martes, 22 de septiembre de 2015

ABRE TU CORAZÓN AL AMOR *

   Mantente indiferente ante la tentación de valorar las diferencias. No te encierres en una cárcel de oro por buscar seguridades, pues una cárcel por engalanada que la pongas sigue siendo una cárcel. No compares ni te compares o serás una marioneta en manos de tus propios juicios. Es indispensable no sucumbir a la inercia de justificarse con la identificación que toma a los pensamientos como inherentes a uno. Fluye, sé el insondable mar y no te identifiques con pasajeras espumas... el Amor ya es; no lo busques fuera de ti, te perderás en dolorosas ilusiones. No luches con los pensamientos ni te agarres a ellos, déjalos pasar para ser consciente del pensador y, de forma natural, esa consciencia de ser consciente se desidentificará del pensador, cortando los hilos que movían a la marioneta que se imaginaba ser.

   Sólo puede amarse realmente cuando no se desconfía de la vida, cuando uno se ha liberado de deseos y aversiones, cuando a pesar de que el mundo -al ir en pos de anhelos personales- no sabe lo que hace, uno permanece libremente con plena consciencia en lo incondicional, extendiendo la pureza esencial del espíritu sin tibiezas ni recules, sin esperar especial reconocimiento ni temer al rechazo. Únicamente saltando al vacío de quedarse sin agarres conceptuales, sociales o emotivos, con una mente calma y un corazón rebosante de Amor, puede suceder el milagro de la sanación de la mente de su identificación con el cuerpo y erradicar todo su dolor y sufrimiento. No quieras mantener tu personalismo o retendrás una configuración penosa de ti, cuando, en lo sustancial, fuiste creado para la alegría, la plenitud y la santidad, por ser espíritu inmortal. 

   Mantente firme ante la volubilidad de los pensamientos y quédate en la paz constante del ahora inmaculado, de ese presente sin lastres pasados ni preferencias futuras, confía... la eternidad y su completud desvanecerán cualquier pesar o sufrimiento que pudieras haber imaginado, con una dulce inmediatez que te encamina a la íntima plenitud del Ser... No te retrases con la desconfianza y abre tu corazón al Amor... está esperando, con infinita paciencia, a que te decidas en favor de lo esencial e impersonal, en favor de la Vida eterna del espíritu, para colmarte con todas las Bendiciones.

KHAAM-EL



Abre tu corazón al Amor...
Cierra loss ojos... escucha... 
y déjate mecer por la suavidad de la música 
que con ternura sin igual 
en el vacío del ego
te recuerda la plenitud del Espíritu.






No hay comentarios:

Publicar un comentario