sábado, 1 de julio de 2017

EL EGO ES COBARDE AUNQUE FINJA VALOR - AUDIO

   Acompaño a este escrito, a modo de preámbulo, con el audio de una charla en la que muestro como el ego, por mucho que quiera ofrecer una alternativa valiosa a la realidad del ser, no ofrece más que miseria, embustes, recelos y temores.
   El ego, una idea imaginaria de ti que crees real, vive de la apariencia y las ilusiones, de la desconfianza y la separación; cuando realmente sólo hay unión y plenitud de vida en la Divina Unicidad. A causa de él y en él, seducido por su seductor influjo de especialismo, olvidas lo auténticamente valioso, porque éste se siente acorralado en el pequeño mundo que fabrica con sus altaneros juicios para que lo confundas con el tuyo.
   Mira de frente tus pensamientos y desentiéndete de los que te tienden una celada de resentimiento, frustración e ira. El ego es un cobarde que muchas veces aparenta valentía para intentar ocultar sus ruines intereses, echándote en cara toda su cobardía como si ésta fuera realmente tuya. Él, se hace pasar por ti y, a la vez, te reprocha cómo si fuera más que tú. Y su valentía, que no deja de ser cobardía disimulada, es la temeridad con la que busca destruir tu ser, la consciencia plena y bienaventurada, con preocupaciones y reacciones basadas en la ilusiva y frágil imagen que te supone ante un mundo amenazante. Odia las relaciones y las usa para sí. Finge amar cuando no tiene realmente idea de lo que significa el Amor. Le da valor a lo que no lo tiene (lo pasajero y mundano) para quitárselo a lo que sí lo tiene (lo eterno y santo).
   Ahonda en lo esencial en tu mente; quédate en paz, en profunda paz mental,.. no busques tus sueños; pues, son los suyos. Ahora ya sabes que realmente son la distracción del ego para que no experimentes la plenitud del ser aquí en el presente. No te amilanes. Persevera en la consciencia con consciencia. El verdadero valor, el firme coraje, es aquel que no le da significado a las justificaciones del ego y deja de actuar de forma particularmente interesada y separativa.
   Mantente vigilante de tus pensamientos. No escuches las mentiras que hablan de unión desuniendo, siempre pretenden engañar; y, cuando se quiere engañar, es siempre por temor. Abre los ojos del alma y comprende que el ego y sus mentiras nunca podrá ofrecer nada valioso aunque disimule con insolente descaro. Ten, pues, valor y no te ningunees por comparaciones de grandiosidad... hermánate con la vida toda en su esencia y haz lo que debes para el total despertar de tu prójimo, que es uno contigo a la luz de la verdad de la indivisibilidad del Espíritu, de la comunión de todo lo creado en/con Su Creador... pura Divina Unicidad. El ser es todo; el ego nada.

KHAAM-EL

No hay comentarios:

Publicar un comentario