viernes, 17 de enero de 2025

INFRACCIONABLE ES LA VERDAD DE SER

    Tomada y reducida la consciencia al cerebro y la vida circunscrita al cuerpo; 
delimitado el cosmos en constelaciones y galaxias que se cree señorean sobre el carácter y el destino de las gentes o pueden llegar a explicar el material origen de todo; la unicidad terrestre dividida en dos hemisferios, subdivididos en 180 paralelos cortados todos ellos a su vez por meridianos, utilizados para señalar diferentes husos horarios y posicionar en un mapa lugares geográficos, países y culturas; las formas numeradas en cantidades y categorías meramente perceptivas unas, y arcanas y adivinatorias otras; las palabras ensalzadas por su elocuencia y persuasión en detrimento del vero significado que han de transmitir y DIOS VIVO reducido a un mero concepto religioso reglado, o directamente negado: la vida deja de vivirse sencilla y espontáneamente, perdiendo su cualidad esencial de Divina Unicidad y Plenitud.
    Cuando todo es calculado, planificado y juzgado: condiciona. Y lo contemplado desde cualquier tipo de condicionamiento es un conglomerado de ideas ilusorias y pensamientos arbitrarios (ego) tomados por ciertos y objetivos. Entonces, como señala la lección nº 17 de 'Un Curso de Milagros', "no veo cosas neutras" sino lo que una interpretación fragmentada del mundo y de uno mismo presupone.
    Esta es la base sobre la que se cimenta el mundo del ego, ese falaz ensueño carente de significado al que con imprudente arrogancia le otorga todo el significado, fabricando dolorosas situaciones y fomentando temores elongados en el tiempo hasta la muerte de un cuerpo considerado, erróneamente, como el propio ser de uno. Mas, primero es el pensamiento y no la forma. Rectificar y corregir los pensamientos torcidos y falsos revela, por la gracia de DIOS VIVO, la Verdad de nuestro Ser en ÉL; retornando a la Conciencia Pura, y resucitando a la Vida Una donde sólo hay bendita intemporalidad espiritual, comunión de almas sin término, e inagotable Amor.

KHAAM-EL


No hay comentarios:

Publicar un comentario