viernes, 25 de marzo de 2016

SEMANA SANTA - AUDIO +

   A continuación de esta introducción adjunto el audio de una charla en la que comparto la profunda transformación que puede vivir uno en su núcleo más íntimo, ahondando en lo sustancial acerca de lo que la semana de pasión de Jesús implica para el despertar de la consciencia. 
   La Semana Santa representa la consumación de una auténtica e incondicional entrega a Dios. Una vez que Jesús le dijo sí a Dios negándose a si mismo, tras la estadía en el desierto, el Cristo fue en él. Y aquella semilla de salvación creció y dio abundante fruto durante su ministerio, hasta que en la Semana de pasión y muerte fue glorificado por Abba, Dios de perfecto Amor.
   El Cristo en Jesús nos insto a vivir como el vivió para resucitar en/con Él. Pues en este mundo uno muere porque elige morir al pretender seguridad en medio de lo que en un instante se puede derrumbar; y, de inmediato, lamentarse, frustrarse y airarse. Sencillamente, porque la paz y la seguridad eran falsas al estar construidas sobre barro. Es necesario aquí el perdón de toda limitación e inquina, ya que el tiempo todo lo devora y lo destruye de improviso en medio de lo cotidiano, de un instante a otro; y, queriéndose conservar la vida, se pierde. Más, aquel que vive cada día como el último, sirviendo a Dios, al entregar sus jornadas por Amor, gana la vida eterna. 
   Perdona tus ilusiones y juicios particulares.
  Los yoes separados perecen en su ensueño personal; más, la entrega del yo (ego) a lo divino e inefable, a lo eterno e incognoscible, a lo infinito y absoluto... a Dios; por una renuncia al mundo y a la propia vida para extender Su plenitud, conducen a la Resurrección y la Vida. A la manifestación del espíritu que vence a toda tentación y limitación de identificarse con lo corpóreo/temporal, Y regresar al Cielo. Para ésto, se han de atravesar todos los infiernos por el ego fabricados con la fortaleza del Cristo en uno.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario