jueves, 14 de julio de 2016

ÚNICAMENTE LO ETERNO SACIA *

   Arrastrarse por migajas no sacia pero sí envilece, al igual que sorber unas pocas gotas de agua nunca aplaca la sed. Reflexiona. La identidad personal va tras unas cuantas migajas y unas ridículas gotas en su ansia externa de reconocimiento... más, en las profundidades de la consciencia, en tu alma sencilla y pura, en tu corazón confiado y bondadoso, hay un suculento pan de Plenitud y un inacabable manantial de agua de Vida Eterna que no cesan de nutrirte en esencia y en verdad, mientras los extiendes y compartes con auténtica y fraternal generosidad.

   Quédate presente en el espíritu y no vagarás en particulares ensueños de destierro, sufrimiento, carencia y muerte.

   ¿Qué buscas realmente en tu vida? Dudar y sopesar agitan el ánimo, mientras que el temor, de ello derivado, angustia y martiriza al procurar escoger, incluso a pesar del prójimo, lo provechoso frente a lo considerado temible. Cuando perseguir algo, desde lo comparativo y egoico, acrecienta la avidez que asola la paz mental. No fabriques más bucles de pensamiento que yendo tras la dicha personal sólo acarrean mayor desdicha; ya que, por su naturaleza exclusivista, el deseo estimula la acción irreflexiva e invoca a la desgracia. Lo que se quiere poseer se escurre entre los dedos que lo aprisionan o perece estrangulado por el ansía desmedida que lo aferraba. Apacigua el ánimo y mantente ecuánime, comparar divide y clasifica difuminando la paz con aparentes conflictos cargados de prejuicios. 
   ¿Adónde llamas? Todo cambia y desaparece en el mundo, dejando un regusto amargo de perdición a todo aquel que quiere establecer en el mundo su hogar permanente. Ir y venir, en un trasiego incesante buscando lo permanente en medio de lo impermanente, no te lleva realmente a ningún lugar definitivo, pero sí trae una crónica fatiga existencial que nunca deja reposar de veras ni trae alegría y sosiego duraderos. 
   ¿Pides la Verdad o te la arrogas de forma personal? Reconoce que un sinsaber pretendiendo saber acrecienta la ignorancia; pues generar dilemas no es inteligente, porque responder a preguntas inacabables, que surgen de respuestas parciales no te acerca a la auténtica sabiduría. Comprende que únicamente lo definitivo se responde a sí mismo en completud sin un resquicio de duda. 
   Nunca es suficiente con lo impermanente. Sólo lo eterno basta. 

   Simple, sencillo y nada complicado, en su bondadosa claridad: No te conformes con transitoriedades que siempre te dejan hambriento y sediento. Busca la Verdad. Llama a la Verdad. Pide la Verdad... Y lo eterno, en su plenitud, te liberará de tu esclavitud en tiempo/espacio. Lo indiviso, amoroso y santo, Dios, en Su perfección, no tiene opuesto y, por eso, es Verdad. Descansa feliz en Él y Vive. ¡La muerte no existe! Encuentra, entra y recibe, el Cielo.

KHAAM-EL





Dedícale esta canción a la Verdad, a Dios, y sé feliz en la plenitud del Amor.
Aliméntate sólo con lo eterno y siempre tendrás para compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario