martes, 5 de julio de 2016

MEDITA... CONOCE, SABE, VIVENCIA, Y NO SUPONGAS *

   No sigas los consejos de tu mente identificada sólo con lo limitado, persiguiendo deseados límites de encorsetado perfil transitorio, o, sí o sí, tomarás lo por completo carente de significado como algo significativo, mientras que pasarás por alto lo ciertamente significativo; puesto que ansiar e ilusionarse por lo que limita, considerándolo digno de aprecio, es un soberano desprecio a lo ilimitado. Y desestimar la realidad por ilusiones sume a la mente en un tétrico sueño de malicia, ansiedad, y miedo buscando bondad, consuelo y cariño, sin jamás poder alcanzarlos plenamente.

   Atraviesa toda circunstancia de malicia, ansiedad o miedo, con la que te topes, no deseando sustituirla por otra circunstancia a la medida de tus deseos e imaginaciones; afróntala con consciencia y desapego, con claridad de mente, dando lo mejor de ti al buscar únicamente el bien de todos, sin anteponer, a la acción correcta y noble, ninguna objeción o preferencia personal; y llegarás a la feliz consumación de todo destino

   Atraviesa cualquier juicio separativo mediante la inocencia de una mente recta, serena y en paz, que se place en la comunión esencial del espíritu; nunca en la camuflada discordia que se autoproclama pacificadora, mediante la sibilina imposición competidora o el personal reproche; y alcanzarás lo que siempre ha estado refulgiendo en lo esencial ahora.

   Despréndete, pues, sin más contemporizaciones, de tu apego y tu aprensión, de tus conjeturas de hipotética certeza que no esconden otra cosa que dudas, temor y angustia. Ahora, aquí, sosiega tu ánimo impulsivo repleto de juicios personales. La luz de la Consciencia ya está presente en plenitud; sin disrupciones ni opcacamientos. Se ve con claridad, siempre y cuando no se sueñen oscuridades.

   No compares transitoriedades, tan sólo obtendrás conceptos enfrentados y suposiciones. Ahonda en lo sustancial. Deshazte de todo concepto que pretenda asumir la identidad de un yo mejor frente a otros yoes peores; deshazte, de igual modo, de cualquier concepto que quiera arrogarse la identidad de un yo inferior ante otros mejores. Deshazte de cualquier idea constreñida que, dando crédito a las perceptivas diferencias, aun quieras sostener acerca de ti y del prójimo. Simplifica tu mente... con sencillez, al instante, sin sesudas disquisiciones ni prolongados titubeos, no peleando más por razones particulares; ofreciéndoles a todos el reconocimiento, más allá de las apariencias, de su impecabilidad como Hijos de Dios, creados en Su Amor y Perfección en Espíritu y Verdad. Aquiétate en tu mente. Permanece en la Consciencia plena de la esencia pura del Ser intemporal e inespacial (Dios, Tao, Nirvana, Atmán...). Recapacita. Medita... Conoce, sabe, vivencia, y no supongas.

KHAAM-EL




Vive totalmente presente y la tan anhelada llegada a la plenitud sucede ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario