martes, 30 de junio de 2015

PROFUNDIZA. MEDITA. Re-CONOCE... +.

Vacíate de todo.
deja que la mente descanse en paz.
Diez mil cosas suben y caen
mientras el Yo las contempla regresar.
Crecen y florecen y luego vuelven a su origen.
Regresar al origen es inmovilidad,
que es el camino de la naturaleza.
este camino es inmutable.
Conocer la constancia es sabiduría.
Ignorar la constancia conduce al desastre.
Conociendo la constancia, la mente está abierta.
Con una mente abierta, tendrás abierto el corazón.
Con el corazón abierto, actuarás impecablemente.
           Al actuar impecablemente, alcanzarás lo divino.        Al ser divino, serás uno con el Tao.
                                                                             Ser uno con Tao es eterno.
                                                                            Y aunque el cuerpo muere, el tao nunca desaparecerá.

La-Tzu
* * * * *

   Contempla todo el mundano trasiego con una mente abierta por la constancia de no permitir que ésta divague, y reposarás en una paz perfecta y sublime.

   Dos, tres o más vacíos, conforman realmente un mismo vacío. Aquello que siempre es igual a sí mismo, siempre es 'no-dos'. Recuerda el mensaje Crístico: cuando dos, tres o más, se reúnan en mi nombre: ahí estaré Yo. Vaciarse de todo particularismo, para unirse en comunión y santidad, es llenarse completamente, al deshacer toda aparente división en un constante aquí y ahora.

   Permanece en la permanencia de lo indivisible, en su vacuidad plena de eternidad... no habrá, en verdad, desastre que pueda hacerte tambalear, porque en lo impecable nada transitorio tiene sustancia o significado real. Ahonda: regresar a lo eterno es siempre ahora, y ahora, también, es siempre. Por eso, el camino del Tao es inmutable... es: camino, verdad y y vida (¿te suena de algo?). Medita, ya dijo el Buda: samsara, ya es nirvana. Comprende. Krishna en el 'Bhagavad-Gita' en el Cap. XVIII, 64-66, dice: Ahora voy a enseñarte la doctrina más secreta y más elevada; por tu bien lo haré, ya que eres mi bien amado. Yo te aseguro y te prometo, porque te amo, que si fijas tu pensamiento en Mí y me amas, me adoras, arrodillándote sólo ante Mí, te unirás Conmigo. Refúgiate en Mí, renunciando a todas las leyes y Yo te libraré del mal y del error. 

   Todas las Enseñanzas que apuntan a lo inefable (da igual las palabras, metáforas o imágenes que empleen) son 'La Enseñanza'. No compares mensajeros ni mensajes, no te fijes en la cáscara y únete en lo sutil. Profundiza. Medita. ReConoce. Sé uno con lo que Es, y vive 'La consciencia no dual' que -en lo aparentemente dual- siempre te recuerda tu esencia infinita y gozosa, eterna y en absoluta paz, constante y perfecta en su rotunda e inmaculada sencillez.  

KHAAM-EL



Profundiza. Medita. ReConoce.




No hay comentarios:

Publicar un comentario