lunes, 29 de junio de 2015

AGUA DE VIDA ETERNA

   "He aquí, Yo estaré allí delante de ti sobre la peña en Horeb; y golpearás la peña, y saldrá agua de ella para que beba el pueblo. "
                                                                                                       Éxodo 17:6

   Aunque estés pasando un desierto, o peleando un mundo, o sea de noche en tu alma, o no le encuentres ya significado a nada al sentir tu propia mente poblada de ideas sedientas que no pueden calmar tu sed... tú confía. La Providencia divina estará justo delante de ti, para golpear las áridas piedras del camino que conduce de este mundo hasta Dios, y de lo agostado, abatido y yermo, extraer refrigerio, fortaleza y vida. Ten fe... fe viva... El agua de vida siempre es dada para el que tiene sed de Dios y el pan de vida ofrecido a todo aquel que, de cierto, tiene hambre de verdad. Ten esperanza de consumación. Pues hay una eterna fuente escondida, un manantial inesperado, en cada recodo y peña del camino que Él no duda en quebrar para calmar tu ánimo reseco y tu fatiga. No temas a la oscuridad porque aunque sea de noche el santo Espíritu de Dios te guiará certero, y todo obstáculo que surja en tu senda, Él, lo apartará.

   Aunque es de noche, Él ilumina tus pasaos para alcanzar el día. Aunque es de noche Él te muestra el reflejo de Su Belleza en las aguas cristalinas de la fuente que corre y mana sin cesar en el interior de tu entraña, uniendo Cielo y Tierra en una sola luz. Todo bebe de ella para recordarlo finalmente a Él, al Dios Vivo y Su Amor infinito; porque no hay tierra ni mundano puente que pueda vadearla... todo se sumerge en sus puras y cristalinas aguas encontrando su esencia divina y su pureza original.

   Aunque la muerte sea una sombra oscura que estremece tu valor y la enfermedad un heraldo de ella al que rehuyes pero no puedes del todo esquivar; aunque los conflictos te asalten y parezcan derrotarte con altivo desdén, y el hambre y la sed te acosen en tu vivir, sabe que Dios no te ha abandonado. Comprende que...
   ... porque es hora oscura
   Su Respuesta es tuya.
   Y porque es de noche
   el alba te ofrece...

   ... Aunque es de noche en la carne, la luz del alma refulge en su núcleo para desidolatrar la carne y retornar el alma al Espíritu.  Aunque es de noche en la mente, y parece que el sufrimiento campa a sus anchas negando la Voluntad Divina, Su claridad nunca es oscurecida por completo y desvanece, con rotundidad, todo temor e incertidumbre.  Aunque es de noche, y la sequedad parece irremediable; Él, sin medida, riega pesadumbres, purgatorios, cielos, tierras e infiernos, mañanas, ayeres y presentes, sombras, ansias, resquemores y tormentos, desórdenes, euforias y lujurias, iras, vergüenzas e infamias, con el agua de Vida... curándolo todo para siempre, transformando lo baldío en fértil, lo desesperanzado en feliz, lo enfermizo en sanidad y lo cansado en robusto. Bendiciendo sin límite y sin cesar. Convirtiendo la cruz en luz y la muerte en Vida eterna.

KHAAM-EL




Báñate en la Fuente de agua Viva

No hay comentarios:

Publicar un comentario