viernes, 3 de junio de 2016

MANTENERSE ATENTO ES PRIMORDIAL *


   La atención ha de estar puesta en lo sustancial y eterno si se quiere la paz de espíritu. Fijarse únicamente en lo superficial conduce a resultados dolorosos de imprevisibles consecuencias, porque las afrentas también se esconden tras las buenas maneras cuando, éstas, se usan con segundas y veladas intenciones. Mantente atento a la fuente de tus pensamientos y no te dejes llevar por la inercia. Querer una cosa, negarlo a la vez -por cálculo interesado-, pero mantener el empuje hacia el logro de lo deseado, es fuente de sufrimiento y conflicto. La contradicción genera más confusión, al igual que la claridad disipa toda incertidumbre y pesar. Ve al meollo del asunto y no te distraigas con ensueños personales que separan de lo universal. Ahonda. Medita. Ora, De nada sirve el disimulo, lo oculto siempre sale a la luz. Ocultarse tras justificaciones no ayuda jamás; antes bien, empeora la situaciones al enredarlas todavía más. Es por ésto que la rectitud de la mente es básica para el despertar de la consciencia. Se ha de admitir, lo antes posible, con rotundidad, que todo lo en la vida acaecido es responsabilidad de uno y no de los demás.

   Asumir que si se mantiene una incongruencia de pensamiento, pensando una cosa, diciendo otra y actuando de manera distinta a las anteriores por estrategia personal, los resultados serán desastrosos, sin duda alguna, es un paso gigantesco en el camino del conocimiento; porque los actos tienen siempre consecuencias y, éstas, derivan, sin contemplaciones, de la actitud íntima de quien los ejecuta.

   La acción útil es aquella que es desinteresada en favor del bien mayor de la totalidad. Profundizar en el reconocimiento de que uno estaba equivocado como veedor, como oidor, como olfateador, como tocador, como saboreador y como fantasioso intuitivo del mundo circundante al ser uno mismo quien lo fabricaba con el sistema de pensamiento egoico, y no obra de un dios separado o de un azar caprichoso, abre la mente al corazón del Amor infinito de Dios Uno, que restaura el recuerdo de la perfecta pureza del ser intemporal que, en esencia, somos en/con Él.

   Tras lo reflexionado, te invito a la siguiente oración para mantenerse atento a la acción útil y genuinamente benéfica que nos fije en lo esencial, liberándonos de la atracción de lo superficial y efímero:
   ¡Oh, Dios! Que, a través de Tu perfecta Inmaculada Concepción, descienda sobre mí Tú Santo Espíritu y deshaga el falso yo, al que estoy agarrado; para el bien de todos y para mayor Gloria Tuya. Y, por Tu gracia e intercesión de Tu Voluntad salvífica, ayúdame a Amar como el Amor que Eres y somos en Ti, y hacer únicamente lo que Tú dispongas que haga. Gracias. Amén.

   El resto viene de Él, y nos colma de pura dicha e inconmensurable paz; mantenerse atento a Su Respuesta es, pues, primordial.

KHAAM-EL 




Mantente atento y centrado en lo esencial. 
Abandona la contradicción de lo personal siendo consciente de ser Consciencia.
Paz... Alegría... Amor... Ser... Plenitud...
Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario