jueves, 28 de julio de 2016

LA REALIDAD *


   Imaginar no es la realidad. Parecer no es ser. El tiempo desconoce la eternidad. El espacio delimitado ignora lo infinito. Las formas que en tiempo/espacio asoman, cambian y desaparecen, parecen ser pero no son, pues todas ellas finalmente no estuvieron ni estarán. El lapso en el que surgen suele ser tomado como su realidad cuando no es más que transitoriedad e ilusión de ser.

    Creer en diferentes realidades es negar la realidad. Opinar entre diversas verdades es mentir mintiéndose. Mantente atento a la atención y no divagues con supuestos de particular perspectiva pasajera. Lo transitorio es cárcel y cadalso, límite y muerte; aferrarse a ello como si fuera lo valioso es horror. Comprende que toda apariencia de sugerente deleite o incitadora al personal triunfo, ciertamente, se engalana para atraer, engañar y seducir... aunque sigue siendo cárcel y cadalso por más que se muestre revestida de oro y plata... ciertamente la felicidad tiene sólo que ver con lo esencial y nunca con lo parente.

    Lo externo (la forma/tiempo) es la artimaña ideada por la ilusión de lo particular para fabricar un deslumbrante escenario con el que distraer a la conciencia de su indisoluble plenitud, de su universal naturaleza, y poder entonces jugar el juego en que lo inexistente semeje existir, en que lo considerado separado sienta la necesidad de unirse con unos y alejarse de otros; cuando, en modo alguno, lo separado podría jamás llegar a tener existencia diferente y propia en la Realidad (plenitud sin opuesto). 
                                                   
   El encanto de las formas nos encorseta en su limitada estructura de perfilada definición inconclusa. El tiempo para perpetuarse, al igual que el espacio, adopta la estructura geométrica que replica ideas comparativas que se confrontan entre sí, pretendiendo solucionarse en un juego que se recicla a sí mismo sine die; mediante un laberíntico entramado perceptivo que, en su seductor desarrollo, estrangula la amplitud de lo ilimitado con imaginarias pero superficialmente acreditadas fronteras de contornos prefijados tomados por naturales.

   El espacio/tiempo y sus cambiantes formas no es más que un reiterado pasado separativo soñando futuros de unión que son siempre la misma separación de antaño. Dirígete al despertar reconociendo la ilusoriedad de lo temporal.                                                

   Encamínate hacia la Verdad, hacia la Realidad. No te demores ni te pares. Salta más allá de las ilusiones de pretendida y pretenciosa apariencia de realidad que, ciertamente, no ofrecen más que nada aparentando ser algo. Álzate más allá de la física y de las literaturas, más allá de ciencias y religiones, allende reglas y ritos, de normas o rebeliones, de cálculos e impulsos; más allá de mundanas leyes o anarquías egoístas proclamando altruísmos incumplidos. Adéntrate en la realidad esencial de la vida y ve más allá de las tediosas excusas interminables, allende teorías e imaginaciones, más allá del juicio insustancial de mucho o poco, de todo o nada, de aquí o allá, de antes o después, de esto o lo otro, de sí, no o tal vez... Y encuéntrate ahí donde siempre has estado, en lo verdaderamente espontáneo, en el presente. Realiza, no te distraigas más... atiende con consciencia a lo real e inmutable; vive en el ahora, eterno, feliz y sin límite alguno; la vida es plena en el espíritu desidentificado del sueño de la carne. Mantente firme en la no distracción. Sé el instante mismo y, sin previo aviso, la Comprensión Real... indescriptible, inefable, asombrosa... Conocimiento vivo de esplendente inmediatez bienaventurada. Luz, pura luz... la luz clara de la consciencia consciente de ser, sin sombras, sin constricciones, sin ansias ni temores, sin réplicas ni fingimientos, sin transitoriedades, sin sueños ni expectativas... ¡Felizmente Libre! 

    Apariencia disuelta, realidad presente. Lo esencial manifestándose sin distracción... sin necesidad alguna de tiempos o espacios recurrentes... eternidad... sin un yo separado de la vida... sólo la Realidad... toda la Realidad.

KHAAM-EL



Todas las tormentas pasan... 
Confía... no te distraigas con ilusiones.
Encamínate de Verdad en Consciencia... 
Sé... real... ahora... aquí... presente... eternamente.
Y Realiza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario