jueves, 11 de diciembre de 2025

EL MAL NO TRIUNFARÁ


Conversión,
arrepentimiento
y humilde enmienda
única salvación verdadera.

El auténtico poder es el Amor.
No habrá impunidad para el mal.

El tiempo sustraído a los inocentes
segando sus vidas por riquezas y poder
será contado hasta la última gota de sangre.

Con creces se resarcirá a la viuda y el huérfano
expoliados por la avaricia hipócrita de falsos piadosos.
Las lágrimas innecesarias provocadas por sus injustos legalismos
anegarán finalmente, como un tsunami, sus vanas autocomplacencias.

Y la pobreza infligida al prójimo para obtener lujos les roerá los tuétanos
como ratas hambrientas, humillando su orgullo, para que corrijan su maldad.

-Un servidor del DIOS VIVO-


miércoles, 10 de diciembre de 2025

LA VERDAD NOS UNE SIEMPRE EN ESENCIA Y PLENITUD

    No hay equidistancia posible, ni tampoco puntos de encuentro más alejados o cercanos entre la Verdad y las mentiras bajo ninguna circunstancia. Ambas están, por así expresarlo, en dimensiones diferentes: una es real, las otras ilusorias; una es inmutable e indivisible, las otras mudables, divisibles y divisoras; una aclara, serena e ilumina, las otras engañan, confunden y entenebrecen.
    Caminemos juntos, prójimos de mi corazón; unidos en el hambre y sed de conocer la Verdad en plenitud, nunca más enfrentados por bulos creídos ciertos, o, por lo que es aun peor, embaucados ilusamente tras mentiras que menguan nuestro ser, inflándonos el ego.

-Un servidor del DIOS VIVO-


martes, 9 de diciembre de 2025

LA VICTORIA ETERNA SÓLO ES PARA LOS QUE COMBATEN CON EL AMOR DEL DIOS VIVO EN SUS ALMAS


    Recta es la misericordia y misericordiosa es la rectitud cuando, como dos frondosas ramas del poderoso árbol del Amor del DIOS VIVO, se extienden benefactoras: cobijando en ellas a todo el que llegue y lo precise... Árbol de Vida Plena sembrado por el Santo Espíritu del DIOS VIVO en lo más profundo, paradisíaco y puro nuestro, en el centro mismo de nuestras almas; y que crece lozano y eterno, sólo, cuando es abonado por un corazón humilde y universalmente fraterno.
    Los frutos de las ramas de éste perenne Árbol, en esencia y verdad Sagrado, son la honestidad, la bondad generosa y un esperanzado vivir en este mundo, tentado y atacado por la ‘serpiente antigua’, sin titubeos y con la inspirada claridad de mandar a la cobardía irse ¡a la mierda! He ahí el quid de la imperecedera y espiritual victoria.

-Un servidor del DIOS VIVO-


lunes, 8 de diciembre de 2025

SÓLO SERVIR A DIOS VIVO TRAE EL VERDADERO JÚBILO DE SER

Servimos a DIOS VIVO cuando nuestros temporales asuntos y particulares expectativas pasan a un segundo plano. Anteponiendo a todos ellos aquello que el plan universal de DIOS VIVO nos indica en lo más hondo de nuestras almas, mediante una paz inenarrable que la totalidad de nuestra eseidad impregna junto a la certeza de cómo, milagroso y constante, el Poder Divino (oculto tras toda circunstancia, pero actuante siempre) triunfa y deshace egos sin esfuerzo.
Sencillamente, si miramos con consciencia e inocencia, sin miedo, confiados: toda forma, toda carne, toda oscuridad, toda apariencia de división, irradia luz indivisa... Entonces, sólo quedan en el Corazón la Gratitud, el Amor, la Determinación y la Plenitud Sagrada de la Inefable Comunión Espiritual manando a raudales de uno a nos, y de nos a uno.

-Un servidor del DIOS VIVO-


domingo, 7 de diciembre de 2025

VIVAMOS DE VERAS EN PAZ


       Nunca triunfará en el tiempo lo que surge del tiempo... Aquello que lo trasciende -el Infinito Amor del DIOS VIVO- ya lo venció antes de todo antes y después de todo después. ¡Bendiciones! ¡Aleluya!

-Un servidor del DIOS VIVO-


viernes, 5 de diciembre de 2025

VIVIR DISPUESTOS A MORIR POR EXTENDER EL AMOR DE DIOS VIVO, NOS HERMANA A CRISTO JESÚS

    
En el vivir atravesando y rompiendo convencionalismos hipócritas con la Palabra y la actitud vital que proviene del Espíritu Santo de DIOS VIVO, incluyendo a todos -creyentes y gentiles- en el Corazón Divino, sin arrogarnos exclusivismos elitistas que imponen culpabilizadores argumentos, supuestamente expertos, que alejan del fondo del Amor y lo Veraz a quienes lo anhelan de corazón, junto a la valiente denuncia de las diabólicas ideologías que esconden el mal camufladas como si fueran bienes, nos prepara para el milagro de una muerte que derrota a la muerte: a un abandono de sí que (aun incomprendidos u odiados por las cobardías, inquinas, tibiezas y mentiras de un mundo de egos instigados por el divisor Satanás) nos engrandece en un ‘Nos’ de universal comunión que de arriba abajo, de DIOS VIVO a la humanidad llega, desvaneciendo los engañosos y vanos ensueños de grandiosidad, desbaratando los estúpidos materialismos de aquellos que se jactan -ciegamente- de ser inteligentes, doctos y visionarios de supuestos futuros a la medida de su mezquindad, rompiendo y desenmascarando los falsos y hueros sacralismos impuestos en templos sin DIOS mientras creen con fanática intolerancia tener su presencia en exclusiva, y resucitándonos en cuerpo glorioso, libres de la corruptible carne mortal, en el día del adiós de este mundo temporal.
    Estar dispuestos a este tipo de muerte, entregada, valiente, rebosante de sincero Amor al prójimo, perdonadora de sus errores -ilícitos y crueles algunos- sabiendo que las más de las veces no sabe lo que hace, nos hace hermanos de Cristo Jesús, testigos de la Verdad y la Vida Eterna; convirtiéndose en semilla de conversión y de naciente fe auténtica en los no creyentes, como el centurión que estaba bajo la cruz en que expiraba Cristo Jesús, Hijo de DIOS VIVO que se hizo carne para salvación nuestra.

KHAAM-EL
 
(Un servidor del DIOS VIVO)


jueves, 4 de diciembre de 2025

LA PRIMERA VENIDA DE CRISTO JESÚS FUE EN HUMILDAD Y MISERICORDIA


    Advino Cristo Jesús (el Hijo del Altísimo, la Palabra hecha carne) en un pesebre; como un bebé anónimo, humilde, en física fragilidad, sin miedo y henchido de infinita misericordia a desplegar de adulto. Llegó para purificar, bendecir y alumbrar a los pequeños y fatigados por un entorno elitista que los abusaba; y mostrarles la senda de la salvación, el camino a la plenitud, por la inoperancia, dejadez y orgullosa codicia de muchos de los supuestos guías que debían conducirlos a DIOS VIVO, y que entre tretas y abusos, mediante sacrificios y ritos huecos abandonaban al pobre, a la viuda y al necesitado, considerándose en su pertinaz ceguera pomposa: justos, estando llenos de injusticia ("Conoce el buey a su dueño, y el asno el pesebre de su amo; pero Israel no conoce, mi pueblo no discierne." Isaías 1, 3).
    Finalmente, como también estaba profetizado, los principales -eligiendo las cosas del mundo tentados por el diablo- despreciaron, humillaron y mataron a Cristo Jesús como un cordero inocente y manso. Mas, al tercer día resucitó de entre los muertos y -tras revelarse a sus cercanos- ascendió en cuerpo glorioso a los Cielos junto a Su Padre Celestial, para enviarse y después acompañar en Espíritu Santo a todos los que escuchen Su Justa Palabra de Amor y Vida Eterna, de perdón y misericordia, de rectitud en lo honesto, generoso y santo, junto al total repudio de lo mentiroso, egoísta y malvado.

KHAAM-EL
 
(Un servidor del DIOS VIVO)


martes, 2 de diciembre de 2025

LA PAZ Y LA PLENITUD SON DEL ESPÍRITU, NO DE LA CARNE

    
En un mundo narcisista, libertino y caótico el Amor Divino sacude los tuétanos del alma, recordándonos que somos plena y eterna comunión de Espíritu, no temporaria dispersión carnal. Instándonos a despertar del diabólico y tentador embrujo que nos empuja a aislarnos y enfrentarnos en el lúgubre presidio del cuerpo/mente mortal, como si este y sólo este fuera nuestro ser, nuestro reino, nuestro endeble y frágil poder.

KHAAM-EL
 
(Un servidor del DIOS VIVO)


lunes, 1 de diciembre de 2025

domingo, 30 de noviembre de 2025

EN DIOS VIVO, LA HUMILDAD FINALMENTE VENCE

    
Jamás poder humano vencerá al Eterno Santo de los santos ni ajará Su inefable esplendor inmortal.
    La torre del orgullo será derribada por el rayo y sobrevendrá caos, penuria e incertidumbre a los reinos de la tierra; no así a los corazones de los humildes, de los justos y de los misericordiosos, a los que el Santo Espíritu de DIOS VIVO colmará de paz, bendición y esperanza. Fortaleciendo su ánimo en la tribulación para que sean luz entre tinieblas, palabra veraz entre mentiras, consuelo entre llantos y promesa de jubilosa vida eterna entre devastaciones y muertes.

KHAAM-EL
 
(Un servidor del DIOS VIVO)


viernes, 28 de noviembre de 2025

QUIEN A CRISTO ESCUCHA, AMA AUNQUE EN EL MUNDO LO RECHACEN

    Lo ciertamente importante no es tener muchos amigos sino ser en verdad amigo de todos, teniendo el corazón abierto a la comprensión y misericordia de ver el fondo indiviso de la vida que nos interconecta a unos con unos allende el mundo, no sólo las engañosas apariencias de lo carnal y mundanamente superficial. Pudiendo así uno alejarse en paz, sin albergar rencores ni maquinar afanes de venganza contra relaciones que lo rechacen, ataquen u odien.
    En lo antedicho puede resumirse el evangelio de Cristo Jesús. Quien lo escuche, acepte y cumpla, guiado por Su Santo Espíritu, seguro avanza por el Camino de la Verdad y la Vida Eterna a la Bienaventurada Plenitud de DIOS VIVO.

KHAAM-EL
 
(Un servidor del DIOS VIVO)


miércoles, 26 de noviembre de 2025

BREVES REFLEXIONES A CONSIDERAR (y 99)


            1.
    El Espíritu es Amor y el Amor es Espíritu... y DIOS VIVO ES ESPÍRITU.

            2.
    Por el Eterno Amor del Espíritu de DIOS VIVO (Creadora Unicidad Indivisa), Éste comparte Su Eterna Plenitud de Amor con Su Hijo (Creación).

            3.
    Nuestro auténtico ser (el Hijo de DIOS VIVO) nada tiene que ver con el caído ego y sus pensamientos carnales (tentados por la 'serpiente antigua' o Satanás), y que alejan a quienes los acogen de la Divina Plenitud de Amor con arrogante competitividad desconfiada, usurera, controladora y divisora, forjadoras de la decrepitud y la muerte.


            4.
    El Amor de DIOS VIVO que late en el Corazón del Hijo no cobra ni pasa onerosa factura. Es totalmente gratuito, sabiendo que el pan de cada día llegará por Gracia a través de prójimos que el Padre dispone sin necesidad de imponerles exigencias monetarias. Confía en la Voluntad del Santo Eterno, y, valientemente veraz, libre y con corazón alegre, avanza entre los acosos, tentaciones, penurias y trampas que tiende 'el Mentiroso Primero' a lo largo de la senda temporal.

            5.
    Mirad que no os engañen: quien somete, acusa o negocia con los asuntos del Espíritu; no conoce al Espíritu.

            6.
    DIOS VIVO siempre provee con generosidad abundante lo necesario para la extensión del Reino de los Cielos en un mundo que lo niega y enfrenta. Confiar y perseverar ante los furiosos embates y negaciones que éste emplea, manteniendo viva la esperanza de resurrección en Cristo, es la verdadera fe. Y quienes tienen fe verdadera: viven jornada a jornada en el milagro.

KHAAM-EL
 
(Un servidor del DIOS VIVO)


domingo, 23 de noviembre de 2025

NO PUEDE TRIUNFAR EN EL MUNDO AQUELLO QUE NO ES DE DIOS

    
Escoger un bando por su aparatoso poderío mundano, plegándose a sus dictados esperando la obtención de ventajas propias, mientras se desprecia la universal Ley fraterna por DIOS VIVO dada, es escoger el bando equivocado pensando neciamente que se ha optado por el idóneo.
    Sencillamente obvio, albo como la nieve en la amanecida de un día raso libre de nubarrones: no ha habido ni habrá sobre la faz de la tierra fuerza o dominio que doblegue el poder Divino por mucho que durante un tiempo en el tiempo así lo parezca.
    Vigilemos con prudencia. Miremos lo profundo que hay tras las palabras que suenan melosas: pueden esconder venenos. Obedezcamos siempre los consejos del Amor Verdadero y Universal. Escuchemos únicamente la Palabra Viva de DIOS PADRE, y que Cristo Jesús extendió en carne, sangre y Espíritu.
    ¡Regocijémonos! ¡No flaqueemos en los días de la tribulación, ni nos arredremos ante la hora amarga! Humildad. Amigabilidad. Respeto mutuo. Generosidad. Misericordia. Dignidad. Luz. La Bestia, la serpiente antigua o el diablo, ya perdió su malévola lid desde el principio, arderá sin duda en el lago de azufre. Ignoremos sus seductores engaños que, usando falsos profetas y ministros, prometen a los incautos que les obedecen aquello que finalmente van a sustraerles. El mal es una aberrante e indigna distorsión del Bien, una feroz pesadilla estimada vigilia, una mentira coronándose verdadera, una palabrería interesada y arrogante predicando desapego y ecumenismo, un cobarde y vil disimulo vestido de teatrero arrojo, un desenfreno antinatural e irredento buscando ser aceptado como natural, una oscuridad envidiosa que odia el blancor inmaculado de la mirada ardiente del santo jinete (Cristo Jesús) que, entregando voluntariamente su vida por el Sumo Bien de la humanidad, venció en la cruz a la desesperanza de la carnal muerte tras resucitar al tercer día en, por y para la gloria del PADRE ETERNO.
    ¡Aleluya! ¡Bendiciones! ¡Despertemos del engaño diabólico! Todo el mensaje de las Escrituras -desde el Génesis hasta el Apocalipsis- es la revelación de esta certeza: NO PUDO TRIUNFAR EN EL MUNDO AQUELLO QUE NO ES DE DIOS.

KHAAM-EL
 
(Un servidor del DIOS VIVO)


viernes, 21 de noviembre de 2025

AHORA, AQUÍ, EN DIOS VIVO PERFECTAS PAZ Y PLENITUD

    
Preguntad al presente el para qué del pasado: se verá claro el futuro de plenitud al que conduce, aunque en ese momento se despliegue la adversidad; mas nunca preguntéis al pasado el porqué del presente, o una bruma amenazante envolverá el porvenir por más aparente seguridad y bienestar que parezca tenerse.
    Si de todo corazón, humildes y atentos, elegimos ante todo la siempre inmediata Paz de DIOS allende cualesquiera humana expectativa, por encima de mundanas decepciones y sueños personales, el ego y su carne aislada y aisladora, fomentadora de cobardes abandonos y soledades, no conseguirá retenernos en el sufrimiento ni atarnos al mundo.
    Por atribulada que sea, no hay época pasada, presente o por llegar que no esté incluida en la Victoria de Cristo Jesús, Señor del tiempo y de la historia... En un glorioso presente inacabable de bienaventurada comunión Divina, tanto la enfermedad, la soledad y la muerte como la maldad, la mentira y el orgullo se disolverán en la nada que en el fondo fueron.
    No hay inquina, furor ni temor que al Amor hayan realmente destruido, destruyan o puedan llegar a destruir en un futuro, ni cruz que con Él no se torne en milagrosa resurrección... Lo Santo, La Palabra Creadora de DIOS VIVO, con inagotable paciencia, sabiduría y compasión, ciertamente, a través de los siglos y milenios vencerá en paz, por la paz y para la paz (ergo, ya venció), sin perpetrar cruel e injusta violencia por más que -instigada por ‘la serpiente antigua’- la ignorante codicia egoica, con sus turbios planes, afanes y perfidias en el tiempo de la carne mortal, se la inflija.

KHAAM-EL
 
(Un servidor del DIOS VIVO)


martes, 18 de noviembre de 2025

LAS ALMAS PURAS CANTAN A UNA A DIOS VIVO DE PURA DICHA

    La vanidad y prepotencia de creerse élite espiritual, en su invidente y sorda soberbia (pues viendo milagros, los niegan; y oyendo la Palabra de Vida, la rechazan), no admite la llegada de la Luz de la Verdad que hasta lo más humilde y simple de la Creación Divina (las piedras) reconoce y alaba.
    "Al pan, pan, y al vino, vino". "La verdad es verdad, la diga Agamenón o su porquero"...
   ... Las voces que braman e increpan la Creación Divina surgen de almas malhumoradas, codiciosas e ingratas que vituperan la plenitud del Espíritu de DIOS VIVO... Ellas -odiando- se pierden.
   ... Las voces que callan y olvidan la Creación Divina quedan en almas temerosas, vacilantes y haraganas que minimizan la plenitud del Espíritu de DIOS VIVO... Ellas -dudando- se aíslan.
    ... Las voces que cantan y alaban la Creación Divina brotan de almas felices, generosas y agradecidas que reconocen la plenitud del Espíritu de DIOS VIVO... Ellas -amando- son salvas.

KHAAM-EL
 
(Un servidor del DIOS VIVO)


domingo, 16 de noviembre de 2025

SÓLO EN LA LUZ VEMOS, ÚNICAMENTE EN LA HUMILDAD OÍMOS

    El misterio es sólo para la carne, sangre e intelecto humanos, para la sesgada interpretación sibilina del ego que endiosa lo que niega a DIOS y denuesta lo que lo confirma. Pero no hay misterio, por arcano que se suponga, que no se disuelva en el radiante esplendor del Eterno, Santo e Innombrable Creador de Todo Lo Que Es.
    La luz no se ve, en ella se ve. La consciencia es inabarcable para todo carnal intelecto, en ella se percibe y se define y se piensa y se siente. Quien escucha sólo su intelecto suponiendo ver: distorsiona, y creyendo entender: tergiversa.
    Mantenerse confiados y esperanzados en el presente, Fe; ver sin defenderse ni atacar, Amar; ser consciente de concienciar y no prejuzgar con personales juicios, Perdonar; escuchar la escucha, conocimiento claro, asequible, inmediato, universal: DIOS VIVO ES inabarcable, indefinible e insondable... Y en ÉL somos, vemos y percibimos. Aprehender en profundidad esto, nos libera de la férrea prisión de la carne endiosada, del oírse a uno mismo por encima de la Fe, el Amor, el Perdón y el Verdadero Saber, del tenebroso abismo oculto tras el falaz panteísmo egoico que considera lo visto y percibido por los sentidos corporales como Dios Mismo, cuando DIOS VIVO es inmanente y trascendente a toda forma, lugar, tiempo o pensamiento, a todo espacio o dimensión imaginada e imaginable... Pura Divina Unicidad, Santa Plenitud, Inagotable Amor e Indestructible Comunión con Toda Su Creación.
    Visto en la Luz y escuchado en la humildad, lo que se percibe y perece, yendo y viniendo, apareciendo y desapareciendo, parece ser, pero no es; más, lo que permanece en esencia y en verdad, invisible, inabarcable, imperceptible, indefinible, indivisible e insondable para los sentidos, aun no pareciendo ser, sí ES.

KHAAM-EL
 
(Un servidor del DIOS VIVO)



jueves, 13 de noviembre de 2025

VIGILAR CON ECUANIMIDAD DESENMASCARA LAS MENTIRAS DEL MAL

    
El más peligroso no es el fanfarrón o quien se siente oprimido o marginado, sino aquel que no albergando caridad alguna en su corazón finge tenerla. Atrapado en su particular órbita de temores y deseos, quiere que la gente gire también en ella proponiendo -astuto y falaz- que es por su bien; convirtiéndose así en una fiera hambrienta vestida con piel de oveja, que nunca devora lo suficiente para calmar un hambre voraz por más y más y más y más... para sí.
    En pocas palabras: lo infernal, malvado y diabólico es un despotismo frío y cruelmente hipócrita que perora (¡pero jamás cumple!) acerca de la justicia social y la igualdad. La estrategia de ‘la serpiente antigua’ es siempre un prepotente tiranizar surgido de un ciego no querer amar, de un visceral rechazo del vero Amor que encumbra el propio yo en detrimento del prójimo con mentirosa pericia, tentando sibilino mediante el nebuloso descuido de una excesiva y permisiva autocomplacencia que deja finalmente a merced de las insaciables e inclementes fauces del diablo.

KHAAM-EL
 
(Un servidor del DIOS VIVO)


miércoles, 12 de noviembre de 2025

BRILLA LA LUZ DIVINA EN LO HUMILDE



En la humildad, la luz...
Validar un mundo inestable y mortal -con torpeza- asume
lo irracional como lógico y lo efímero como firme
por unos ávidos y altivos ver y oír: ciegos y sordos.

En la luz, la humildad... 
Ni los más altos dignatarios o eruditos de la carne
pueden entender con vera autoridad o sabiduría
lo obrado y conocido por el más pequeño del Espíritu.

KHAAM-EL
 
(Un servidor del DIOS VIVO)


lunes, 10 de noviembre de 2025

EN LA LUZ PLENA DEL SER, SILENCIO DE LA RUIDOSA TINIEBLA EGOICA

    Acallar lo insensato ilumina tinieblas y facilita mantener sanas conexiones con la vida toda. Porque verse directamente, sin buscar externalizantes objeciones que distorsionen lo que hay con tahúres pareceres de egoica palabrería,
 simplifica el juego de las relaciones; y la realidad se muestra en toda su desnudez: intacta, segura, inmediata, sin la necesidad de vergüenzas, comparaciones, recelos, compulsivas impulsividades o calculados actos que defiendan la propia imagen imaginada frente a imaginadas imágenes prójimas... Al momento la Luz brilla sin óbices, salvándonos en Verdad del incoherente tormento del ego mientras el Amor puro, inagotable y sagrado, se manifiesta y expande incontenible.
    ¡Sencillamente, sencillo! Descubiertos los fútiles pensamientos del apego/miedo recubriendo de tenebrosas e insensatas macas la clara consciencia inmaculada, faculta la corrección, rectificación y acallamiento de todos ellos... Y, ¡oh, milagro! Ahora, aquí, por la gracia, en un radiante instante de plenitud infinita, se vive la definitiva e inenarrable liberación de la falaz, separativa y dolorosamente fantasiosa verborrea egótica.

KHAAM-EL
 
(Un servidor del DIOS VIVO)


sábado, 8 de noviembre de 2025

UNICIDAD CREADORA DE DIOS VIVO

    Necesitan los paisajes de la mirada de unos ojos ajenos para perfilar su peculiar aspecto sobre un horizonte del que esencialmente son indivisos e indistintos. Panorama y visión son espejo y reflejo de la sutileza de la Presencia dentro de la sutileza de la Presencia. Por tanto: ¿es diferente ver que ser visto, o sólo es una egoica distorsión de la realidad?
    Inquirir hasta el fondo: meditar. No separarse de lo percibido: auténtica humildad. Aquietarse en la inquietud: sincera plegaria. No pelearse contra lo combativo: sagrada mansedumbre. Escuchar en silencio y volver a mirar: sabiduría... Verse en lo visto, he ahí la estrecha senda a la Verdad, al bendito reencuentro con DIOS VIVO.
    Asombro. Abandono de sí. Confianza total. El futuro ya fue, y el presente es puerta abierta a la eternidad. Ahora, aquí, DIOS VIVO ES Incesante, Redentor, Iluminador, Poderoso, Todoabarcador, Veraz, Santo e Inefable (Padre e Hijo, un único Espíritu).
    Despertar del diabólico sueño del encarnizado duelo entre el bien y el mal sucede de súbito, en un sagrado instante intemporal, tras la comprensión íntima de lo infinito: únicamente hay Amor Amando, suponiendo erróneamente lo contrario. No temamos al temor. No nos dividamos por unirnos al pensar divisor («¡Quítate de delante de Mí, Satanás! Me eres piedra de tropiezo; porque no estás pensando en las cosas de Dios, sino en las de los hombres» Mateo 16, 23) y seamos uno en la Luz Indivisa del Espíritu, al atravesarlo todo apartando sin remilgos lo que aparta, perdonando lo supuestamente imperdonable, sirviendo para reunir, santificando lo profano con la humildad de lo pacífico, dando para mantener y extender, alumbrando lo oscuro desde sus adentros, abrazando al solitario, reconfortando al pesaroso, comprendiendo la ignorancia del belicoso no entrando en su sinrazón y estando dispuestos a padecer o a morir injustamente sin personales reproches, para que la violenta apariencia de lo separado se disuelva por entero y torne a comulgar la vida toda con clara conciencia en la irrompible e inalterable plenitud del Amor de DIOS VIVO.

KHAAM-EL
 
(Un servidor del DIOS VIVO)



viernes, 7 de noviembre de 2025

EN EL AMOR VERDADERO ESTÁ LA PERFECCIÓN

    ¿Te desnudaste de los tentadores harapos de seda y quitaste los absorbentes afanes de corona, influencia y lisonja? ¿Te pusiste el limpio y humilde traje de la bondad y la generosidad verdaderas, retirando de tu ajuar los vanos quereres del ego, decidido a laborar sólo en favor del infinito Amor de DIOS? 
¿Saboreaste la sublime fragancia con la que los sutiles colores eternos acarician titilantes los oídos siempre atentos a un providente y purificador presente revelador de lo Santo? ¡BENDICIONES! Ves sin ojos, oyes sin oídos, saboreas sin paladar, hueles sin nariz, tocas sin la epidermis. Vives en el altísimo hondón sin límite, ahí donde la muerte jamás alcanza, ahí donde se evidencia cómo el Espíritu es vida e identidad real, mientras el cuerpo temporal mero instrumento, no el hogar ni el ser de uno.
    Ahora, aquí, de verdad libre, sin necesidad de saber: sabes, sin precisar de confirmación: conoces. DIOS VIVO ES AMOR... sagrado, perfecto y bienaventurado vínculo en todos, con todos, de todos, por todos y para todos. Lo obvio se muestra entonces radiante, sin brumas egoicas que lo nublen: no hay carnal forma que contenga lo infinito, mas lo infinito contiene toda carnalidad y toda forma... Amor amando, extendiéndose, dándose (no demandando o retrayéndose, ni mucho menos acaparando) es nuestra salvación.

KHAAM-EL
 
(Un servidor del DIOS VIVO)


martes, 4 de noviembre de 2025

EN CRISTO TODOS SOMOS HERMANOS

    
Ser cristiano de veras es serlo en Espíritu y Verdad, más allá de diferentes corrientes teológicas que por minucias tienden a separar y enconar a hermanos contra hermanos, pasando por alto lo mollar, lo que de cierto une, el común propósito vital de seguir las enseñanzas del Hijo de DIOS VIVO hasta el final. Por eso, si el núcleo central de lo expresado y compartido por un prójimo es el inmenso, puro y grande Amor que el Eterno tiene por la humanidad, atendámonos y ayudémonos los unos a los unos siempre, sin ensalzar la propia corriente religiosa o denostar la diferente.
    Como señala el pasaje de Marcos que sirve de encabezamiento a esta reflexión, no es para nada importante ser de tal o cual grupo cristiano. Cristo Jesús y su evangelio están muy por encima de humanas iglesias, ya sean católica ortodoxa, católica romana, luterana, evangélica, adventista, judíos mesiánicos, etc... Amar a DIOS sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo obra milagros y derrama bendiciones por doquier. He ahí toda la Ley y los profetas, el núcleo santificante del evangelio, el centro de todas las vidas que aspiran a la Vida Eterna, el nexo de los corazones, mentes y esfuerzos por servir al necesitado, alimentar y calmar la sed del desfallecido, socorrer a quien está herido, enfermo o en peligro, dar esperanza al desalentado, mostrarle sentido de trascendencia a quien se siente vacío y desnortado en un mundo que le sobrepasa, alegrar al apesadumbrado, regocijarse con el que viene en nombre del Señor, perdonar al que nos ofende y orar por el encuentro con la Luz de DIOS VIVO a quien nos desea el mal.

KHAAM-EL
 
(Un servidor del DIOS VIVO)


lunes, 3 de noviembre de 2025

CAMINAR TENIENDO PRESENTE A DIOS ASEGURA LA PLENITUD FINAL

    
Dirigirse allende lo carnal/temporal, más allá de lo egoicamente imaginado, ahí adonde el limitado entendimiento humano se aturde, y aun así confiar en el eterno Amor de DIOS VIVO sobre el mundano apego, aceptar la Verdad Divina por encima de disimulos, temores y mentiras, y avanzar resueltos sin mirar atrás, nos regala el Camino al Reino de los Cielos. Mostrándonos claramente el real Señorío de Cristo Jesús que
 a lo largo de todo su ministerio -con infinita paciencia- nos desvela, enseña y manifiesta la eterna existencia en Espíritu.
    ¡Quienes comprendan, despierten! ¡Quienes despierten, extiendan e instruyan! ¡No más engaños ni tibiezas que mantengan los males travestidos como bienes! Mientras que el diabólico ego tiraniza, paraliza, difama, compite, maltrata y asesina, la Verdad libera y a la plenitud de DIOS VIVO nos encamina.

KHAAM-EL
 
(Un servidor del DIOS VIVO)


domingo, 2 de noviembre de 2025

VERNOS EN LA LUZ ES VERNOS CONJUNTAMENTE INDIVISOS DE DIOS VIVO


    Ver aquello  que la mirada de los ojos carnales no alcanza a ver, muestra y evidencia lo real aun envueltos por las lejanías de lo aparente. Porque s
ólo nos vemos ciertamente de cerca, inmediatos, puros y sin distancias, reales, libres e indivisos en el inacabable Amor de DIOS VIVO; al reconocernos Uno en la Luz santa, inapagable y verdadera de la comunión de Espíritu, y no meramente como limitadas mentes separadas circunscritas a temporales cuerpos que parecen definirnos mediante especiales identidades cinceladas por sombríos determinismos egoicos.

KHAAM-EL
 
(Un servidor del DIOS VIVO)


viernes, 31 de octubre de 2025

BRINDIS POR JOSÉ MANUEL, HERMANO ETERNO


    Hoy cumple mi querido hermano José Manuel 6 años en el Reino de los Cielos, ahí donde siempre es Navidad en el Corazón Eterno de DIOS VIVO.
   ¡Brindo hoy contigo hermano! Y, hasta el día de la Plenitud del felicísimo brindis por el perenne reencuentro en Espíritu, agradecerte ayer, hoy y siempre todo el tiempo compartido juntos en el mundo.

KHAAM-EL
 
(Un servidor del DIOS VIVO)


miércoles, 29 de octubre de 2025

BREVES REFLEXIONES A CONSIDERAR (y 98)


            1.
    La vida es del Espíritu: eterna. El ego es de la carne: mortal. Confía. La vida es sencilla y el ego complicado. Fluye con la primera, no atiendas al segundo, y te irá bien en lo esencial.

            2.
    Ver con conciencia directa el presente, sin injerencias egoicas, atisba la certidumbre de la eternidad, la evidencia indivisa de la plenitud de ser, la realidad indefectible de DIOS VIVO.

            3.
    Contraria a la carne es la Ley del Espíritu. Tener es compartir. Retener es perder. Dar acrecienta. Exigir mengua. 

            4.
    Lo más cercano de lo cercano, aun en un mundo de desamor, siempre es la paz y el Amor de DIOS.

            5.
    Lo más lejano de lo lejano, incluso en un mundo de Amor, siempre es la orgullosa rivalidad del ego.

            6.
    No temas al futuro ni te culpabilices por el pasado. Ten fe, ama, y nada podrá con tu paz interior, porque siempre es ahora para DIOS.

KHAAM-EL
 
(Un servidor del DIOS VIVO)


sábado, 25 de octubre de 2025

CRISTO JESÚS, NOS SALVA DEL MUNDO EN EL MUNDO


Ningún rey del mundo,
sólo el Señor de señores
custodio de humildes,
salvador de bondadosos
y amigo de justos,
con firme fortaleza santa
salva en lo insalvable
y remedia lo incurable.

Su Luz abre sendas
impensadas para el hombre,
sobrenaturales...
Porque en la hora más aciaga,
para tal espanto
no hay escuela que prepare
ni mayor barbarie
los siglos pasados vieron.

KHAAM-EL
 
(Un servidor del DIOS VIVO)


viernes, 24 de octubre de 2025

TIEMPO SAGRADO, TIEMPO DE AMOR

    
El tiempo de un verdadero discípulo de Cristo Jesús es siempre tiempo sagrado, y se amolda e interconecta al tiempo del más necesitado de recibir, hambriento, la Palabra y el Amor Divinos... Y todo aquello que se da generosamente en Nombre de DIOS VIVO, DIOS VIVO -por Su infinita misericordia- lo devuelve acrecentado.

KHAAM-EL
 
(Un servidor del DIOS VIVO)


miércoles, 22 de octubre de 2025

OBEDECER A CRISTO ES VIVIR AMANDO

    Cristo Jesús encarna el Santo Espíritu de DIOS VIVO. Es Vida en abundancia para todas las vidas mortales y escasas. Pan del Cielo que sacia al hambriento de eternidad. Agua Viva que desde lo hondo del alma calma toda sed de plenitud.
    En Él, por tanto, todos hayamos salvación y vida eterna. Porque Él, antaño, hogaño y por siempre, es la manifestación clara y firme del Amor Celestial en el mundo, el bienaventurado sendero estrecho al Reino de DIOS entre la multitud de llamativas autopistas conducentes a las oscuras prisiones del maligno, la Verdad en medio de las mentiras, la Luz que disipa las tinieblas, la Palabra Santa que cura y restaura, el único y seguro Maestro del que hay que aprender y al que hay que obedecer: “Un mandamiento nuevo os doy: que os améis unos a otros. Como yo os he amado, amaos también unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor unos a otros.“ (Juan 13, 34-35).
    Cualquier abajamiento de lo proclamado y demostrado por Cristo Jesús, exaltando a otro -o a nosotros mismos- sobre el común, no es de Cristo sino contra Cristo, no es de la Verdad, ni de la Luz, ni del Amor, ni del Eterno ("Porque han aparecido en el mundo muchos seductores, que no confiesan a Jesucristo venido en carne. Ése es el seductor y el Anticristo.” 2ª Juan 1, 7).

KHAAM-EL
 
(Un servidor del DIOS VIVO)


martes, 21 de octubre de 2025

DIOS VIVO, INAPAGABLE LUZ DE LAS ALMAS

    La Eterna Luz de las Almas es Belleza en Comunión, y la Belleza en Comunión es Amor, y el Amor es Verdad, y la Verdad es Plenitud, y la Plenitud es Espíritu Santo, y el Espíritu Santo es el Soplo del Verbo de DIOS VIVO en el mundo, y el Soplo del Verbo de DIOS VIVO en el mundo es el Salvador del mundo, y el Salvador del mundo mora en la Eterna Luz de las Almas aun en el oscuro mundo carnal que la negaba.

KHAAM-EL

viernes, 17 de octubre de 2025

PODEROSA PALABRA DIVINA DADORA DE VIDA


    Misterio complejo para la mente/cuerpo, gloria evidente del Espíritu de DIOS VIVO:
"Entonces Yahvé Dios hizo caer un profundo sueño sobre el hombre, que se durmió. Le quitó una de las costillas y rellenó el vacío con carne. De la costilla que Yahvé Dios había tomado del hombre formó una mujer y la llevó ante el hombre. Entonces éste exclamó: «Esta vez sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne." Génesis 2, 21-23. Lo creado indiviso se sueña múltiple y dividido; para, caído en la tentación de querer ser como Su Creador, experimentarse mortal y sufriente. Más, en un sueño uno parece verse dentro de él, cuando realmente su ser sigue estando fuera de los sucesos ante sí desplegados, imaginándolos... Camino de sabiduría vivencial, no impuesta. Aprendizaje de humildad para librarse de la tentadora vanidad y arrogancia de intentar ser superior.
   Simple: DIOS CREADOR ES PERENNE AMOR y Su Hijo también por SU SANTA VOLUNTAD. El despertar se consuma, por tanto, como nos enseñó y demostró Cristo Jesús, mediante el completo perdón del arrogante mal y su subsecuente muerte que no fueron posibles, pero que sí se pensó lo eran. ¡Bendiciones! El Espíritu es autoluminosa y eterna vida en comunión, plena del Divino Amor: nuestro verdadero ser; la carne mortal y su tiempo lineal, oscuro sueño de miedo, separación y pecado, siempre necesitado de externa luz: nuestro falso ser. 
Confía en Cristo Jesús, "Camino Verdad y Eterna Vida". Escucha, honra y obedece Su Palabra, permitiendo a tu alma con oído atento, aun sumida ella en la fosa más oscura de la desesperación y la muerte, oír Su poderosa voz. Por Su gracia, milagrosamente, saldrás de la sima del peor de los abismos y te serán quitadas las vendas que te sujetaban a un sueño de mortal pecado. Y de nuevo despierto a la vida pura del Espíritu de DIOS PADRE CREADOR, como antes de todo egoico después, anda ahora libre y en paz extendiendo la Luz del Reino de los Cielos que fulge en lo más hondo de todos los corazones humanos.

KHAAM-EL


jueves, 16 de octubre de 2025

ES EL ESPÍRITU QUIEN VIVIFICA LAS PALABRAS DE LA LEY DE DIOS, NUNCA A LA INVERSA

    
Desde tiempos de Moisés el 'Libelo de repudio' o 'Carta de divorcio' sólo podía llevarlo a efecto el hombre contra su mujer (no a la inversa),
mediante un documento escrito por él dándole la libertad de estar sujeta a su cuidado, y tras el cual ésta quedaba libre de regresar a casa de sus padres o de contraer nuevo matrimonio con otro, a excepción de su primer marido (Deuteronomio 24, 1-4). Más, en tiempos de Jesús de Nazaret, cualquier motivo que el varón considerada a sus ojos suficiente u oportuno -y no los estipulados por la Sagrada Ley de DIOS- servía para justificar su aplicación, por lo que fingiendo hipócritamente cumplirla pervertían el espíritu de la Sagrada Letra dada.
    Vemos, pues, como Jesús sabía que esta ley se empleaba egoísta y malévolamente, ya que tan sólo los varones podían decidir y llevar a cabo el repudio o divorcio, y para quienes sólo representaba una renuncia económica, puesto que a ellos no se les restituía el precio pagado a los padres de la novia por el enlace, por lo que los adinerados y muchos doctores de la Ley y fariseos usaban esta Ley al antojo y ardid de su concupiscencia o interés, y aparentando virtud eran libidinosos, pareciendo justos obraban injustamente y fingiendo seguir la Ley y los profetas adulteraban el significado esencial de la letra para seguir sus propias leyes, como muchas veces a lo largo de su ministerio les reconvino Cristo Jesús: "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que os parecéis a sepulcros blanqueados, que por fuera aparecen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda podredumbre! Así también vosotros por fuera os mostráis justos ante los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad. (Mateo 23, 27-28)".
       Por lo antedicho, el pasaje de Mateo 5, 27-32 ha de ser leído con mente abierta y corazón bondadoso, teniendo muy en cuenta el contexto de la época en que aconteció y los ocultos motivos egoístas que, como hemos visto, muchos privilegiados sobre el común usaban y abusaban en perjuicio de la mujer, y que con valiente y santo celo Jesús el Cristo denunció, para evitar caer en dañinos juicios de valor con el divorcio actual (garantista del derecho de ambos cónyuges, sin menoscabo del otro), y por tanto no acusar, chismorrear o apartar de círculos sociales o comunidades espirituales a aquellos que, al ser entre los cónyuges la convivencia imposible por diversos motivos o errores, hayan tenido que separarse para la reconducción y crecimiento espiritual de ambos, procurando que ninguno de ellos o los hijos que tuvieren quede desamparado o en injusta desventaja, y, tras profundos cambios en el corazón obrados por el Señor, se hayan casado de nuevo -aun por lo civil- por amor y fervor a DIOS VIVO que los une en carne indivisa de honda convicción, en pueblo santo, y no en superficial amalgama de ritos huecos que se lucran fingiendo unir y bendecir lo que DIOS, viendo en lo profundo las intenciones mundanas de los corazones, no unió ni bendijo ("¡Oh profundidad de la riqueza, de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Qué incomprensibles son sus juicios y qué inescrutables sus caminos! Pues ¿quién conoció los designios del Señor?, o ¿quién llegó a ser su consejero? Romanos 11, 33-34"). Y a su vez, mostrándonos con diáfana claridad que el Espíritu vivificador de toda Palabra viene de DIOS y no de torticeras interpretaciones humanas, Jesús, Su Ungido, nos exhorta a tener muy presentes que el adulterio no sólo se comete cuando se consuma en la carne, sino que es una lacra del corazón, una tara del alma, que, aun abrigado lujuriosamente en lo secreto, ensucia a quien lo alberga interfiriendo de manera superficialmente invisible en las relaciones, emponzoñándolas.

KHAAM-EL

 

miércoles, 15 de octubre de 2025

SI DE CORAZÓN QUEREMOS SERVIR AL PRÓJIMO, TODOS SOMOS MINISTROS DE DIOS VIVO

    Se puede servir a DIOS VIVO con genuina fuerza espiritual, claridad, pureza, nobleza, paz y fraterna generosidad de espíritu, viviendo y compartiendo los unos con los unos la amorosa esencia del evangelio de Cristo Jesús, sin tanta norma de farragosas jurisprudencias eclesiales, sin exaltar e imponer la regla del celibato como imprescindible para el ministerio sacerdotal, sin llenarse la boca con tanta palabrería de pobreza y humildad, que en la práctica no se cumple por el nivel de vida de sus dirigentes (muy por encima de la media), sin el gravoso sostenimiento de sedes lujosas y suntuosas sobre las que erigir una autoridad rayana en la majestad, y sin el encubierto descaro de arrogarse, como elitista estamento piramidal, el supuesto poder de impartir la doctrina y obediencia religiosa, que, tras purpúrea vestidura, pomposo ritualismo y la indecorosa calificación vanidosa del cabeza de la organización como santo padre, acompañada de la aberrante prebenda de su supuesta infalibilidad (declarada dogma de fe en 1870 tras el 'Concilio Vaticano I', y que todavía sigue vigente).
    Tristemente, visto lo visto, y atendiendo al ejemplo de Jesús mismo, a quien dicen representar en la Tierra, aquellos que deberían principalmente ser sencillos servidores de todos en igualdad de condiciones se mudan en 'príncipes de la iglesia' con prerrogativas especiales negando y ultrajando al que dicen afirmar y honrar. Pues, con argucias interpretativas hacen exactamente lo contrario del santo mandato que Jesús Nazareno nos dio, citado en Mateo 23, 9-12: "No llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque sólo uno es vuestro Padre, el celestial. Tampoco os dejéis llamar docto o maestro, porque vuestro maestro es uno sólo: Cristo. Que el mayor entre vosotros sea vuestro servidor. El que se ensalce será humillado, y el que se humille será ensalzado"Y contra lo estipulado, ciegos y sordos a la Palabra Viva, se encumbran a sí mismos arrogándose ser los depositarios y herederos de Cristo Jesús en la tierra para pastorear sobre las gentes, a quienes, desde comodonas poltronas, extravían junto con ellos mediante palabrería y disposiciones mundanas que las sujeten a sus temporarios mandatos propios, falazmente proclamados como eternos.
    Mantengámonos en el silencio del corazón. Escuchemos a DIOS VIVO en ese sagrado silencio. La conexión con el Padre es directa y clara para todos. No temamos los juicios de los hombres ni nos amilanemos ante sus transitorias estructuras de poder, pasarán; más, la Palabra del Eterno permanece. Perseveremos, pues, en las relaciones sanas, honestas, con sobriedad y prudente corrección, amigables, hospitalarios, sencillos y generosos; enseñando desapegados del yo carnal, sin hipócritas censuras, culpabilizaciones ni mundanas presiones, a todo aquel que busque y pida la Palabra Verdadera del Eterno que sinceros queremos conocer, vivir y extender... Y, entonces, hermano/ en Cristo, a ti te digo: gracias te sean dadas por extender el santo y salvador mensaje de DIOS VIVO en la tierra. ¡Bendiciones infinitas colmarán todos tus días en el mundo y después de él!

KHAAM-EL