lunes, 30 de diciembre de 2024

TODO EL TIEMPO EN EL TIEMPO, LO INTEMPORAL NOS ILUMINA Y BENDICE

    Escojamos -sin titubeos- lo eterno antes que lo temporario; y la santidad del aquí y ahora por encima de vanos deseos, proyectados desde un imaginario pasado a un supuesto futuro. No nos dejemos engañar por meras apariencias perceptivas que, prometiendo mucho, lo quitan todo. Mirémonos en el tiempo con intemporal mirada, más allá de fechas en el calendario que sobrevienen como lápidas, inclusive cuando asoman disfrazadas como festividades.
    Aprovecha bien, amigo/a, tu tiempo en el Tiempo y, como dijo Bernardo Montalvá (Berni), comprende que "nunca estás fuera de tiempo. Siempre estás a tiempo para salir del tiempo. Elige de nuevo".
    Sin duda, siempre termina lo que comienza. Mas, milagrosamente, en todo lo que nace, se desarrolla y muere, en todo lo que principia, se manifiesta y finaliza, nunca acaba Lo Esencial, Lo Sagrado y Sin Principio que los articula y posibilita: DIOS VIVO y su Santo Espíritu, que es la Vida Plena e Imperecedera de nuestras vidas limitadas y caducas. ¡Bendiciones! La eternidad no sabe de tiempo, ni de orígenes diferentes a su ilimitada naturaleza, siendo siempre ahora, siempre aquí... Trascendiendo cualesquier circunstancia y lugar.
    Que las campanadas de fin de año, ya inminentes, sean el símbolo de la muerte del ego. Y el comienzo de lo sin comienzos; el regreso a Lo Despierto, Puro y en Comunión.
    Siente lo eterno en medio de lo pasajero.... Celebra el Amor todos los días con todos, y no sólo en unas fechas especiales marcadas en el almanaque, para que lo que aparecía diferente conozca Lo Mismo... La Plenitud de Ser... La Divina Unicidad... a DIOS VIVO.
    Estamos para la alegría y no para el lamento...
    Estamos para compartir y no para acumular lo que se pierde...
    Estamos para el Amor; nunca para el temor...
  Estamos para el aquí y ahora; nunca para inquietudes y desasosiegos egoístas por el porvenir...
   Atiende a la Voz del Espíritu de DIOS en tu interior, en el acallamiento de lo mundano. Lo calculado siempre es efímero y divisor, mientras que lo verdaderamente espontáneo es eterno y hermanado.
   Por consiguiente, vivamos con sencillez el presente, confiando en que el Inconcebible Amor de DIOS VIVO, en Su Inagotable Misericordia, acaricia las almas generosas, humildes y bondadosas; las colma en toda carencia, fortalece en el fragor de la tribulación, ilumina en las tinieblas de la confusión, y santifica y restaura a su originaria pureza resucitándolas de la densidad de la carne en el último día... Y la dicha de ser en comunión te acompañará fiel desde el doloroso sueño del tiempo hasta la bienaventurada e inefable vigilia de la eternidad.

KHAAM-EL


sábado, 28 de diciembre de 2024

VIRTUOSA INTERCONEXIÓN DE PLENITUD Y VIDA ETERNA


Quien tenga ojos y oídos, lea, escuche y comprenda...
Del Cielo llueve trigo...
Sólo cosecha quien siembra...
El granero llenándose de trigo cumple su utilidad...
Después se lleva éste al molino para hacerlo harina...
Al buen molinero no le desasosiega de donde soplen los vientos...
Por último, amasada la harina se hornea y hace pan que nutre al hambriento.
Y, quien come el pan del Cielo, vive libre en el mundo por no ser ya del mundo.

Quien tenga boca y manos, pronuncie y obre...
Y, sin dilación, siembre, recoja, acopie, muela, amase, hornee y coma;
para, a su vez, dar a comer, inspirar y enseñar al prójimo a sembrar, recoger, acopiar, amasar, hornear y comer él mismo;
y también este prójimo dará, a su vez, a comer, inspirar y enseñar a otros a lo mismo...

¡Bendiciones Infinitas, Hermano/a en la sagrada y virtuosa interconexión de Plenitud y Vida Eterna! Paz, Amor y Gloria a DIOS VIVO.

KHAAM-EL


viernes, 27 de diciembre de 2024

BREVES REFLEXIONES A CONSIDERAR (y 88)


                1.
    Quienes viven en la Luz de la Verdad, no secundan el miedo. Se afirman en el Amor.

                2.
    Ciertamente, ningún temor protege. Todos ellos recelan, aprisionan, yerran, condenan, obstruyen y destruyen.

                3.
    La verdadera libertad, al no temer ni odiar, no perjudica ni hace mal al prójimo. Lo ama, comprende, despierta y alienta.

 

                4.
    Cuando las turbulentas corrientes de la mundanidad llevan hacia la justificación del mal mostrándolo como un bien, no ir contracorriente es ir a su vez, torpe e ignorantemente, contra uno mismo.

                5.
    La valentía de mirar dentro de sí, y no autoengañarse con separativas y vanas exclusividades, libera adormecidos potenciales de vida en plenitud que el traicionero lucubrar egoico ocultaba con contumacia.

                6.
    Lo real y auténticamente valioso en la vida humana nunca son las posesiones, la fama, la salud, el poder, la riqueza o las relaciones influyentes, sino aquello que queda grabado para siempre en el Alma cuando, viviendo sin miedo, se escogió compartir en fraterna y sagrada relación.

KHAAM-EL


jueves, 26 de diciembre de 2024

SIN MIEDO, LA SALVACIÓN DEL AMOR

    En medio de la frialdad y el cálculo divisor de los afanes mundanos, la cálida espontaneidad del Espíritu de DIOS hace florecer la plenitud escondida en el corazón. Hay que perseverar, pues, en la adversidad y, no temiendo las argucias del ego, jamás establecer normas personales por encima de las leyes universales del auténtico Bien Común. Silencio. La Presencia Divina es luminaria siempre presente. Mente en paz, corazón abierto. Oración sincera y meditación firme. Tenemos que permitir que el mundo en su egoísta ceguera nos rompa el corazón, y, afirmados en la fe, permanecer leales al Amor: la Rosa Mística sólo abre sus fragantes pétalos en el cuidado jardín del Alma valiente, generosa y fraterna.
    Por tanto, busquemos lo eterno, atendamos a lo sutil, compartamos lo esencial y hasta los clavos de la cruz irradiarán milagrosas bendiciones desvanecedoras de todo ego y de todo mal. Entonces, sin interferencias egoicas, se revelará clara la liberadora y profunda sabiduría que encierran las palabras de Jesús de Nazaret (Maestro de humildes, Forjador de Apóstoles, Voz de voces, Comunión de unidades, Centro sin periferias) conservadas en Lucas 9,24: "el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda la vida por causa mía, la salvará".

KHAAM-EL


martes, 24 de diciembre de 2024

HOY, SIEMPRE HOY, ES NAVIDAD


... Hoy
se baña el sol de vivaz espuma
y los mares se encienden de luna.

... Hoy
danzan intensas luces felices,
trinan de júbilo las campanas 
y los corazones laten libres.

... Hoy
sonríen hermanadas las almas.
¡Ha nacido la pureza santa!

... Hoy
se escucha recitar a los vientos
firmes y salvadoras palabras
bendecidas con cantos eternos.

... Hoy
se degusta la profunda calma
de una vida sin ira, sin miedo,
sin vergüenza, ni ilusorias máscaras.

Hoy, siempre Hoy,
se aprecia que siempre es Navidad.

KHAAM-EL


lunes, 23 de diciembre de 2024

EL AMOR POR SIEMPRE ES

    
Nada hay que temer. Pues, 'Lo Que Siempre ES', DIOS VIVO, abarca desiertos y vergeles, nubes y rasos, profundidades y olas, mudeces y palabras, cimas y valles, hielo y fuego, aversiones y simpatías, tempestades y brisas, trasparencias y opacidades, dentro y afuera, ruidos y melodías, furias y sosiegos, lo inerte y lo viviente, pausas y tránsitos, noches y días, pestilencias y fragancias, prosas y versos, soledades y compañías, tiempo e intemporalidad, átomos y galaxias, comienzos y términos, alegrías y pesares, totalidad y porción, ríos y volcanes, fulgores y sombras, arriba y abajo, partículas y ondas, cuerpos y almas, tú, yo y todos nosotros... Y, 'Esta Omniabarcadora Plenitud', es inmanente y trascendente en todo lo que hay, parece haber, ha habido o está por llegar.
    Por tanto, Hermano en Esencia e Infinitud, el temor es ilusión, falacia, confrontación, inexistencia: ego y muerte. El Amor, en cambio, Realidad Inefable sin antagonismos, Verdad, Divina Unicidad, Presencia Plena: Puro Espíritu y Perenne Vida en Comunión.

KHAAM-EL


domingo, 22 de diciembre de 2024

PLENITUD DIVINA, INFINITUD VACÍA DE EGO

    
En la quietud fragorosa del Silencio Comunicante, lo que parecía noche cerrada torna alborada de Plenitud...
    Y la Enseñanza Sagrada se reconocerá viva en lo íntimo del corazón bondadoso y solícito.
    Y la Rosa Mística se abrirá, perfumando de intemporalidad el espacio y el tiempo.
    Y el Alma cantará como ruiseñor en primavera.
    Y las puertas del Templo Divino quedarán atrás.
    Y el Sanctasanctórum de la Vida se reconocerá cálido y seguro Hogar.
   Y el Fuego Santo aburará completamente el ego, el engañoso sueño del ego y las supuestas consecuencias del engañoso sueño del ego.
   Y, quedando libre el flujo del Espíritu de la tentadora pero dolorosa sujeción a la carne, saciada toda sed de Verdad, Amor y Eternidad, DIOS VIVO se hace patente en la Inmaterial Comunión Universal.
   Y la Paz y la Dicha rebosarán sin término, compartiéndose por la quietud fragorosa del Silencio Comunicante de la Vida a la vidas y de las vidas a la Vida, en un círculo virtuoso de Infinitud vacía de ego.

KHAAM-EL


viernes, 20 de diciembre de 2024

LIBERADORA ORACIÓN

    Aceptemos, aquí y ahora,
 con ánimo fraterno las adversidades que el pasado parece imponer al presente. Abramos la boca del Corazón, oremos sinceros y demos gracias a DIOS VIVO... Del Cielo llueve luminoso trigo para los hambrientos del pan de Vida Eterna, con el que nos nutre, vigoriza e ilumina el Alma; ayudándola a atravesar sin desfallecer ni extraviarse el temporario y nebuloso páramo de los espejismos mundanos, con los que el ego la tienta a desviarse con erróneas decisiones, creídas incautamente certeras, de la estrecha y recta senda que conduce a la Plenitud Espiritual.

KHAAM-EL


miércoles, 18 de diciembre de 2024

"ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO"


    
Enfocarse en lo infinito con consciente presencia traspasa lo finito a la velocidad del pensamiento. Se rasga, de pronto, el velo egoico; la luz refulge sin impedimentos y, descubriéndose ilusoria la temporalidad de la vida, experimenta su regreso a la gloria imperecedera del Espíritu el Espíritu mismo que se juzgaba -equivocadamente- sufrida carne, volátil tiempo y muerte.
    Ahondemos. Meditemos. Oremos. Reflexionemos. Perseveremos en esto, y renunciemos a avalar la limitada perspectiva particular (como sabiamente nos aconseja 'Un Curso de Milagros') repudiando el ego. Que no nos engañen más sus cambiantes y contradictorias conclusiones, anhelemos por encima de todas ellas la Presencia de DIOS... En un instante, sorpresivo y milagroso, de súbito, se nos revela eterna la esencia viviente de todos y de todo, manifestándose con claridad lo sagrado. Y ya sin ocultismo alguno, desarrebozada el alma, el rostro Divino nos contempla desde dentro de nosotros hasta lo humanamente inimaginable e ilimitado.
    "Hágase Tu Voluntad así en la Tierra como en el Cielo", se vivencia ahora, profunda y felizmente, como segura esperanza de cumplimiento... Lo Inefable, DIOS VIVO, contiene y trasciende a todo lo nombrable e innombrable en sublime armonía dentro y fuera de aparentes divergencias y escisiones... Amor, Paz, Bienaventuranza, Plenitud (invaluable Plenitud) rotunda y ciertamente inevitables... ¡Aleluya! ¡Bendiciones! ¡Aleluya!

KHAAM-EL


martes, 17 de diciembre de 2024

LA TOTALIDAD ES UNICIDAD DE AMOR


    En verdad nadie es un cuerpo y mucho menos una personalidad especial escindida de las demás. La soledad, el desamparo y la tristeza son engañosas sensaciones del ego, que él mismo fabrica al resaltar y priorizar el confort del cuerpo y la vanidad propia en los sucesos del tiempo/forma, desdibujando y apartando la vivencia de la siempre plena y presente comunión del Espíritu.
    Cada uno está en todos y en todos está cada uno. DIOS ES PERFECTA UNICIDAD (Verdadero e Indestructible Amor). Pues, 'Lo Veraz' (todo sin fisuras, DIOS) es inmutable en su veracidad incluso en la imaginaria diversificación de las ilusiones y las mentiras (nada pareciendo algo, ego). Por tanto, en este mundo transitorio y engañoso, elegir compartir en todo momento y circunstancia lo ciertamente valioso es extender e incrementar el Amor, invalidando la maliciosa, zalamera, separativa y autocomplaciente argumentación egoísta de acrecentar y disfrutar sobre todo para sí, aminorándoselo al prójimo; a la vez de mostrar la fraterna grandeza compartida por igual como eternos Hijos de DIOS VIVO.
    En definitiva, ahondemos en lo sustancial, conozcámoslo directamente, y recordémonos los unos a los unos que no somos únicamente el cuerpo y aún menos una personalidad especial aparte de otras. El deseo/miedo que el imaginario ego alimenta para subsistir es un espejismo, una distorsión de la realidad en la realidad misma, semejante a un sueño pero, si no se está vigilante a la inefable infinitud del aquí y ahora, mucho más convincente.

KHAAM-EL


lunes, 16 de diciembre de 2024

ALLENDE EL PROPIO MUNDO, LA REALIDAD

    Hay tantos 'mundos' en el mundo como gentes que lo perciben. Hay tantas interpretaciones de los aconteceres como individuos que los viven. Hay tantos espejismos soñados como soñadores se imaginen... Apegarse a la propia ideación es esclavizarse a una ilusoria porción de la realidad tomada por cierta, pero que efectivamente distorsiona la Verdad de lo que ES. Trayendo ensoñado y doloroso conflicto en lo sustancialmente sosegado y pleno.
    Únicamente podemos encontrarnos todos, tal cual en esencia somos, en lo más íntimo de lo íntimo, en la hondura insospechadamente inacabable del Espíritu que en la quietud de la mente se evidencia, en la irreductible unicidad sagrada de DIOS VIVO que en el corazón fraterno palpita... Ahí, donde la parcial y egoica apreciación corporal/temporaria (miedo) se diluye en la oceánica vivencia espiritual/eterna (Amor).

KHAAM-EL


domingo, 15 de diciembre de 2024

¡ATENCIÓN! NO ES APLAUDIDA LA VERDAD EN EL MUNDO

    
Quien de lo eterno y genuinamente fraterno se nutre, rectifica la senda a seguir. No sigue ni propala las falsas enseñanzas espirituales que, con engaños e hipocresía, tibios avispados se arrogan rapazmente, mostrando una autoridad superficialmente bondadosa pero íntimamente voraz. Antes bien, las desenmascara y reprende. E invita a su vez, a todo aquel que -perdido entre la niebla que el ego condensa- quiera de corazón escuchar y ver, a tomar el mismo abrupto y estrecho (pero certero) 'Camino a la Luz', y que contra viento y marea, frente adversidades, desplantes y hostilidades le llena el alma de sagrada dicha e inefable bendición. Pues, del Cielo llueve 'trigo' incesantemente para que el corazón humano lo transforme en 'Pan de Vida Eterna', renazca y comulgue el Cristo en él... Y acoja, alimente y sacie a todo prójimo que la cotidiana convivencia le traiga con su alma hambrienta de Verdad, de Paz de Espíritu y de Amor de DIOS VIVO.

KHAAM-EL

 

viernes, 13 de diciembre de 2024

LA VERDAD: ETERNA PLENITUD DE DIOS VIVO

    Quienes a la Voluntad de DIOS VIVO se acogen, rindiéndole humildes la propia, no pueden fracasar; ya que, en esencia y consciencia, han pedido la Verdad por encima de todo. Aquí y ahora la Paz del Cielo les hinche, alienta y regocija... Ahora y aquí el Amor Celestial les colma, anima y alboroza... Los milagros les acompañan y guían de manera natural, pues en cuanto es necesario, la Luz de la Verdad hondamente anhelada, al instante, desvanece toda encastillada oscuridad egoica.
    El tiempo, las formas y sus ilusas conjuras de conflictivas separatividades y pomposas exclusividades, por más que aparentemente lo retrasen, de cierto no pueden evitar el triunfo de lo eterno y sagrado sobre lo temporal y corruptible. Enfrente del poderoso Verbo del Espíritu (cual trompetas de Josué) los más altos y recios muros, que ciegos de orgullo los hombres erijan, no pueden impedir ser atravesados y derrumbados. Por tanto, no temamos a los engreídos e infernales poderíos del mundo, ni tampoco nos dejemos engatusar con sus vanos reclamos de efímeros deleites y traicioneras lisonjas; puesto que cualquier bastión mundano que pretenda oponerse a la Divina Voluntad, cae ante el empuje irrefrenable de la Plenitud de DIOS VIVO.

KHAAM-EL


miércoles, 11 de diciembre de 2024

INMEDIATA ES LA PAZ DE ESPÍRITU QUE DIOS VIVO CONCEDE

    
Tan cercano es DIOS que muchos no lo vivencian por suponerlo ajeno al hondón de su alma. Tan próximo, tan inmediato, tan común, tan entrañable y amoroso que es el Ser de nuestro ser, la Eterna Vida de nuestras vidas, la Plenitud, la Santidad y la Verdad que nos libera, salva y trasciende de este mundo dividido, corruptible y falaz.
    Miremos el miedo/deseo de frente; y no lo validemos. Cesemos de echar las culpas de nuestro sufrimiento a alguien o algo, ni siquiera a nosotros mismos. Quedemos en el silencio de la presencia presente, desnudos de todo ropaje intelectual o de cualquier vestidura emotiva... De repente, DIOS VIVO se revela Infinito en lo finito, recordándonos que en Espíritu somos sus Hijos bienamados.
    ¡Aleluya! El ego y la carne no pueden retenernos en el sufrimiento ni atarnos al mundo, si de todo corazón, humildes y atentos, elegimos ante todo la Paz de DIOS allende todas las humanas expectativas, mundanas decepciones y sueños personales... Sirviendo en vez de buscar ser servidos, amando en lugar de esperar ser amados, bendiciendo incluso a quienes nos maldicen, dando testimonio de la Verdad frente a las mentiras y engaños a pesar de que eso nos traiga contrariedades, calumnias o inquinas, siendo misericordiosos ante la ciega fiereza del que tiene el corazón dolorido y cerrado. En definitiva, viviendo presentes y activos para el Bien de todos por encima de peligros y hasta por encima de la mismísima muerte corporal.

KHAAM-EL


martes, 10 de diciembre de 2024

LA ARMONIOSA Y SINCRÓNICA MELODÍA DEL ALMA

   El Alma conoce y abarca lo sustancial, lo imperecedero y sin denominación ni calificación algunas; el ego, no.
   Advierte el sincrónico sentir del Corazón. Silencia la mente. Atiende al presente con consciencia y queda en paz, justo aquí, permitiendo que la armoniosa polifonía del Espíritu resuene en todas las fibras de tu ser... La fuerza, la vitalidad y el potencial más poderosos se hallan en lo invisible, en lo sutil y espiritual, que, como la música, influye en los estados de ánimo, despierta creatividades, inspira ideas y afina las intuiciones, para desde lo sagrado, sublime e impalpable, más pronto que tarde, plasmarlas en lo visible, concreto y físico.

KHAAM-EL


lunes, 9 de diciembre de 2024

LA HONESTA AUTOINDAGACIÓN PLENIFICA EN ESPÍRITU (Audio)

    Junto a este escrito publico el audio de una charla en la que recalco lo crucial de desprenderse del influjo del ego, no validando bajo ningún concepto la justificación personal. Y en la honestidad de no escabullirse y autoengañarse con excusas, la integridad de pensamiento, palabra y acción -rectificando el errático rumbo egoico-, sintoniza de nuevo con la genuina fuente de paz y dicha. Esa sutil e inefable fuente que nos vigoriza, hermana y plenifica en esencia y verdad con todos y con todo, porque no proviene del cuerpo ni de la mente, sino que emana directamente del Espíritu.

KHAAM-EL

domingo, 8 de diciembre de 2024

PUREZA DEL CORAZÓN

    La pureza del Alma brilla en cuanto retiramos nuestro apoyo del ego y sus vanidades, uniendo nuestra voluntad a la Voluntad de DIOS VIVO. Por la gracia, todo se simplifica. No hay obstáculo que refrene, entonces, el impulso sagrado que nos alienta e inspira desde las profundidades de un corazón entregado de verdad... Tornándose la vida cauce de límpida agua de manantial, en el que fluimos con confianza fraternal e inclusiva comprensión hasta la feliz desembocadura última en el anchuroso mar de la plenitud y la bendición infinitas.

KHAAM-EL


sábado, 7 de diciembre de 2024

ATENCIÓN (NADA ES COMO PARECE)

    
Las palabras sin palabras son 'La Palabra'. No hay tiempos en el tiempo que encapsulen o fragmenten un solo instante. Cualesquier prójimo es uno con uno mismo y con los demás. Todos los lugares descansan en lo infinito y todos los pensamientos nacen del silencio. Negar la identificación egoica, afirma y confirma el Espíritu. El verdadero tesoro, genuinamente valioso e inagotable, nada tiene que ver con oro, plata o joyas; tiene que ver con plenitud, bienaventuranza y unicidad, con calma interior, contento del corazón y honroso reconocimiento mutuo entre almas... Quien da tiene, y más obtendrá. Quien acapara se empobrece, y más necesitará.
    Nada temporal, nada físico, nada combativo, nada egoísta tiene poder sobre lo eterno, sutil, pacífico y fraterno. Una mente completamente receptiva, humilde y en paz es una bendición que toma su cruz y sigue el Camino, la Verdad y la Vida, hacia la Luz y el Amor Absoluto e Inextinguible de DIOS VERDADERO, prendiendo el fuego santificante que no quema ni daña sino que sana y libera. Con Amor las cruces se hacen luz, fructífera luz, nutricia luz; germinando cual esplendoroso jardín sagrado, floreciendo en íntimo paraíso universal, brotando como hermoso vergel de esencia, existencia y consciencia puras, según desprende la fragancia salvífica de lo bienaventurado, celestial e inefable.
    Humana paradoja resuelta aquí, ahora, siempre: quien Ama, comulga con la vida toda; quien comulga con la vida toda, Ama... Punto y amén.

KHAAM-EL


viernes, 6 de diciembre de 2024

LA VERDAD DEL AMOR, PLENITUD DEL ALMA


    Libre vive el Alma sin mundanas ansias y sin egoístas apegos, feliz y en paz. Nada que temer u odiar; todo que comprender y hermanar. Porque, c
lara es la Verdad e incondicional late el Amor, despertándonos de las dolorosas ilusiones que parecían separarnos de la Plenitud Divina... De súbito y por la gracia, en el afán genuino e inquebrantable por la Verdad, corregido el egoico pensar, relacionarse se vuelve milagrosamente espontáneo, vigoroso e integrador de las humanas esencias y conciencias en la Indivisa Esencia y Conciencia de DIOS VIVO.
    Obvia se revela entonces, para la consumación de lo espiritual e intemporal, la función a desarrollar en la forma y el tiempo: extender e invitar -nunca imponer o condicionar- a lo verdaderamente amoroso, sencillo y fraterno, sabiéndolo la óptima actitud de vida; pues, no hay superior predicamento que la ausencia de engaños, ínfulas y lamentos. 

KHAAM-EL 


miércoles, 4 de diciembre de 2024

DIOS ES... EL EGO SÓLO PARECE SER


El mundo aparenta ser realidad.
Ansia, miedo... confusión.
Nada más.

Detrás de detrás es delante.

Ubicarse en lo nombrable
es desorientarse de lo innombrable,
Yendo a ningún lugar definitivo
desde un lugar cambiante.

Delante de delante es detrás.

Establecerse en el ego
es perder el alma por loar al cuerpo,
Quedando en un ámbito incoherente
hacia un allí ilusorio.

Sin delante no hay detrás.

Encaminarse al ahora
es recobrar el alma al loar el Espíritu,
Descubriendo en un aquí ilimitado
la vida inagotable.

Sin detrás no hay delante.

Sencillamente, DIOS ES Realidad.
Verdad, Amor... Plenitud.
Nada menos.

KHAAM-EL


martes, 3 de diciembre de 2024

CRISTO VIVE EN EL CORAZÓN DE LA HUMANIDAD

    
El error más grande que comete el ser humano es suponer acierto el vano e irrealizable intento de control de lo superficial/visible; engordando un ego que no existe, pero que sí, ilusamente, presupone. Mas todo señala hacia DIOS VIVO en este mundo que lo niega, si miramos sin apego/repulsión el humano acontecer, si miramos el presente tal y como es, y no como supondríamos debía serlo; reconociendo el trasfondo luminoso que a todas las formas/tiempo transfigura en indivisa e imperecedera unicidad viviente. Entonces uno es transformado, iluminado, salvado, despertado de la tenebrosa y atroz ilusión de ser lo mortal, por la íntima esencia inmortal que en el hondón de existir fulge.
    No hay otra manera. Somos liberados de la fatal identificación a la corpórea mortaja gracias a esa Esencia Pura, Espíritu Santo, Conciencia Consciente de Concienciar, Realidad Indivisa (cómo se nombre 'Lo Innominable e Inefable' es secundario y eventual; vivenciarlo, prioritario y perentorio), jamás por los volubles esfuerzos del ego, sino -al contrario- por la desatención a su separativa y caprichosa directriz e influjo de pretender validar el resentimiento y el miedo. Así, ahora sí, el alumno está preparado. Y, desde lo más profundo de sí, en el silencio del parloteo de la mente por la apertura del corazón, surge el Genuino Maestro, el Cristo, el Sat Gurú, el Ser Verdadero que no conoce la muerte y que compartimos con la 'Vida Toda', más allá de los cuerpos, el tiempo y las aparentes y aparatosas historias personales, para ser guiados con segura y compasiva firmeza al Encuentro Interior con la Infinitud del Ser, a la Comunión Espiritual con el Inagotable Amor de DIOS VIVO.

KHAAM-EL


domingo, 1 de diciembre de 2024

LA LIBERTAD DE AMAR, LA LIBERTAD DE SER EN UNICIDAD

    
En toda circunstancia el Amor canta a nuestra libertad y nos bendice. Sin embargo, donde no hay Amor falta lo principal: falta el seguro fundamento donde erigir el Templo de la Perenne Paz y del Indestructible Júbilo. Por eso, precisamente en lo aparente, mundano y mudable, ha de cambiarse el tentador apego al efímero oropel de lo cambiante por el generoso compartir de lo invariable. La revolución es de la consciencia, no de la forma... En Espíritu somos libres por encima de todos los mecánicos ritos, humanas ideologías o sesgadas reglas que el ego quiera elucubrar e imponer sobre cuerpos y mentes esclavizados al sufrimiento y a la muerte por su adherencia al separativo endiosamiento particular. Mas, nadie es mejor ni peor que nadie: somos sencillamente eternos, no mortales.
    Si miramos a lo profundo de nuestro auténtico Ser, que palpita en fraterna comunión de almas e irradia la inapagable luz del Espíritu Santo, hermanador de 'Nos' allende la carne y extensor de la pura, noble y sublime bendición de nuestra unicidad con DIOS VIVO, nunca más lo terrenal podrá desviarnos de la senda vital justa, humilde, bienaventurada y salvífica. 
    Abandonemos sin dilación la arrogante miseria de lo corruptible y renazcamos a la común gloria de lo espiritual, sagrado e inefable. No hay muerte que pueda acabar con nuestra libertad esencial de vivir de veras, de vivir en plenitud. Caminemos, pues, por la senda de la Verdad. Dejemos atrás cualquier recelo, miedo y vano deseo. Cantemos juntos a la libertad, a la genuina libertad, que nos recuerda que somos Uno en el Amor, por el Amor y para el Amor.

KHAAM-EL


sábado, 30 de noviembre de 2024

SEAMOS EN ESENCIA, NO EN APARIENCIA

    
Conoce el meollo de Ser. Ahonda y medita. No seas un desconocido para ti mismo recluyéndote tras unos límites en los que hallar seguridad, para poco después, inexorablemente, toparte con los férreos, opresivos y angustiosos muros que construyen los pensamientos separativos del ego. Creer conocerse como alguien aparte siempre será desconocimiento. Nunca te limites ni limites, y vivirán en lo ilimitado.
    No desconozcas lo substancial por sobrevalorar lo superficial y cambiante. Medita y ahonda en lo íntimo de tu mente... hasta permanecer consciente en/de la Mente. No des nada por sentado, ninguna forma, ningún concepto, ningún tiempo, ninguna circunstancia o lugar... no tengas miedo a la libertad de Amar, de Ser, viviendo sin preferidos ni odiados. No temas los exabruptos que un mundo egoísta y transitorio pueda decir de ti; más tampoco te dejes embaucar por sus lisonjas o reclamos... eso es primordial. No quieras parecer sensato o cometerás una insensatez. No sigas la lógica de lo personal o lo demencial entenebrecerá la natural alegría de ser. No pares... llega hasta el final. Sabrás que has culminado cuando encuentres lo que nunca puede perderse, cuando estés, de nuevo, como antes de todo posible comienzo, cuando seas un Ser en Comunión.
    La espaciosidad ilimitada de la Consciencia abarca todos los ámbitos que puedan imaginarse. El observador influye en lo observado porque no es algo separado de ello. Ahí, en esa comprensión definitiva, se deja de buscar de forma separada y la visión limitada se torna verdadera Visión, mientras la frágil, efímera y escindida vida de la carne pasará a ser la Vida Plena y Eterna del Espíritu.

KHAAM-EL


jueves, 28 de noviembre de 2024

LA LUZ INVICTA DEL AMOR

    
La claridad de saberse Ser en indivisa comunión de Vida trasciende estrategias, cálculos políticos e ideologías, iluminando el presente con el inagotable Amor de DIOS VIVO... Nunca es el fin el que justifica los medios; son los medios los que hacen loable, o no, el fin.
    Amar, incluso desairados e ignorados, lleva al Amor; compartir, aun en la escasez más notoria, acrecienta la paz y la dicha del corazón; bendecir, incluso en medio de adversidades y afrentas, trae bendiciones a quien de tal manera honra. Mientras que odiar al que nos odia, conduce a la guerra y el temor; acumular y robar, aun en el placer y la comodidad, aumenta la angustia y el pesar; maldecir, incluso con razonables motivos aparentes, trae desgracia a quien así se pronuncia.
    Vivir sin Amor, por tanto, es una muerte en vida, un quedarse amortajado en un cuerpo; sin embargo, estar dispuesto a morir por Amor resucita a la Vida Eterna del Espíritu.

KHAAM-EL


miércoles, 27 de noviembre de 2024

BREVES REFLEXIONES A CONSIDERAR (y 87)


                1.
    No hay mayor desasosiego e infelicidad que impacientarse por hallar sosiego y felicidad, echando las culpas a otros o a las circunstancias sin asumir la propia responsabilidad en el propio pensar y sentir.

                2.
    El futuro siempre se encuentra como semilla en el presente. Por tanto, ¡suma atención! Pues, como dice Pablo de Tarso en su carta a los Gálatas, aquello que sembremos, recogeremos.

                3.
    La peor de las furias es aquella que fingiendo amabilidad -e incluso amistad- espera el momento oportuno para lanzar su ataque.



                4.
    En cuanto lo justo y bueno se siente superior y se engríe, oprimiendo, vejando y dañando a lo considerado injusto y malvado, al punto deja de ser justo y bueno para trocar en injusto y malvado a su vez.

                5.
    La Verdad no necesita defensa, ni precisa contraatacar. Sencillamente atestigua con omniabarcante claridad.

                6.
    Quien es de la Verdad vive en la luz y se ve libre de todo miedo o ansia. Sabe que, en la esencia inmortal que trasciende carne y ego, la vida es bienaventurada y plena. Por tanto, vive en paz e invita a la paz; vive contento en las vicisitudes del mundo e invita a mantenerse contento en ellas; vive seguro del Espíritu e invita a confiar en el Espíritu; vive descansado en el Infinito Amor de DIOS VIVO e invita a descansar en el Infinito Amor de DIOS VIVO.

KHAAM-EL


martes, 26 de noviembre de 2024

PRESENCIA CONSCIENTE DE CONCIENCIAR, INMEDIATA PLENITUD

    Ser Consciente de la consciencia que tiene conciencia de uno y del mundo es de vital importancia para vivir allende las sombras del sufrimiento y de la muerte. 
Pues la vida enfatiza el instante, el aquí y ahora en completitud; por eso, concienciar de veras el presente revela el sustrato que a todo integra y vivifica en eterna, sustancial e inefable plenitud. Una plenitud tal, que se despliega absolutamente vacía de capciosas expectativas en una gloria de universal bendición (Amor, Verdad, Espíritu, Comunión... por un indestructible encuentro interior con la Infinitud del Ser -DIOS VIVO-). Sin embargo el ego, en su limitada e ilusoria interpretación de separativo existir, se distrae con lo posible o ausente; y, precisamente, por aquello que desea o teme, se encadena a condicionadas e inconscientes acciones que perpetúan su propia emergencia, tensión, decadencia y destrucción en un particular tiempo, en realidad volátil e inexistente (avidez/miedo, endiosamiento del cuerpo, muerte... y vuelta a empezar el doloroso desencuentro exterior con la finitud egoica).

KHAAM-EL


domingo, 24 de noviembre de 2024

EN LA HUMANA HUMILDAD: DIVINA PLENITUD

    
L
a gloria que el mundo ofrece es traicionera y efímera, vana e insatisfactoria; una empinada escalera a ninguna parte, con un vistoso trono de papel que en cuanto alguien se sienta en él: forzosamente cae. Y sus mieles en hiel mudan. Y sus aplausos en indiferencia -sino en abucheo- tornan. Y su ufana euforia en angustia y pesar deviene. Y sus egoístas y autocomplacientes mentiras al desastre finalmente conducen. Y su orgullo en vergonzosa sensación se transforma. Y sus riquezas en cárcel de oro trocan. Y su astuta malicia en el propio cadalso se convierte. Y en una muerte en vida su endeble reino se convierte, lleno de tensión, resentimiento y profundo temor.
    Únicamente la humildad y bondad de corazón hermana y plenifica el alma, uniéndonos a los unos con los unos en el Reino de los Cielos. Revelándonos el indestructible poder del Amor, la Verdad y la Vida Eterna del Espíritu, como inagotables y sagradas expresiones de la gloria de DIOS VIVO, en la que todos (sin necesidad o ansia de descollar, acopiar o domeñar) somos Uno en indisoluble comunión.

KHAAM-EL


viernes, 22 de noviembre de 2024

SABER QUE CON EL EGO NO HAY SABER: VERDADERO SABER

    Entablar relaciones desde la idea del 'yo' y 'tú', del 'nosotros' y ellos' como entes y grupos separados, es suponer saber vivir, no sabiéndolo. Y, creyendo vana e ilusamente comprender cómo relacionarnos, lo ignoramos por completo, y aun pensándonos amigos, desde lo separado
, ciertamente, estamos en lucha, en competencia; precavidos y recelosos los unos de los unos. Por lo que, en vez de vivir felices y en paz, se malvive temerosos, ávidos y furiosos.
    La sabiduría (la verdadera) es un saber sabedor de su no saber. Un comprender sin comprendedor. Un ser y estar sin definición ni localización. Una Conciencia Pura allende la consciencia personal. Una Conciencia Infinita envolvente del universo, del espacio que contiene a éste, y de todos los pensamientos e ideas que se cavilan en él y acerca de él. Un ámbito sin mundo, sin formas separadas, sin vidas aparte; en comunión, en plenitud: vacío de ego, hueco de ilusiones... Lleno de Sí. Pues, la Realidad de realidades es inmanente en todo lo que es y no es, y, a su vez, trasciende tanto a la dualidad como a la no dualidad. Por eso, la mente humana jamás alcanzará a comprenderlo; ella misma está sujeta a la percepción dual, y, por más que intuya la unicidad esencial, aunque sepa, no sabe.
    Ahondar... Meditar... Soltar... Confiar... Liberar... Despertar.

KHAAM-EL


miércoles, 20 de noviembre de 2024

NO HAY OSCURIDAD QUE OBSTACULICE LA LUZ

    
Aun la caverna más profunda, laberíntica y tenebrosa no puede ocultar lo que en sus entrañas hay, en cuanto se adentra en ella la luz
. Y la luz de la conciencia alumbra tanto al mundo como a uno mismo, siendo con ella consciente de ambos. ¿Quién soy? ¿Quién es el otro y qué es lo otro? ¿Quién es el veedor del que ve el mundo y a su vez se ve a sí mismo? He ahí la dirección de observación y penetración para el deshacimiento de las ilusiones que generan sufrimiento y muerte, y consumar nuestro Despertar a la Verdad y la Vida Eterna.
    No hay espejismo e inconsciencia, por automáticos y disimulados que estén, que obstaculice a la Consciencia Pura cuando Ésta los alumbra; mas, si uno no quiere mirarse con honestidad y humildad (como nos señala Jesús de Nazaret en Mateo 6, 22-23), la tiniebla del espejismo e inconsciencia egoicos serán tomados por luz, y lo que uno cree saber y comprender no serán más que vanidades y yerros que entenebrecen más si cabe la tiniebla propia, y, por extensión, la del mundo.
    Por tanto, no temamos mirar con la luz de la consciencia consciente los recovecos de la mente. Ahondemos. Meditemos. No atendamos a ese deseo/temor que quiere que nos distraigamos de lo esencial llevándonos hacia lo superficial. Perseveremos. Mantengámonos firmes en nuestro contemplar nuestra contemplación. Iluminemos así, el fondo de nuestros fondos... Descubriremos el Tesoro de tesoros: el ego no es real. No hay egos, sino la plenitud de Ser, la libertad de trascender lo carnal, la inmensidad de no depender del tiempo, la gloria de la Divina Unicidad en Espíritu y Verdad.
    Atravesemos pues, amigo/a, sin más dilación, con pleno empeño, las egoicas capas de deseo/miedo que estorban el encuentro íntimo con el Amor Infinito de DIOS VIVO... Ahí, somos todos Uno, incluso en lo aparentemente separado; ahí somos todos bienaventurados, incluso en lo presuntamente doloroso y arduo; ahí somos todos inmortales, incluso en lo supuestamente mortal.

KHAAM-EL


lunes, 18 de noviembre de 2024

LA VERDAD: LLAMA INAPAGABLE DE AMOR

    Prende la inapagable llama de la Verdad en el corazón, haciéndonos libres de las férreas cadenas que nos identificaban mentirosamente con la carne, el tiempo y la muerte, cuando se retira la atención de lo personal divisor dirigiéndola a lo universal y pleno, cuando se abjura de embustes e insidias como métodos para obtener fines, cuando se aprende y comprende lo esencial desprendiéndose uno del engalanado aderezo de lo fútil,
 cuando se acepta la propia responsabilidad en el íntimo sentir vital dejando de señalar a otros como causantes de nuestra desdicha o infortunio, cuando se repudia la vanidad y se desdeñan las tentadoras lisonjas al advertir su ponzoñosa índole, cuando se valora el fraterno compartir por encima del egoísta competir, cuando se está presente a lo que hay, a lo que es, no divagando con conjeturas futuras o suspicacias pretéritas y cuando frente a los embates de la adversidad no se escucha al miedo, escogiendo decididamente, y sin fisuras, Amar.
    Entonces, y sólo entonces, podremos extender y enseñar la indubitable vivencia de lo perenne, veraz, indiviso, vacío de espejismos, y, por consiguiente, ciertamente valioso.

KHAAM-EL


domingo, 17 de noviembre de 2024

INSTANTE SANTO, INSTANTE BELLO Y ETERNO, INSTANTE ALADO DEL ALMA


    Los seres humanos se pierden en enrevesados laberintos por ellos mismos ideados. Prolongados recurrentemente en el tiempo, a resultas de la ciega ansia de perseguir sueños a la medida de un supuesto 'yo' de breve factura, que precipita a abismos de dolor, furia y miedo cuanto más ansia de disfrute, seguridad, afecto y reconocimiento pretende para sí. 
Porque, inexorable, la aritmética del tiempo parcela la eternidad en porciones que desvirtúan lo esencial e imperecedero, definiendo lo aparente como real y ocultando la alada plenitud de lo continuo (el Alma, el Ser, la Divina Unicidad) tras la fatigosa pesantez del espejismo de lo aparte, efímero y carente (el cuerpo, el ego, el mundo).
    Mas hay instantes sagrados, luminosos, benditos, en el humano trajín, que traen a la consciencia, con súbita e inesperada incondicionalidad y belleza, atisbos de Lo Inefable, de nuestro legítimo Hogar Celeste. Evidenciando la genuina belleza, lo verdaderamente justo y lo sustancialmente bueno: el Amor.
    Entonces, renacidos en esencia y verdad, aquí y ahora, elevándonos por encima de ese supuesto 'yo' que creíamos ser, por la gracia, felizmente comprendemos cómo la Belleza, lo Justo y lo Bueno son del Espíritu, de lo innacido y, por tanto, en Inmortal y Atempórea Comunión de Vida; nunca de lo tornadizo, personal, ávido y sectario, tampoco de lo corrupto o corruptible, ni de lo que -escindido en carnal recinto- nace, languidece y fenece.

KHAAM-EL