jueves, 21 de julio de 2016

LO COTIDIANO ES PUERTA ABIERTA A LO ETERNO *

   Ir tras lo extraordinario, como muestra de avance espiritual, es una idea de lo más ordinaria que estanca en lo egoico a quien la sigue. Creer que en lugares exóticos y lejanos hay nudos energéticos que facilitan la apertura de no se sabe muy bien que chacra o glándula, o que mediante pintorescos ritos iniciáticos se accede a unos exclusivos poderes, o que ingiriendo sustancias alucinógenas de la mano de un 'iluminado' se va a alcanzar la comprensión última, etc, no es más que una soberana memez. Creer que lo raro e inusual tiene algún secreto tras de sí, proyecta búsquedas que sólo logran finalmente obtener cáscaras vacías, o, lo que es lo mismo, mucha parafernalia y poca sustancia.

   Mantente sereno y contento justo en el preciso instante en el que estás... ahí, y sólo ahí, vives, eres... nunca en el pasado ni tampoco en el futuro, ni siquiera en un presente imaginado respecto a una historia personal. No quieras cambiarte en lo que cambia o desaparecerás en el olvido de lo pasajero. Lo inusual es un sueño febril que en cuanto se obtiene se pierde, ya que al obtenerlo se torna usual, y, de nuevo, vuelta a recomenzar semejante búsqueda de lo diferente, absurdo e insubstancial. Ahonda. Medita. Conoce. Lo sustancial se encuentra, sin duda alguna, presente en lo cotidiano, en lo usual y corriente; sin necesidad de complejidades y absurdas excentricidades. La honesta relación es la base sobre la que descansa el Despertar de la consciencia; o es desinteresada y genuinamente amorosa, o nada transformará la repetitiva y cíclica inercia egoica de lo corporal/identitario, que ya es la Conciencia Una allende la ilusión del tiempo y sus pasajeras formas.

   Vigilancia ¡Cuantas veces los viajes no son otra cosa que escapes que postergan la acción inmediata del Amor! Atención ¡Cuantas veces memorizar mantras o versículos sagrados como un loro sólo esconde una profunda ignorancia que pretende pasar por sabiduría! Reflexión ¡Cuantas veces damos por sentado la propia identidad y todo lo que de ella se dice es transitorio y circunstancial! Meditar, de verdad, con constancia, es lo fundamental, estés donde estés y con quien estés, aceptando las cosas como van y como vienen, permaneciendo presente, ecuánime y solícito, sin preferencias ni aversiones para con el prójimo o las situaciones... simple, sencillo, nada complicado... lo cotidiano es puerta abierta a lo eterno, a lo infinito... es lo que sucede aquí y ahora... comprende... sonreirás, y abandonarás feliz lo superfluo y extraordinario... lo que ahora y aquí es, inevitablemente, conduce a lo que siempre ES.

KHAAM-EL 




Pon atención y sé consciente... 
Únete a lo que une y te separarás del dolor sanando viejas heridas.
Amar es ser consciente de la unidad del espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario