lunes, 6 de julio de 2015

RELACIÓN PLENA ES RELACIÓN EN LIBERTAD *

   Vuela en la luz del atardecer
sobre el ancho mar de la vida
hacia una nueva relación en libertad.

Nada te ata salvo tu miedo a volar.
Nada te encadena al mundo
excepto tus dudas
respecto a ti mismo.

Vuela en la luz del amanecer
sobre el hondo mar de la vida
hacia una nueva relación en santidad.

   Las situaciones por las que uno pasa son una oportunidad para entablar relaciones de igual a igual sea cual sea el rol desempeñado entre los relacionados. No te unas para sacar partido o tu corazón se endurecerá como una piedra, y caerás al abismo de la angustia y la soberbia. No te separes para obtener particular ventaja o tu alma se secará como una flor en el desierto, y la pena y la ira que la justifican te devorarán sin piedad.

   Sólo dar libertad, libera. Sólo reconocer la unicidad indisoluble de lo santo, santifica. No te unas al miedo o la incertidumbre nublará tu vuelo de tal manera que tendrás que descender al fango y arrastrarte por él. No protejas tu corazón con desconfianzas y no seas una marioneta que huye de las puertas abiertas. Despídete de lo profano y sus cantos de sirena. Decide en favor de lo santo y te elevarás muy por encima de las nubes, allá adonde nunca se pone el sol... volarás hacia un amanecer que no conoce el ocaso, que no sabe de tinieblas.

   No te encadenes a relaciones de mecánica transacción. No establezcas floridos lazos con tu prójimo que en un principio empalagan pero que más adelante aprietan y finalmente ahogan. No te unas para obtener, o creerás que pierdes y al tiempo te separarás. Desecha para siempre el miedo y su directriz de ansia, exigencia y necesidad, y dale a tu prójimo una relación plena, liberadora, emancipadora de todo apego y rechazo, de sincero reconocimiento esencial. Disuelve junto a tus semejantes toda sensación de culpa y de reproche... no transijas con ilusiones y delirios de uniones específicas que enmarcan las diferencias para obtener logros especiales. Dile adiós al falso amor que ensalza para después dejar caer; y no te preocupes por nada, el Amor verdadero nos hace libres aquí y ahora sean cuales fueren las circunstancias que parezcan sucedernos.

  ¿Eres libre o una marioneta en manos del destino? Acepta humildemente que seguir al miedo es ignorancia. Ponte de rodillas ante la Verdad y pídele Su Respuesta. Todos somos en esencia iguales... unifica... santifica... sé relación pura, feliz e indivisa. Solventa con la rotunda claridad de lo pleno todo aquello que parece dividido en la relación. Pasa por la vida en libertad. no te apegues al mundo... vuela hacia el Cielo sin cesar... no sucumbas a regalías de transitorio brillo y dirígete hacia la luz infinita que no conoce lo transitorio y su dolor... vuela hacia lo eterno, e invita a tu prójimo a que se una libremente contigo en ese vuelo de santa relación. Déjalo ir... Déjate ir... confía.

   Sé una mano abierta a todo aquel que quiera tomarla para sublimar honduras y alturas, bienes y males, anchuras y estrecheces, reposos y esfuerzos, riquezas y miserias, alegrías y llantos, nacimientos y muertes... invita a tu prójimo a una relación plena para juntos recordar la vida verdadera del espíritu que trasciende todas las torpezas del mundo, depositándolo a las puertas de la eternidad en un instante santo lleno de Amor, en un instante santo de auténtica libertad, en un instante santo de consciente e indivisa relación que va más allá de los inestables límites de lo perceptivo.

KHAAM-EL




Vuela en libertad
y volarás más allá de las apriencias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario