento, pues condescender con lo erróneo aleja sin remedio de lo veraz, aunque se diga anhelar lo contrario. Ha de ser ciertamente comprendido hasta la médula, con paciencia, humildad y firmeza, que aceptar mundana lisonja es tumba del corazón, y que soportar el desprecio del mundo, por mantenerse ante todo en la Verdad, es puerta de resurrección.

   Álzate por encima de los límites que lo personal impone descendiendo a los orígenes de tu pensamiento particular y deja caer las caídas, manteniendo una fe inquebrantable en lo santo, bendito y amoroso, porque querer levantarse desde el error de lo egoico conlleva nuevos tropiezos. Purifica tu mente de su penosa identificación con el mundo de las formas y el tiempo... el júbilo, la paz y la entereza de Dios se hallan en ti. No te dividas en conjeturas y disquisiciones de pusilánime titubeo. Confía. No temas. Dios está contigo siempre y, con exquisito Amor, te sostiene. Desde lo íntimo eres elevado hasta el ámbito infinito del espíritu... deja atrás el sueño de la carne y despierta al Amor de Dios que se comunica contigo, con todos, con todo, en perfecta comunión y plenitud. No puedes sufrir ni fracasar en lo inmediato... aquí y ahora, Dios te llama... escúchalo sólo a Él... Ascenderás, por Su gracia y misericordia, al Cielo, mediante el perdón de tus justificaciones del sufrimiento (derivadas del apego a lo separativo), merced al abandono de todas las vanas razones egoicas que te seducían en favor de los Pensamientos Puros de Dios. ¡Bendiciones! todo va bien, estás con Dios, y lo sabes... Lo grotesco se desvanece en la bella luminosidad del Amor. Compártela, irrádiala, no te la guardes sólo para ti o la malograrás. Asciende invitando a ascender.... da, da, da, da... no pares de dar lo que Dios quiere que des... Verdad, Amor y Vida... Plenitud, Comunión y Eternidad... porque Dios no es separado de nosotr@s.

KHAAM-EL



Por encima de todas las batallas personales 
se encuentra Dios.
Asciende a Él, confiándole tu vida.
Dios nunca falla.
Es ahora, siempre en nosotr@s.
Sé feliz, pues, 
y vive en paz 
para compartir lo pleno sin cesar.





sábado, 7 de septiembre de 2019

EN CALMA VISLUMBRAS LA PLENITUD DE SER


Sosiego...
Ahora
todo tu ser se manifiesta sin temor
en la eterna Ley del Amor.

Vislumbra...
Aquí
todo reconoce y completa tu SER
pleno, inmaculado y feliz.

Certeza...
Somos luz,
perpetua Luz,
infinito AMOR.

Llenura...
Somos Amor,
perpetuo Amor,
infinita LUZ.

Esencia...
Contempla tu AMOR 
y Ama tu LUZ.

Nunca podrá ser complicado
por más que así lo supongas
en el sueño de la agitación egoica.

Despierta ahora, aquí...
Queda en calma
y las tinieblas desaparecen
quedando sólo el claror de lo santo.

Irradia tu verdadera faz,
tu SER abarca la infinitud.
Y...
en ella, por siempre, ES.

KHAAM-EL



Contémplate desnudo de conceptos, 
despojado de historias...
verdaderamente en paz.
Y descubre lo sutil y sin palabras
en la eternidad sin forma del Espíritu
que amorosamente abraza y bendice
el libre flujo del presente infinito.



viernes, 6 de septiembre de 2019

ENSEÑANZA ESENCIAL

   Lo percibido por los sentidos sensorios es tan variable como los propios sentidos sensorios perceptores. Mira, pues, el observar con mirada justa, sin anticipaciones ni excepciones, para no caer en suposiciones divisoras como si fueran postulados inamovibles. Evidentemente el 2 no es el 3, el 5 no es el 7, el 8.008 no es el 22.022, ni 70.356.943 es el 1; luego la Divina Unicidad, que es en esencia lo mismo que Nirvana, Cielo, Ser..., no es siquiera el 1, pues es sin opuesto y tampoco puede ser el 0, que se define a sí mismo como la ausencia de esos mismos números que aparenta negar, sino que la Verdad (Nirvana o la Divina Unicidad) es el vacío de los números y de los no números, la ausencia absoluta de las cantidades, totalmente despejada de las comparaciones, no es el nada de nada ni el todo de muchos. Nirvana, la Divina Unicidad, es Consciencia... pero pura y plena Consciencia Consciente de Ser Consciencia, y no una porción de consciencia separada de otras consciencias. Todas las vidas, todas las muertes, todos los sucesos y circunstancias acaecidos en el giro samsárico no han afectado ni podrán afectar realmente a esa perfecta vacuidad de las cantidades.

   En la Experiencia Viva de la Eterna Indivisibilidad del Ser, de inmediato, todo el tiempo, junto a sus particulares historias que engarzan una Historia, es visto como un insustancial ensueño plagado de palabras, de conceptos, imágenes y juicios..., y, una vez reconocido el error de percepción, puede ser corregido, al punto, usando palabras para deshacer palabras, manejando conceptos que desvanecen conceptos y profundizando en las imágenes para disiparlas en su mismísimo núcleo. Todos los juicios son perdonados con un único y definitivo juicio de esencial inocencia, de profunda hermandad, de infinita comunión, en el que de súbito se constata que el verdadero conocimiento se basa en un pleno autoconocimiento en el que todos los deseos y temores surgidos de la ignorancia egoica son disipados... Y esta es la labor del auténtico gurú (maestro, despierto, o como quieras nombrar al humilde servidor de la Verdad), un total fundirse en la Experiencia Viva de la Eterna Indivisibilidad del Ser y permitir que ésta deshaga todas las ilusiones compartiendo el despertar de ellas con el prójimo (que a veces, sólo a veces para algunos, adopta por un tiempo el rol de discípulo hasta que él mismo se funde en la Experiencia Viva) .. realizando la tarea de expresar lo inexpresable en lo expresable, para recordarle que nuestra verdadera naturaleza (la de todo, la de tod@s) es lo inexpresable e invitarlo así a la vivencia indefectible de la Conciencia Consciente de Ser Pura Consciencia... simplemente, mostrando que cada uno de los aparente individuos separados ya son uno con el gurú (maestro) y que, en esta unicidad, el Sadgurú (el Maestro de maestros) está a cargo de todo desde lo más hondo de cualesquiera sea cual fuere su aparente condición temporal. Ése, y sólo ése, es el camino del definitivo despertar a lo real y plenificante.

   Que el presente sea tu Hogar y el Amor la Luz de tu expresión. Mantente, por tanto, atento a la Consciencia Misma y no te distraigas con creencias de limitada e interesada perspectiva personal... Recuerda con conciencia meditativa "el Padre y el Hijo son Uno", "cuando dos, tres o más se unen en Mi nombre ahí estoy Yo" que nos dijo el Cristo en Jesús, o el "cuando el discípulo está preparado aparece el Gurú", "Sólo Brahman Es" que señala la enseñanza védica; verás cómo apuntan a una misma idea: que el discípulo es inseparable del gurú y por eso el Sadgurú (el Maestro de maestros) es la Consciencia plenificadora y rebosante de paz que florece en el Corazón Veraz, santificando y liberando a ambos -en la relación santa del mutuo reconocimiento sustancial y eterno de nuestro único Ser- de la frágil y efímera condición corporal/egoica. Ahora, aquí, medita, ahonda, ora con sincera devoción... La Enseñanza esencial se ha expresado. Namaskar. 

KHAAM-EL



El mundo entero y todas sus cosas es ilusorio e impermanente...
Mas su esencia, tu esencia, nuestra esencia,
es lo Inmutable, Puro, Consciente e Infinito.
OM es AMOR...
... AMOR es OM




jueves, 5 de septiembre de 2019

SALIR DE LO ILUSORIO - AUDIO

   A continuación de este escrito publico el audio de una charla en la que ahondo en cómo si no tenemos en cuenta que todo aquello que se encuentra en una ilusión nada tiene que ver con la realidad, fracasaremos una y otra vez intentando salir del dolor desde el dolor, abandonar el miedo desde el miedo, o encontrar vida desde lo que muere. Por tanto y sin excusas, primeramente, hay que dejar de identificarse con el yo personal que intenta mejorar su condición, no dándole significado a las tendencias que parecen configuralo, para así sí vivenciar -de nuevo- lo incondicional, pleno, real e incontrovertible.

KHAAM-EL






Enlace directo del audio en IVOOX




miércoles, 4 de septiembre de 2019

SOLTAR LO PERSONAL ES GANAR LO UNIVERSAL

   No pongas el poder de ser feliz únicamente en la consecución de tus sueños personales o llevarás un peso innecesario, confundiéndolos con alas cuando como losas te detendrán y precipitarán a la frustración y el sufrimiento cada vez que se derrumben, fracasen o acaben; porque, si reflexionas y sabes mirar más allá de lo superficial, los deseos siempre evidencian ser una carga, un lastre que te hunde en lo transitorio, una moneda brillante pero falsa y carente de valor con la que sólo se puede adquirir ostentosa impermanencia. Elévate, pues, por encima de todos ellos sin más demora, siendo consciencia plenamente presente, en paz y dicha incondicionada. Suelta sin contemplaciones toda tendencia a lo personal, a lo exclusivo y separativo; suelta la idea de ti, del mundo, de lo que te gusta y disgusta, no te apegues a los conceptos a favor o en contra de Krisnha, de Dios, de Buda, de Alá, del Tao, o del materialismo y la nada después de esta vida; sí, suelta tu apego a las creencias surgidas de tu particular interpretación de las Escrituras o de la Ciencia; descarta toda idea que venga de lo personal y egoico, incluyendo la expectativa de ti como encontrador de lo Divino; sencillamente, porque el buscador que piensas que está buscando Eso, no es sino justamente quien ha imaginado perderLo y, si lo buscas desde ese sistema de pensamiento que quiere ganar porque puede perder (el ego), seguirás perdiendo reiteradamente todo lo que obtengas. Así que lo más sensato es perder el pensamiento de perder no queriendo ganar nada desde esa profunda creencia en la pérdida. 

   Confía en el presente con presencia clara, honesta, generosa, libre y llena de Amor. Simplifica. No necesitas refinar una estrategia personal para procurarte dicha y paz; todas fallan. Únicamente habrás dejado de perder, de inmediato, si sueltas el ego como posibilidad de ti o de los demás; más, si te empecinas en encontrar con el ego, en retener posesiones y logros, seguirás sintiendo la desesperante sensación de carencia por mucho que atesores transitoriedades. Ya que la manera de pensar que inició la paradójica dinámica de evitar sentirse carente es, a todas luces, la que pretende -inútilmente- encontrar a su gusto y antojo, y lógicamente seguirá experimentando la carencia que teme y quiere evitar. Medita, ahonda. Mira la raíz de toda acción, de todo pensar. Silencia el batiburrillo de conceptos... y, en la paz que entonces hallas, se hace la Luz. ¡Vaya! ¡Albricias! En la Divina Unicidad que nos alienta la carencia es imposible; luego, tan sólo hay que perder al perdedor que sueña con ser ganador, abandonar el ansia acumulativa que agujereaba el ánimo, y, entonces, sin duda, el Despertar a la Plenitud del Ser iluminará de una vez y para siempre la negrura que el ego imaginaba. No temas. Actúa sin buscar un resultado personal, soltar lo personal es ganar lo universal. Queda abierto al milagro que Dios derrama con Su Gracia siempre presente cualesquiera sean las expectativas, angustias e incertidumbres que parezcan sacudirte, y te irá bien aún rodeado de las formas que más te aterran. En la forma el deterioro y la muerte parecen campar a sus anchas, pero la vida verdadera, la del Espíritu trasciende cualquier deterioro o muerte. Vivencia y extiende lo esencial desde tu corazón universal, permanece en paz mental aquí y ahora... No es afuera el inevitable encuentro con lo inseparable sino dentro, muy dentro, en lo más hondo y santo, en la brillante pureza del alma inmortal.

KHAAM-EL



Confía... 
escucha a tu corazón 
y no a tus memorias personales.
No te agarres a los asuntos mundanos...
Actúa por Amor y no por personal provecho.
Eres libre, esencialmente libre,
como un pastor solitario en las montañas
que humildemente comulga con el mundo entero 
de corazón a corazón, de alma a alma,
sintiendo la plenitud de ser un solo ser 
en el Espíritu de Dios.
 Reconócelo 
y recuérdale, entonces, a tu prójimo 
la libertad esencial que compartimos...
Y fluye feliz por la corriente presente
extendiendo la infinitud del Ser...
Sí, agradece y bendice cada instante de tu vida 
como lo que es:
una excelente oportunidad de extender pureza, 
esencia y bendición.




martes, 3 de septiembre de 2019

RENACIMIENTO

   Había entre los fariseos un hombre llamado Nicodemo, magistrado judío. Fue éste a Jesús de noche y le dijo: «Rabbí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede realizar los signos que tú realizas si Dios no está con él.» Jesús le respondió:
   «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios.» Dícele Nicodemo: «¿Cómo puede uno nacer siendo ya viejo? ¿Puede acaso entrar otra vez en el seno de su madre y nacer?» Respondió Jesús: «En verdad, en verdad te digo:
   El que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios. Lo nacido de la carne, es carne; lo nacido del Espíritu, es espíritu. No te asombres de que te haya dicho: Tenéis que nacer de nuevo. El viento sopla donde quiere, y oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo el que nace del Espíritu.»
Juan 3, 1-8
* * * * *

Ansiaba cabalgar a lomos de la libertad
en un amigable mundo que danzara a mis pies
con juvenil expectativa ininterrumpida...
Ansiaba satisfacer hermosos sueños vanos,
de lúdica, evasiva e irreverente alegría...
Quería que me amaran para toda la vida.

¡Ansiaba querer sin ningún conato de duda!

Y entre brumas la memoria me retrotrajo
a aquellos lejanos y albos días de la infancia
donde se plantaban las semillas del mañana,
blanda e ingenuamente regadas
con las amargas lágrimas del incomprendido
y donde las severas voces de lo conveniente
abonaban con sus censuras la tierra fértil
del frágil jardín de la inocencia.

¡Ansiaba vivir sin ningún atisbo de duda!

Múltiples directrices, revestidas de necesidad,
junto a a sueños ajenos pasando por propios
moldearon con mis propias decisiones el devenir
hasta convertirlo en una difusa y grotesca sombra
irreconocible para un asolado corazón.
¡Sin un atisbo de luz me negué hasta las lágrimas
en un estúpido alarde de ciega e insensata rebeldía.

¡Ansiaba gemir y gritar consumido por las dudas!

La danza bruscamente se detuvo
al enfriar los pies su inicial entusiasmo.
El horizonte se diluyó entre hirientes nubarrones
que estallaban frente a un ánimo desconsolado.
Prisionero de mis temores y angustias
mis manos asían humo, mi visión se perdía entre la niebla,
mis oídos se escuchaban sólo a sí mismos
mientras mi garganta, muda de lo esencial y veraz,
gritaba sobre las superficies de un mundo efímero.

¡Ya no sentía la sutil fragancia
del olvidado jardín de la inocencia!











Derrotado en mis sueños y deseos
me hallé tendido junto a los escombros
de mi propio abatimiento
sumido en convulsa náusea llena de victimismo.
Yacía malherido por la nada,
siendo to para mí oscuridad... ¡densa oscuridad!
Sin sentir ya ni mi aliento ni mi latido...

... Súbitamente...
desde lo más hondo de un corazón ausente;
siendo nada, todo.
Sí, milagrosamente manó impetuosa la Gracia...
de lo árido brotó el verdor de una inmarchitable primavera
y una dulcísima quietud rebosante de Vida,
rebosante de Amor, de Esencia y de Sentido
consoló mi alma cansada con su Paz Infinita,
mostrándome con sublime y bienaventurada evidencia
que lo transitorio no es jamás lo que parece...

¡Ansiaba firmemente dejar de ansiar!

Tras la transitoriedad de todo lo percibido,
pensado, imaginado y sentido,
tras la inflexible alternancia del dolor y del goce,
tras la impermanencia de todos los cuerpos
y su inestable estructura de pensamiento,
subyace otorgándonos sustancia y eternidad
el Espíritu Infinito, santificador de toda experiencia
que nos unifica en un inmenso abrazo pleno de Amor.

Nuestra naturaleza es lo Divino.
Nuestra naturaleza es lo Eterno.
Nuestra naturaleza es Luz y Verdad.

¡Y el ansia devino, al fin, en gratitud!

KHAAM-EL



En el silencio del ego descubres la bella armonía 
que brota del Alma
y que te hace renacer a la verdadera Vida,
a la eterna, pura, bienaventurada y llena de Amor.




lunes, 2 de septiembre de 2019

LO VERDADERAMENTE VALIOSO - AUDIO

   Junto a este escrito edito el audio de una charla en la que ahondo en aquello que es genuinamente importante en la vida, en lo que tiene auténtico valor y no sólo lo aparenta. Mensurar, conceptualizar y además suponer que lo que destaca del común o se atesora con avidez puede ofrecernos algo valioso, es un tentador error producto de la ignorancia egoica que todo lo disecciona y compara, y que -en nombre de una supuesta sabiduría especial que traerá beneficio a nuestras vidas- sólo recoge penuria, angustia y desesperación. Por esto, es imperioso no dilatar el sufrimiento dejando de confundir lo que no tiene valor con lo verdaderamente valioso; es decir, no creer que las cosas del mundo son las que dan la paz, dicha, amor y plenitud que únicamente nos depara el compartir esencial y desinteresado con nuestro prójimo en un presente libre de resentimientos pasados o futuras expectativas personales.

KHAAM-EL






Enlace directo del audio en IVOOX



domingo, 1 de septiembre de 2019

EN LA HUMILDAD, FORTALEZA

  En cualquier circunstancia la humildad presiente, más allá de lo representativo, que la motivación impulsora de cualquier acto es en verdad más importante que el acto en sí, siendo siempre más decisivo lo hondo y esencial que lo formal o superficial. Pues, todo aquello que acaba por sucederle al ser humano es, sin duda, producto de sus creencias más profundas y no de la disimulada justificación externa de sus actos. Así que hemos de encontrar la dicha de ser en nuestro interior y no suponerla en la adquisición de lo externo... Halla y comparte el recuerdo de que todos somos esa dicha y ese esencia plena. Extiéndela en tu derredor... dar es tener; exigir carecer... Ahonda y fluye desde lo sustancial, puro e ilimitado. Comparte siempre tu vida con alegría, aún en las situaciones aparentemente más complicadas, sin trueques ni particulares expectativas de apoltronamiento egoísta. Siendo peregrino y fraternal compañero de viaje para todo aquel que encuentres en tus días y noches por el mundo. Comparte certeza y jamás indecisión; perdón, más nunca condena; paz de espíritu y no frágiles treguas. Comparte el pan y el vino para bendecir la vida con Amor, unido totalmente a tu prójimo en el ahora sin demora. 

   Persevera en lo que une y no encumbres ningún sistema de pensamiento que con pedante soberbia aliente aquello que discrimina y desaviene; la humildad, en su sabiduría innata, no se engríe ni derrumba ante las diferencias sino que derriba montañas y cubre hondonadas haciendo llano lo abrupto, bendice y hermana, reconforta y apacigua, es fuente de dicha y plenitud. Por tanto te invito a que avances y descanses amigablemente con tu prójimo durante la compartida jornada. Ábrele tu corazón sin temor a que te lo parta, sin desprecios, menoscabos, ignorancias o interesados ensalzamientos; sin ánimo de lucro ni ansias de protagonismo por el absurdo afán de renombre o personal éxito. Camina en igualdad, sinceramente humilde y agradecido... Que lo esencial en tu relación sea llegar juntos, acompasados y felices, al común destino de definitiva plenitud... al re-Encuentro con Dios y Su Amor. Porque la vida consiste simplemente, sin necesidad de alardes ni pretenciosos esfuerzos, en entregar todo el amor que se tiene (que se es) para que los otros descubran todo el amor que tienen (que son), y entonces suceda el milagro de descubrir que todos somos uno en el Amor, de que la más dolorosa falacia es separar y dividir mediante engreídos juicios personales.  La fuerza no está en el combate de las razones contrapuestas sino en la humilde rendición del propio ansia de combatir. Somos un dar y recibir Amor. Somos esa Bendita frecuencia de pensamiento que nos une al Espíritu que todo lo vivifica... Sin duda eres Amor... soy Amor... somos Amor. Sorpresivamente entonces, en la humildad de lo no comparativo. todo encaja sin roces ni contradicciones, todo es perfecto, todo fluye a su más excelsa y gozosa manifestación, pues somos la esencial unicidad imaginando por un breve tiempo a la carne como un hogar. ¡Aleluya! ¡Bendiciones! Somos herman@s en Dios... nuestro Hogar es Dios y no un mundo efímero... nuestra vida es del espíritu y no del cuerpo... nuestra vida es eterna y no del tiempo.

KHAAM-EL




La humildad nos libera de la furia del ego
reconociéndonos esenciales en el Amor de Dios,
ni un@s más ni otr@s menos.
Confía y Ama... 
Todo lo aparentemente diferente y contradictorio
retorna a la bienaventurada unicidad de lo indiviso...
Y gracias a la aceptación ecuánime, 
el miedo se desvanece con el poder del Amor 
todo conflicto se rinde felizmente en la paz de Espíritu.




sábado, 31 de agosto de 2019

RECUERDOS DEL INFINITO (Reedición revisada)


         1.
   Un río de vida fluye hacia Lo Infinito. El universo se rasga. Parece escindirse el espíritu. Dicotomía irresoluble. Un sueño sin sentido. Una luz sin haz. Una muerte viva...


         2.
   Miles y miles de protoideas, como si de febriles bacterias se tratasen, eyaculan convulsas sobre el infinito queriendo dotar de forma a lo informe.

   Se esparce la simiente...
   y nace la incongruencia de la vida moribunda.
   Lo humano la pensará y delimitará
   justificando su condición como preferente.

   Doloroso es este particular ciclo de paradoja irresoluble.


         3.
   Palpita impetuoso el recurrente latir de las formas.

   El pensamiento, soñando quimeras al filo de una afilada navaja que rasga el espacio cubriéndolo de tiempo, se limita a sí mismo con juicios de egoica índole.

   Lo banal aparentando ser lo esencial mientras la ausencia se rellena con su nada.

   El movimiento y su impermanencia, en un instante preñado de ávida incertidumbre que parece durar eones, enturbia con los sentidos la clara visión de la consciencia.


         4.
   El aprendizaje confunde a la innata sabiduría con datos de obsolescente información, mientras la percepción intenta eclipsar el conocimiento esencial con el breve destello de lo fútil. Pretendiendo así el cuerpo reinar sobre el espíritu.

   Los sonidos se palpan. Se huelen los sabores. El silencio se angustia inventando vocablos que le definan y expliquen, al par que anhelan lo eterno las renuncias más puras allende todos los sueños. La nada es el todo y el todo es la nada.


         5.
   Máscaras y hueros arlequines danzan asustados en rincones oscuros soñando con esquivos colores. Vibran los prejuicios en una deforme espiral absurda... Un paraguas, repentinamente, rompe a llorar perdiendo así su utilidad.

   Nada sirve para todo.












        6.
   Vacías las voces de auténtico sentido pronuncian engañosos conceptos sin luz ni paz. La voz se ha convertido en un instrumento roto e ineficaz. La ideas del ego no sirven para servir y colapsan sobre sí por su estulticia y cortedad de miras.

   Todo sirve para nada.


         7.
   Piedras y laberintos.
   Laberintos y piedras.

   Rendición de las vanos juicios.
   Conformidad con lo esencial.
   Detención de la búsqueda insensata.
   Encuentro interior con la infinitud.
   Puro ser siendo ya ese Ser anhelado.
   La paradoja despertando de lo dormido...

   Al fin el espíritu que se escondía tras la voz del tiempo se hace plena Voz y, con claridad, despliega el camino del recuerdo intemporal que se convierte en puerta de eternidad. Esa puerta siempre presente en el presente... la Verdad que nos hace libres del sueño de la muerte.


         8.
   Una mirada transparente y pura alcanza Lo Infinito de inmediato.

   Además de ver, se extiende indivisa... 
   sabiéndose, más allá de las dudas o angustias, sagrada y bendita.

   La comunión de la Vida ahora eternamente se evidencia aquí en el centro de lo sin periferia.


         9.
   Recuerdos del infinito: Perfecta Unicidad. Sanadas lágrimas a ojos llenos. Abrazada imagen multiforme de la nada y el todo, o del todo y la nada.

   Recuerdos del infinito: Un sueño y su despertar. Una canción excelsa. Un sol y su luna en un mismo brillo. Bienaventurado renacer del espíritu. Todas las miradas hermanadas en una indisoluble visión de santidad.

   Recuerdos del infinito: Jubilosos ámbitos de Quietud y Amor. La Inocencia completamente resucitada de su  dolorosa decrepitud temporal. Inacabable comunión con la Divina Unicidad.


        10.
   ... Una muerte trascendida. Una Luz constante y eterna. Un significativo despertar. Dicotomía subsanada y resuelta. Unicidad del espíritu en el Espíritu. El universo toma plena Consciencia. Un río de vida fluye en Lo Infinito...

KHAAM-EL



Queda en paz en el presente,
genuinamente vivo y radiante...
Y lo eterno, de súbito y sin personal esfuerzo,
 a la Luz de la Divina Unicidad
es infinitamente recordado.




viernes, 30 de agosto de 2019

LO REAL

   Cuando uno proyecta sus deseos o temores en la búsqueda o huida de escenarios que las representen o eviten fabrica ilusiones y ensueños que le confunden y agitan al tomar por cierto aquello que no es más evanescencia e ignorancia. Imaginar no es la realidad. Sin duda, parecer no es ser. El tiempo desconoce la eternidad. El espacio delimitado ignora lo infinito. Las formas que en tiempo/espacio asoman, cambian y desaparecen, aparentan una consistencia que no tienen, pues todas ellas finalmente no estuvieron ni estarán. El lapso en el que surgen suele ser tomado como su realidad cuando no es más que una impermanente ilusión de ser.

    Creer en diferentes realidades es negar la realidad. Opinar entre diversas verdades es mentir mintiéndose. Mantente atento a la atención y no divagues con supuestos de particular perspectiva pasajera. Lo transitorio es cárcel y cadalso, límite y muerte; aferrarse a ello como si fuera lo valioso es horror. Comprende que toda apariencia de sugerente deleite o incitadora al personal triunfo, ciertamente, se engalana para atraer, engañar y seducir... aunque sigue siendo cárcel y cadalso por más que se muestre revestida de oro y plata... ciertamente la felicidad tiene sólo que ver con lo esencial y nunca con lo parente.

    Lo externo (la forma/tiempo) es la artimaña ideada por la ilusión de lo particular para fabricar un deslumbrante escenario con el que distraer a la conciencia de su indisoluble plenitud, de su universal naturaleza, y poder entonces jugar el juego en que lo inexistente semeje existir, en que lo considerado separado sienta la necesidad de unirse con unos y alejarse de otros; cuando, en modo alguno, lo separado podría jamás llegar a tener existencia diferente y propia en la Realidad (plenitud sin opuesto. Mas no subestimes el encanto de las formas que nos encorseta en su limitada estructura de perfilada definición inconclusa mediante la seductora propuesta de una supuesta mejora a todas luces imposible. El tiempo para perpetuarse, al igual que el espacio, adopta la estructura geométrica que replica ideas comparativas que se confrontan entre sí, pretendiendo solucionarse en un juego que se recicla a sí mismo sine die; mediante un laberíntico entramado perceptivo que, en su seductor desarrollo, estrangula la amplitud de lo ilimitado con imaginarias pero superficialmente acreditadas fronteras de contornos prefijados tomados por naturales. Pero una vez constatada esta antinatural línea de pensamiento puedes soltarla de inmediato despreocupándote de los asuntos pasajeros dejando que las cosas vengan y se vayan sin esfuerzo ni apego. Ahora conoces que el espacio/tiempo y sus cambiantes formas no es más que un reiterado pasado separativo soñando futuros de unión que son siempre la misma separación de antaño y te abres al despertar a Lo Real reconociendo la ilusoriedad de lo temporal.                                           
   No te demores ni un instante más y encamínate resueltamente hacia la Verdad, hacia la Realidad. No te demores ni te pares. Salta más allá de las ilusiones de pretendida y pretenciosa apariencia de realidad que, ciertamente, no ofrecen más que nada aparentando ser algo. Álzate más allá de la física y de las literaturas, más allá de ciencias y religiones, allende reglas y ritos, de normas o rebeliones, de cálculos e impulsos; más allá de mundanas leyes o anarquías egoístas proclamando altruísmos incumplidos. Adéntrate en la realidad esencial de la vida y ve más allá de las tediosas excusas interminables, allende teorías e imaginaciones, más allá del juicio insustancial de mucho o poco, de todo o nada, de aquí o allá, de antes o después, de esto o lo otro, de sí, no o tal vez... Y encuéntrate ahí donde siempre has estado, en lo verdaderamente espontáneo, en el presente. Realiza, no te distraigas más... atiende con consciencia a lo real e inmutable; vive en el ahora, eterno, feliz y sin límite alguno; la vida es plena en el espíritu desidentificado del sueño de la carne. Mantente firme en la no distracción. Sé el instante mismo y, sin previo aviso, la Comprensión Real... indescriptible, inefable, asombrosa... Conocimiento vivo de esplendente inmediatez bienaventurada. Luz, pura luz... la luz clara de la consciencia consciente de ser, sin sombras, sin constricciones, sin ansias ni temores, sin réplicas ni fingimientos, sin transitoriedades, sin sueños ni expectativas... ¡Felizmente libre ahora y aquí! Toda apariencia disuelta en la inmaculada realidad presente. Lo esencial manifestándose sin distracción... sin necesidad alguna de tiempos o espacios recurrentes... eternidad... sin un yo separado de la vida... sólo la Realidad... toda la Realidad.

KHAAM-EL



Todas las tormentas pasan... 
Confía... no te distraigas con ilusiones.
Encamínate de Verdad a la Consciencia con consciencia... 
Sé... real... ahora... aquí... presente... eternamente...
realizando Lo Real.




jueves, 29 de agosto de 2019

CAMINO CORTO AL DESPERTAR - AUDIO

   Publico junto a estas líneas el audio de una charla en la que incido en la evidencia de lo que nace para morir no es verdadera vida, por lo que confundir la felicidad con el mundo y sus cosas pasajeras es permanecer en la infelicidad que se quiere evitar dilatando sine die la pesadilla egoica. Por tanto, la bienaventuranza de la verdadera felicidad se vivencia no dejándose engañar por el carnaval del mundo que en realidad oculta un matadero. Comprende de veras esto y dejarás de confundir los caminos a la plenitud del ser, y al renunciar a lo mundano irás por el camino corto al Despertar.

KHAAM-EL






Enlace directo del audio en IVOOX




miércoles, 28 de agosto de 2019

BREVES REFLEXIONES A CONSIDERAR (y 27) -.-


           1.
   Hemos de tener muy presente que una enseñanza que apunta a la Verdad (la Unicidad de Ser, el Amor) y que unas veces nos aparece en el formato de libro, otras como ritual, cántico o discurso hablado, no es la Verdad misma sino que son meras señales en el camino, símbolos que indican algo mucho más grande que esos burdos símbolos empleados para sugerirLa. Aferrarse a la señal (al símbolo, libro, rito, cántico, platicante o gurú...) es detenerse, al igual que desdeñarla o atacarla en nombre del avance también es parar el pretendido avance. No te aferres ni desprecies los formatos que apuntan allende cualquier formato... Ahonda en lo esencial y dirígete hacia el origen de todo pensar, de todo sentir... ve más allá de  todas las palabras, rituales y relaciones especiales... queda en lo santo, pleno e inmediato y avanzarás seguro hasta lo que nunca estuvo alejado.

           2.
   El lodo, los excrementos y la basura son el mejor abono para la tierra, la fertiliza y hace que ésta sea más productiva y dé florecientes y jugosos frutos. Seamos -consecuentemente- en nuestro interior, lo infinito; en nuestro corazón, tierra fértil y receptiva (no árido desierto o terreno pedregoso) para que demos en su oportuno tiempo, tras esos momentos desconcertantes que nos trae el temporal devenir, beneficio a la vida toda.

            3.
   Desde la perspectiva personal realmente nadie sabe porqué hace algo o porqué sucede lo que sucede. Intentar saberlo es el sueño del ego. Lo que en este escrito comparto se comparte porque la paz presente así lo despliega... ¿Para qué? Para la Paz y el Amor Mismos que en plenitud Son... ¿A quién más le puede ciertamente importar lo efímero? Desapégate de lo personal y ya está.


            4.
   Tanto dentro como fuera de todas las objetos percibidos (incluido nuestro cuerpo), surgidos de la conceptualización egoica, hay espacio... ese mismo espacio que envuelve a galaxias y a todos los universos que pudieras imaginar y, a su vez, se encuentra en el interior de las partículas subatómicas que parecen conformarlos. Sí ese mismo espacio que más allá de todo personal razonamiento es Consciencia Pura, Divina Unicidad, Brahmaan, Dios, Nirvana, Tao... es sencillamente incontenible tras todas sus referencias... es vivencia plena, liberadora, bienaventurada, sat chit ananda, reino de los cielos... Verdad... Amor... 


           5.
   Comprende: un pensamiento es un pensamiento, no la realidad. La Consciencia no necesita los pensamientos para Ser... Sin embargo es evidente que los pensamientos sin Ella no podrían ser. Por eso, dejar de intentar entender todo desde una supuesta parte (el yo particular o ego) libera sin necesidad de liberarse.

           6.
   La enseñanza espiritual, el auténtico compartir esencial en definitiva, son palabras deshaciendo palabras, imágenes reconociendo su ilusoriedad... un sueño despertando de su sopor... Un reConocer que lo personal sólo ve lo que quiere ver, y eso es ceguera. Únicamente cegando a la ceguera no dándole significado a lo personal, al no creer en los sueños egoicos, nos devuelve el ver de veras. Y esta Visión muestra con claridad que nadie puede guiar especialmente a nadie porque es justamente nadie lo que se cree un yo particular; tan sólo se puede invitar a la plena toma de Consciencia, a hacer sin hacer, en el atestiguamiento de que nada puede esperarse de un futuro inexistente (jamás puede estarse en él). Siempre hay ahora, aquí... lo pasajero pasará, luego ya pasó. De repente, Infinitud de Ser... lo que ES permanece incluso en impermanencia de lo aparente.

KHAAM-EL



   Identificarse con el cuerpo es el tenebroso error
que la Luz del Ser ya ha subsanado
antes de que el tiempo pareciera real.



martes, 27 de agosto de 2019

BIENAVENTURANZA PLENA +

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  La Bienaventuranza no es la recompensa de la virtud, sino la virtud misma."                                                                                                              Baruch Spinoza
No es distinto, en su agitación, el miedo del deseo
(cuando se anhela hay temor a no obtener lo ansiado
y hay temor cuando se cree perder lo deseado).
Llora el alma, pues, en su férrea identificación corpórea
por la caducidad de sus logros que devienen al fin en fracasos.
Nada la satisface plenamente
y cualquier bien es escaso en ese mundo
donde el tiempo inexorable marchita a su paso
todo aquello que encuentra ante sí
sin exclusión o compasión alguna.











Seca tus lágrimas no vertiéndolas por las cosas del mundo
y orienta tu honda e ingrávida atención
hacia el benigno soplo del Espíritu.
No eres eso que se aja, duele y fatiga...
Eres esencia eterna de bienaventurada plenitud.
Permanece presente con consciencia inmediata,
estate feliz y comparte de corazón lo santo,
confiado, en paz y rebosante de Amor...
Tu Alma quedará completamente satisfecha ahora
tras su inevitable encuentro interior con la infinitud del Ser.

KHAAM-EL



Da lo eterno e impecable en este mundo pasajero 
y encontrarás a Dios
y su eterna Bienaventuranza
en lo más hondo de tu corazón plenamente entregado. 




lunes, 26 de agosto de 2019

EL CONFLICTO VISTO EN PAZ SE DISUELVE

   Todo conflicto exterior es resultado de un conflicto interior no resuelto.  Así que simplifica y no quieras resolver el efecto como si fuera la causa.  Mira, más allá de lo cambiante, al punto de desazón en lo más hondo de tu alma (identificación egoica) que proyecta desazones en derredor y sabrás que todos los angustiados del mundo lo son por esos puntos de desazón interiores en sus almas y no por las cosas que dicen les pasan. Ahonda. Medita. La sencillez de la vida suele verse complicada por una manera de pensar (más extendida de lo que se cree) que busca sin cesar conflicto para sentirse validada. No compliques más la sencillez entrando al trapo y de forma personal contra lo conflictivo o acrecentarás esa situación complicada que únicamente quiere implicarte en su conflictividad. Mantente sosegado y ecuánime, quien busca pelea es para justificar su lucha interna; sólo intenta querer tener razón imponiendo su egoísmo como si éste fuera ley suficiente frente a la Ley del Amor porque tiene miedo a la Unicidad esencial del Espíritu y, en su desconfianza llena de odio, fabrica límites, fronteras y muros, que defiende con uñas y dientes, tras los que establecer su particular castillo de sueños excluyentes. Abre los ojos del alma y contempla en paz lo que quiere quitar la paz y no te verás afectado por su ira disfrazada de endebles razones que simulan poderío.

   Haz esto, sólo esto, pero hazlo con constancia, presencia y honestidad: aparta, no justificándolo, todo temor de tu corazón y no te encierres tras el resentimiento surgido del desamor. Perdona y mantente firme en lo esencial, puro y santo. La locura sueña con ser cordura mientras en nombre de de lo feliz y abundante todo lo amarga y devasta. ¡Despierta! La Verdad no sabe de amargas divisiones ni de partes enfrentadas, por lo tanto no es fanática ni interesada en su amplia mirada de infinito recorrido. No te pelees contra lo que pelea, pues su verdadera pelea es consigo mismo. Todo lo que escinde, prejuzga, segrega y reta es un aparente y maquillado razonamiento que no es más que sinrazón, egoísmo, desconfianza e insidia, deseando la guerra aunque a veces, con suma desfachatez, diga que quiere paz. Estate atento a lo básico y no caerás engañado con lo superficial y aparente: el auténtico pacifismo es incluyente, jamás excluyente, no insulta, denigra ni se cree superior. Contempla, pues, en paz todo aquello que quiere quitar la paz y le estarás dando una inmejorable oportunidad a unirse a esa misma paz que sabes todo lo abarca... Y, recuerda, lo que uno siembra, finalmente, recoge. Extiende, pues, la Luz del despertar del Espíritu y nunca más te atormentarán las pesadillas del ego.

KHAAM-EL



Sólo en la quietud de la mente,
en la presencia consciente,
encuentras el Amor que sana la locura del divisor odio.
Sólo en la paz de espíritu 
te liberas de la perfidia del ego
y de sus conflictivos y aterradores sueños de muerte.






domingo, 25 de agosto de 2019

LO REAL TRASCIENDE EL TIEMPO - VÍDEO

   Bajo este escrito adjunto el vídeo de una charla en la que ahondo en la idea que nos revela cómo las cosas y asuntos del tiempo son ilusiones de un 'yo' también ilusorio, que quiere suplantar a la realidad con sus suposiciones de limitada perspectiva proyectada. Más, la realidad (incluso en el tiempo) es aquí y ahora; y es la plenitud de lo santo trascendiendo lo corporal y egoico... Divina Unicidad... eterna paz de Espíritu...  Puro Ser... Amor y Bendición.

KHAAM-EL



En el tiempo todo viene y todo pasa,
luego, en su finitud, no es real; 
al igual que la idea personal que uno tiene de sí 
dentro de su inflexible influjo.
Pero la consciencia que abarca lo que viene y pasa
Es Real e Infinita.

sábado, 24 de agosto de 2019

EN LA CONSCIENCIA NO HAY INCONSCIENCIA

   No te cierres ni agites por apariencias que se imaginan reales. Míralo todo, incluido a ti mismo y a tus creencias, con mirada limpia. Cuando se contempla de frente y sin prejuicios la inconsciencia, ésta se disipa y se torna Consciencia. Ahonda, pues, en lo esencial y consúmate en las infinitas aguas calmas de una mente sin apego, en un corazón sin cerraduras... Sé un cirujano para ti mismo y extrae de tu consciencia toda idea enfermiza que te angustie, separe o limite. Templa tu ánimo y, con ecuánime actitud, ve al fondo del fondo de la mente y desecha todo lo aparente, egoísta y vano que considerabas importante en una inconsciencia que ahora nunca está. Quédate presente. Es crucial para el bienestar de tu Alma no mantener como parte de ti aquello que te escinde de la plenitud del Ser proyectando espejismos en un tiempo imaginado.

   El presente es una oportunidad inmejorable para retornar a lo intemporal si no se aferra uno a relatos pasados que se alargan hacia un futuro inexistente. Consúmete en la infinitas llamas del brillo eterno de la Consciencia Una... hasta que sólo todo sea ese bienaventurado brillo. Permite con total confianza que ardan, en ese poderoso fuego de la Verdad, todos tus deseos, temores y aversiones... descúbrete sin las opresivas defensas del ego y te extenderás ilimitado en Todo Lo Que Es, libre de particulares condiciones, exento de planificaciones y medidas, sin definiciones o cortapisas... desnudo de toda vestimenta egoica... puro, feliz e intemporal. Entrega con toda consciencia la inconsciencia del automatismo recurrente, que las memorias personales invariablemente conllevan, a la Impersonal Plenitud de la Divina Unicidad. Aquieta tus pensamientos y sosiega tus pasiones... medita con toda tu mente... ora de todo corazón: '¡Oh, Dios! Que aquello que es irreal en mí arda en el fuego de la Verdad, para que aquello que soy en esencia y en verdad emerja de forma plena y consciente'... y todo refulgirá, aquí y ahora, en el indiviso del Amor de lo santo y eterno, de lo bendito e inefable.

KHAAM-EL



Viviendo presentes el presente
con el corazón abierto y la mente en paz, 
la inconsciencia soñada se disipa por completo...
quedando únicamente la Eterna Consciencia Pura 
de Ser en Divina Unicidad.




viernes, 23 de agosto de 2019

EN NUESTRO INTERIOR: LO DIVINO


Lo que motiva un preguntar indeciso y ciego
por la dirección a tomar para encontrar la Verdad
es la confusa niebla del egoico pensamiento
pretendiendo alumbrar con su espesura
inexistentes sendas en el abismo del tiempo.
Detén tu externalizante impulso.
No seas grito iracundo ni mutismo horrorizado
buscando excusas a sus propios gritos o mutismos
surgidos de su inevitable evanescencia.

Admite...
anhelar lo ajeno enajena
en su proximidad de lejana comprensión;
pues, acercarse a lo distanciado aísla cuanto más cerca...
Acumular riquezas empobrece.
Atesorar recuerdos olvida el presente.
Unir separaciones aumenta lo disgregado.
Listar deseos a cumplir maniata el instante.
No busques afuera lo que siempre te acompaña.
Profundiza en lo interno
y lo inmediato será comunión infinita, ahora.

Es nuestra actitud
fiel reflejo de nuestros más hondos impulsos;
siendo la voz del alma canto bendito
en el íntimo fulgor insonoro
de la eterna llama del espíritu
que al mundo ofrece su fuego...
Aquello que amamos estalla
-desde el insondable recóndito-
con la rotundidad de lo sencillo y puro,
hasta alcanzar lo inalcanzable.
Nunca hubo distancias en el aquí consciente.
¡No sueñes la muerte!
El ahora siempre es aquí.
El tiempo es una encrucijada interior
de personal perspectiva externa
que parece devorarlo todo desde un afuera inconsistente.
Mas, si no se escoge ninguna dirección en particular
el ahora resplandece a la luz de lo eterno e indiviso.














No vayas de acá para allá como una veleta
al empuje de los vientos.
Moverse en círculos no conduce a ningún lugar.
Los ciclos aparecen como algo nuevo
aunque siempre repiten lo antiguo.
Deambula ávido por el mundo
y hallarás breves gozos para el cuerpo;
después: deterioro y muerte.
Medita... Profundiza... Indaga...
Camina en tu mente
y hallarás eterno júbilo para el alma; siempre: vida.
Conoce...
Las direcciones exteriores conducen siempre a ninguna parte,
a un volver a empezar;
pues, el devenir de las formas a todas engulle y destruye.

Entra en tu casa y descansa.
¡Ojo! Sonríe... ¡ninguna parte no existe!
Ergo, recomenzar en lo externo es ilusorio.
¡Despierta!
No te afanes por lo que se derrumba
ni te apenes por lo que va y viene...
Nunca hubo alternativas reales en lo transitorio
ni tampoco egoicas escapatorias.
Buscar tu hogar estando en él es absurdo
y a todas luces, insensato.

Sólo hay un único sendero de reposado encuentro
y es el inmediato y profundo y silencioso
y quieto y diáfano y desprendido ámbito interno.
¿Quieres caminarlo?
o ¿prefieres seguir soñando
externalidades de funesta vanidad?
Sencillo...
íntimo es el camino al Cielo.
Si has decidido recorrerlo... ¡oh, afortunado! ...
en tu interior te espera y encuentra
la Infinitud del Ser
para ser como eras antes del principio,
espíritu puro, amoroso, feliz, ilimitado, en paz, pleno y eterno.

KHAAM-EL



¡Bendiciones! 
El Cielo, lo Excelso, lo Santo... el Amor, 
se encuentra en nuestra alma bendita.
No mires afuera 
y celebra jubiloso, agradecido y lleno de fervor...
Dios mora en nuestra entraña
y es nuestro Hogar Eterno.




jueves, 22 de agosto de 2019

INDISTANCIABLE LLENURA VACÍA DE EGO - AUDIO

   Acompaña a este escrito el audio de una charla en la que hago hincapié en cómo la Verdad, al ser Verdad, no tiene opuesto. Y, consecuentemente, la unicidad Divina -que la Verdad Es- no conoce distancias que valgan o aparten, porque en Su plenitud la separación egoica es reConocida como imposible. Lo único que parecía distanciarnos eran los pensamientos que fabricamos para sentirnos diferentes y especiales. Pero Dios (la Divina Unicidad) no sabe nada de especialismos ni de egos, luego el ego no existe y no había por que librarse de él mediante alguna fórmula especial o exótico descubrimiento, tan sólo no dándole significado ni credibilidad a sus vanos pensamientos vemos lo irrelevante de hasta entonces considerado relevante. No somos el cuerpo ni sus historias. Ahí, todo se simplifica en la evidencia de que no volvemos a Dios desde el ego, sino en la vivencia clara de la indistanciable llenura que somos en Dios, vacía por completo de la posibilidad del ego y sus ilusorios mundos de impermanente manifestación.

KHAAM-EL






Enlace directo del audio en IVOOX




miércoles, 21 de agosto de 2019

NUESTRO PRÓJIMO ES UNO CON NOSOTROS EN EL AMOR DE DIOS

   No busquemos personal utilidad en las relaciones o todo será inútil para hallar paz, dicha y plenitud. Vivir aislado por una cortina de prejuicios y desconfianzas fabrica fronteras de toda índole (geográficas, sociales, culturales, religiosas, económicas, etc.) frente al considerado diferente, y, por lo tanto, juzgado deshonesta y arrogantemente como peligroso. Lo que, desde ese disociativo e injusto sistema de pensamiento egoico, no acarrea más que lamento y quebranto. Reflexiona. Medita. Ora. Ahonda. Y aplica con constancia: En mi indefensión radica mi seguridad (Lección 154 de UCDM), o tus defensas serán ataques que pretendiendo el bien hallan el mal, al fomentar el conflicto, el rechazo y el dolor, la culpa, el padecimiento y la muerte.´

   No compliquemos la vida con personalismos y fluyamos en por ella con corazón desinteresado y fraterno. La sencillez de lo humilde y honesto sabe, más allá de lo conceptual, que la motivación que impele a cualquier acción es, sin duda, más importante que el acto en sí, siendo siempre más decisivo lo esencial que lo formal, el espíritu que la letra, lo devocional que lo ritual, lo integrado que lo memorizado. Pues, todo aquello que acaba por acontecerle al ser humano, y, por extensión, a la humanidad entera, es, irremediablemente, resultado de sus creencias más profundas, y nunca, aunque pretenda justificarse mediante la interpretación externa de sus actos, de lo meramente superficial, aparente y groseramente disimulado. 

  Comparte tu vida con alegría... sin avideces especiales ni particulares beneficios a costa del prójimo. Sé un peregrino a lo eterno y santo, un fraternal compañero de viaje para todo aquel que te encuentres en este mundo pasajero. Comparte certeza y jamás indecisión, perdón, mas nunca condena, paz de espíritu y no grandilocuentes treguas de agazapado conflicto. Comparte el pan de vida y la palabra veraz... unido en propósito de Amor por encima de toda mezquino egoísmo. No odies a los que odian, ni desees el mal a los que, con demente, ignorante y cruel arrogancia, lo realizan; no saben lo que hacen, por el horror que padecen en sus corazones al expulsar al Amor de sus vidas. Apacigua tu corazón, si se encuentra airado o confuso por los dolorosos imprevistos del mundo, y sanará de sus irreflexivas prisas llenas de despecho, que precipitan al tremendo e infausto abismo del sufrimiento. Revístete de paciencia, no entrando a juzgar de forma personal los aconteceres, y sé constante en ofrecer la ilimitada bendición del espíritu; pues, sólo amando se sana todo error. Así que, sin retardo, te invito a separarte de lo que separa uniéndote a los que unen; y ese noble ejemplo se irá extendiendo, sin esfuerzo ni expectativa personal, a todos aquellos que, cansados de pelear rabiosos contra los duros embates de un mundo egoísta y sin sentido, comienzan a pensar que tiene que haber otra manera de vivir y de hacer las cosas. Comprender que la rabia sólo alimenta la rabia y la frustración siempre aumenta con la venganza disfrazada de justicia es un paso gigantesco en consciencia y en verdad. Sé justo, por tanto, y no guardes resentimientos que empañen tu discernimiento... vuélvete hacia Dios y perdona todo lo que lo niega... la fe y la esperanza de salvación iluminarán tus brumas... la paz de espíritu será tu alegría y sustento, íntima certeza de comunión, que te traerá fieles compañeros de camino en tu ahora irrevocable vuelta al Cielo.

   Encamínate, pues, hacia Dios. No tengas miedo. Mantén tu corazón puro, sincero, desprendido... Confía plenamente en Dios y reposarás con tu prójimo felizmente, en amigable y sincera disposición, durante las horas de descanso que la compartida jornada os trae. Ábrele tu corazón sin temor a que te lo rompa; con confianza, sin ensalzamientos ni menoscabos, sin ánimo de lucro, protagonismo o afán de renombre, con auténtica generosidad, en igualdad... Que lo esencial en la relación sea llegar juntos, acompasados y felices, al común destino de plenitud... al re-Encuentro con Dios y Su Amor. Porque la vida consiste simplemente en entregar todo el amor que se tiene (que se es) para que los otros descubran todo el amor que tienen (que son), y entonces sucede el milagro de descubrir que todos somos uno en el Amor. Somos un dar y recibir Amor. Somos esa Bendita frecuencia de pensamiento que nos une al Espíritu que todo lo vivifica. Sí, Eres Amor. Soy Amor. Somos Amor...  milagrosamente entonces todo cobra hondo sentido, nada queda excluido en esencia, todo es perfecto, todo fluye a su más sublime y bienaventurada expresión, pues somos lo indiviso e incorruptible imaginando la separación de la carne. ¡Despierta, despertando! Somos hermanos en Dios, en compartida y santa comunión, allende cualquier apariencia transitoria. 

    El prójimo siempre será no dos contigo, conmigo, con nosotros, con todos, con todo en la Verdad y la Vida.

KHAAM-EL





Únete con la melodía plenamente 
y vivenciarás que en la unión armónica de las notas 
está el equilibrio y la belleza
que nos recuerda que con nuestro prójimo 
conformamos una inefable y perfecta sinfonía en Dios...
Eterna y bendita, amorosa y feliz.
Acabemos con el ruido de las notas sueltas.
Es ahora... en tu corazón enamorado de Amar.