domingo, 21 de febrero de 2016

EL SIGNIFICADO ES LO ESENCIAL - AUDIO

   Tras este escrito adjunto el audio de una sesión en la que ahondo en la idea sustancial de lo que es significado. Cuando se olvida el significado esencial de la vida, uno se identifica con una consciencia de sí que imagina mundos e historias varias en ellos, de los que -a su vez- quiere escapar, de los que somnoliento anhela despertar; en definitiva, de los que quiere huir. Porque, todo aspecto de la mente que está percibiendo ideas separadas, indubitablemente, está huyendo. Huye de un escenario a otro, de una relación a otra, de un fracaso o logro a otra búsqueda...  huye, huye y huye... en ese tipo de relación, especial e ilusoria, sólo se quiere huir de un sordo malestar profundo: el miedo.
   Mientras se dé significado al miedo (el ego), que es igual a sueño, y se pretenda alcanzar, con él, felicidad, uno tan sólo fabrica paradojas recurrentes de dolor. Únicamente, se llega al significado verdadero, a lo real, al amor, renunciando a significar al ego, ese pensamiento que no es sino un despropósito mayúsculo, un absurdo monumental. Comprende que no se posible despertar de un sueño con el sueño. El ego nunca despertará, nunca entrará en el Cielo, porque en esencia y en verdad, el ego no existe y el Cielo (el Amor infinito, lo esencial) sí. 
   El significado es lo esencial, es lo básico, lo real e indivisible, la vida eterna y plena... paz de espíritu e íntima alegría irrefrenable de genuina bendición universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario