jueves, 3 de septiembre de 2015

COMPRENSIÓN Y APLICACIÓN

   El continuo repetirse de lo cíclico es un tormento abrumador. Lo que se consigue tras grandes esfuerzos termina por perderse y lo que se pretende evitar, o el dolor que se piensa resuelto, al tiempo retorna con mayor virulencia si cabe, La vida humana apegada al mundo es como la de Sísifo, condenado a subir una gigantesca piedra a lo alto de una escarpada montaña y cuando la deposita en la cima esta rueda ladera abajo, teniendo que comenzar con su pesada tarea de nuevo (Samsara). Los deseos y los juicios son como la enorme peña que se carga en la búsqueda del éxito y que por la insensata ceguera de la grandiosidad que los empuja ruedan monte abajo, una vez tras otra, cuando se creen logrados o, también, si uno se detiene extenuado a mitad de trayecto. Da lo mismo, se haga lo que se haga con los desvelos por obtener o mantener lo deseado, o juzgado como importante, antes con rapidez que con retardo, lo conseguido se malogra.

   Para escapar de semejante suplicio es ineludible abandonar la importancia personal y todos los deseos que de ella se deriven (cuántos más se tengan mayor será la roca) y subir la montaña (vivir la vida) ligeros de equipaje, llevando únicamente consigo la conciencia limpia, confiada y en paz... entonces, para el liberado de toda carga (el despierto, el Buda, el testigo de la Verdad), serán ahora eternamente la Alegría y el ámbito reconfortante e infinito de lo Alto (Luz, Nirvana, Tao, el Cielo)... pues libre de la jaula del ego no hay sufrimiento que no se sane completamente, ya que en lo Alto, en lo Santo, no hay sitio para aquello que no sea la pureza del Espíritu... esa luz clara de la Mente Universal, indivisa en su bienaventurada esencia (Sat-Chit-Ananda... Ser-Consciencia-Bienaventurada... Amor... Verdad... Ser).

   Simplifica... Comprensión. Aceptación. Despedida... la carne y sus exigentes demandas siempre caen. Recogimiento y meditación. Encuentro Interior con la Infinitud del Ser. Despertar a lo eterno... Vida.

   Comprende y aplica: Sólo halla descanso aquel que no quiere seguir sosteniendo el peso de sus juicios y, desprendiéndose de los deseos, lo contempla todo desde la bendita cumbre de la conciencia libre.

KHAAM-EL



Sumérgete en la música que suena en el silencio de tu corazón, 
suelta todo pesado lastre que tengas en tu memoria y elévate, 
confiado e ingrávido, hasta lo Alto, hasta el Cielo... 
fúndete en Nirvana... 
Eternidad... Bienaventuranza... Paz... Libertad... Amor Infinito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario