sábado, 5 de marzo de 2016

AHONDANDO EN EL PERDÓN - VÍDEO

   Tras estas líneas, adjunto el vídeo de una charla en la que ahondo en lo esencial del ser... Esa profundización en lo sutil y nucleico, conlleva, inevitablemente, desprenderse de los juicios y comparaciones de lo superficial. Y, para que ésto pueda efectuarse completamente, hay que estar totalmente presentes en consciencia, aquietados e íntimamente serenos, con la mente rotundamente clara; y, en ese espacio inmediato e ilimitado, desde ese sosiego, desde ese acto pleno, desde esa perfecta quietud que sucede incluso en los movimientos considerados muy rápidos, estarás perdonando; porque, tan sanador acto, tiene que ver con lo sustancial, espiritual e ilimitado, y no con lo corporal o personalmente identitario. Escucha la propia escucha, contémplate contemplar... y comprenderás y comulgarás y verás, más allá de las ilusiones, reconociendo lo fundamentalmente común: el espíritu.
   El perdón es ese despojarse de lo superfluo y vano, de lo temporal e inestable; ese desprenderse de hábitos vengativos y recelosos, angustiosamente cargados con la pesada sensación de fragilidad nacida del miedo y la comparación, para -merced a ese soltar que no lleva cuentas de debes o haberes, y confía en la guía divina al no juzgar el instante- hallar la excelsa plenitud del Amor en lo íntimo y sagrado, en ese ámbito del espíritu que nos hace uno en Dios y con nuestro prójimo.
   El perdón es una acción indivisa que no se realiza entre partes, sino entre iguales -allende sus referencias perceptivas-; es una acción completa e indistinta de no significar y emplear, para uso especial, las apariencias y los personalismos. Perdonar es esa llave que abre las puertas del Cielo, liberándonos del yugo del temor y la muerte... Perdonar es infalible camino de Amor.

KHAAM-EL



Sin perspectivas personales... en lo íntimo, lo infinito... en la relación, la unicidad. Eso es perdón en expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario